Ha llegado el momento de comprarme un coche nuevo. Tiene de ser diésel, ya que a diario recorro mínimo unos 65km, lo que harían entre 23.000 y 25.000 km anuales, por lo que compensaría esos 700...1000€ que hay de diferencia entre diésel y gasolina. ¿Potencia del motor? Una media de 115cv estaría bien, nunca menos de 100 ni mas de 150. Mi presupuesto máximo sería entorno a los 19.000€, si puede ser menos, pues mucho mejor. En el coche generalmente iría yo solo, o yo mas acompañante, rara vez llevo gente detrás, pero voy teniendo una edad (27), y puede que dentro de 4...5 años la cosa cambie .
Tras ver modelos y modelos de compactos, finalmente me quedo con tres, entre los que no termino por decidirme, Ford Focus Titanium, Kia Pro Ceed Emotion y Seat Leon SC.
El Ford Focus Titanium (115 cv) tal vez sea el que tiene el exterior que menos me gusta, el interior me encanta, tecnológicamente esta realmente bien, sobre todo en materia de seguridad y de precio es el mas económico, me lo dejan en 17.500€ (todavía puedo apurarles un poco mas, o intentar que me regalen el navegador) con acabado Titanium, faros de xenon + luces diurnas, llantas de 17 + lunas oscurecidas. Además por experiencia Ford me da bastante seguridad, ya que en mi casa hay un Ford Mondeo Guia desde 2001 que funciona como el primer día y nunca ha dado ningún problema.
El Kia Pro Ceed (128 cv) es el que me parece que tiene el exterior mas bonito, ademas de un interior que esta bastante bien. La versión a la que yo opto sería la Emotion, que trae llantas de 17, techo solar panorámico, navegador con camara trasera y un sin fin de extras. Me sale algo mas caro, 19.000€, pero aun no he negociado nada y posiblemente pudiese bajar ese precio. El problema con este coche es que desconozco totalmente la fiabilidad y servicio post venta de Kia.
Y por último pero no menos importante el Seat Leon SC. Es el único que aún no he visto en el concesionario por lo que no se exactamente que versión sería la que mas se acople a lo que busco. El objetivo sería el FR (estéticamente me parece perfecto) pero me imagino que se me vaya de presupuesto por lo que tendría que pasar al Style, con motores algo menos potentes que los anteriores y menos equipado que los dos anteriores. Además me imagino que salga a un precio superior al del Focus.
Estoy realmente indeciso entre los 3, esta semana conduciré cada uno de los tres y tal vez eso me ayude a decidirme. ¿Mientras tanto, que opiniones y experiencias tenéis vosotros con estos tres coches? Absteneros de recomendarme otros coches o vehículos de segunda mano tipos bmw o audis de hace 6 años etc, se que son grandes coches, pero no son lo que busco. Gracias!