< Formula 1 2006 - GP de Bahrain 12-03-2006 >

T-1000

#270 Actualmente con la tecnologia puesta sobre un formula 1 es imposible romperlo porque si se pasa de revoluciones automaticamente y electronicamente este hace descender hasta el nivel adecuado para que este no se joda

Srhoud

#256 y 270:
Los grandes pilotos, los que se quedan en la memoria de los aficionados, son aquellos que lo dan todo de la 1ª a la última vuelta, aquellos que corren siempre al 100% sin importar la posición en la que estén, y no tienen porque ser campeones del mundo para hacer historia y marcar una época, por ejemplo, cuando Alonso se retire, lo que van a qedar de él son las estadísticas, pero no pasará a formar parte de las leyendas de la F1, pese a haber sido el campeón más joven de la historia, pq como ya perdió el ser el más joven en hacer la vuelta rápida el último GP, en el futuro ya habrá alguien que quede campeón con menos años que el, igual que en el futuro, mas tarde o mas temprano va a haber alguien que haga mas poles que Schumacher, alguien que gane más carreras que Schumacher y alguien que gane más mundiales que Schumacher, aunque hagan falta 50 años para que esto pase, pero quedará la memoria de la F1 y un piloto que arriesga lo justo no pasa a formar parte de esa historia junto a Senna, Prost, Fangio, el propio Schumacher (que da = en que posición esté, siempre da el 100% en la pista), o el caso más claro es Gilles Villeneuve, un piloto que nunca ganó un mundial, y que tiene unas estadísticas normales, pese a correr casi toda su vida deportiva en F1 con Ferrari (sólo ganó 6 GPŽs), pero este piloto ya forma parte de la leyenda de la F1 por su manera de correr dando el 100% desde el primer metro hasta el último, dándole igual estar luchando por la 1ª plaza que por la 20ª, siempre luchaba hasta el final, nunca se rendía, el día de su debut, hizo un 9º puesto en la parrilla después de hacer 17 trompos en las calificaciones, en palabras suyas, porque "necesitaba encontrar el límite del coche", fue el protagonista de los que son, probablemente los 5 minutos más intensos de la historia de la F1, su duelo de 4 vueltas con René Arnoux por el 2º puesto en el GP de francia de 1979, con no menos de 6 adelantamientos, y con ese 2º puesto final por sólo unos pocos metros para Villeneuve, también es protagonista de otro de los momentos míticos de la F1, que representa perfectamente su mentalidad de que la rendición no es una opción, cuando en el GP de Holanda de 1979, después de tomar la 1ª posición con un adelantamiento por el exterior, realiza un trompo al sufrir un pinchazo en una rueda justo tras pasar por la línea de meta, y por lo tanto, de los boxes, y cuando lo más lógico sería abandonar (vista la distancia que le quedaba a boxes, el tiempo que iba a perder, y que estaba fuera de la pista), metió la marcha atrás, colocó el coche de nuevo en la pista, con la intención de llegar hasta los boxes y cambiarla para continuar, a 3 ruedas recorre los 4 kilómetros que le separan de la meta, con el coche continuamente de costado, llegando a los boxes con la suspensión trasera casi totalmente desprendida, y esperó dentro del cockpit el cambio, por supuesto tuvo que abandonar, pero su mensaje a todo el mundo de que nunca se iba a rendir quedó ahí, en ese mismo momento, entró a formar parte de la historia y la leyenda de la F1, no como los pilotos que hay ahora , que a excepción de Schumacher, pueden ganar campeonatos y GPŽs, pero ninguno va a entrar en la historia, porque sólo son estadísticas. Esa es la clase de pilotos que necesita la F1, pilotos como Raikkonen, que siempre corren al máximo sin importarles la posición, siendo capaces de hacer la vuelta rápida en la última vuelta de un GP (como ya hizo el año pasado), o como Montoya, que al mínimo hueco que ven se lanzan a intentar el adelantamiento, y no pilotos que dosifiquen la ventaja que tienen en el campeonato no forzando para ganar carreras, conformándose con ser segundos con la calculadora en la mano.

#270: Por si no te has dado cuenta, ya que dices lo del pilotaje brusco, Alonso es uno de los pilotos con un pilotaje más agresivo que hay en la parrilla actualmente, como se pudo ver en las imágenes de la cámara subjetiva comparativa entre él y Schumacher.

michi

ok, Alonso no sera nunca una leyenda, menos mal que nos has avisado no sea que el muy iluso se hiciera ilusiones

pd: eres familia de Roberto Carlos?

Ak3larr3

Cuando Kimi le hizo un plano a la rueda por una pasada de frenada cuando iba primero con mucha ventaja y rompio el eje delantero, tambien fue porque el coche no era fiable...

Rec0ba

#271 Dudo q eso funciones exactamente asi xq podria matar al piloto, a los pilotos les avisan d todo por radio. Ya le avisaron a Kimi x radio en akella carrera en q se le rompio el eje d la rueda a 2 vueltas dl final q a ese ritmo lo iba a romper, y el eligió seguir a ese ritmo.

Y en cualkier caso es irrelevante q llegues a un punto en q revientes el motor o no, tb puedes reventar un motor maltratandolo durante 60 vueltas.

Pyroman

Decir que Alonso no dió lo mejor de sí el año pasado es mentir, o lo mismo para Schumi el año pasado (aún con la mierda de coche que le dieron ese año).

Alonso en la segunda mitad de la temporada tenía un coche 4 décimas más lento que Raikkonen, pero comparado con Fisichella era del doble y ojo tenían el mismo coche, así que decir que no daba lo mejor de sí mismo para intentar equipararse a un coche mucho más rápido es como digo mentir.

Ahora bien por las circunstancias del campeonato no quita que arriesgara algo menos que no es lo mismo que no dar lo mejor que tuviera.

Raikkonen por mucho que lo endioseis algunos no es más que Schummager o Alonso y estos no se dejaron birlar un campeonato en el 2003. Y ojo kimi tiene nivel para ser campeón del mundo.

Por cierto con respecto al tema de la fiabilidad, es cierto que el McLaren era menos fiable que el Renault, pero ya desmostro ser igual o más rápidos desde San Marino (la cuarta carrera ojo) y desde la mitad de temporada (las carreras en la américas) los Mclaren ya eran mucho más rápidos que el resto y aún así Alonso aguanto, tanto que no le recortaron puntos desde ese momento hasta el final de temporada en el balance final. Y con un coche mucho más rápido no consiguieron en la última carrera cuando lo tenían todo de cara ganar el título de constructores porque Alonso la ganó., ¿o es que no dieron lo mejor de sí mismo los Montoya y los Raikkonen en esa carrera?

Srhoud

Yo no digo que no lo diera todo en el coche (si no lo hiciera estaría loco, pq ir a 300 por hora no es el mejor momento para relajarse), yo lo que digo, es que en varias carreras se contento con el 2º puesto, guardando motor y todo en vez de ir a por el 1º. Raikkonen lo que digo es que siempre va al límite, corriendo al máximo hasta la bandera a cuadros. Renault no tenía tan mal coche en las últimas carreras, ya que eran tanto o más rápido en su última evolución como el mclaren, si bien es cierto que el mclaren era mucho menos fiable.
También es cierto que algunos endiosan a Raikkonen, pero el único que podría ser endiosado en la F1 actual es Schumacher, que es uno de los mejores pilotos de la historia. También es un gran trabajador en equipo, pq como se vio cuando hizo la pole en el ultimo gp, felicitó a todos sus mecánicos, lo que sin duda vale para mantener al equipo con buena moral, cosa que otros pilotos no hacen o no saben hacer.

#274 Es que Raikkonen es el único que se pasa de frenada en una carrera? Schumacher ya lo hizo en el último GP, y creo que no hay un solo piloto que no lo haga nunca, todos cometen errores alguna vez en el campeonato, alonso lo hizo el año pasado en canadá (creo recordar, no estoy seguro) al estrellarse contra el muro. Raikkonen hizo precisamente lo que hizo en esa carrera, pq iba 1º, pero si paraba en boxes perdería la 1ª plaza, pero quedaría 2º casi con total seguridad, pero no le valía quedar 2º, no se que habría hecho otros pilotos en ese caso, pero yo creo que hizo lo correcto.

#273 no, no soy familia de Roberto Carlos, pero igual Alonso con la cantidad de babas que tiene a su alrededor por parte de los de T5 y de muchos fanáticos alonsistas que no saben reconocer los fallos de este supuesto superpiloto (como el de monaco con ralf schumacher, o la cerdada que le hizo a coulthard en el gp de europa, que celebraron los de T5 y luego cuando ralf le hizo algo similar (ojo, he dicho similar, fue peor la que hizo alonso), pusieron el grito en el cielo), como algunos comentarios que tengo oido de que alonso es mejor que senna pq senna cuando tenia los años de alonso no habia hecho nada..., se lo tiene demasiado creído y se cree el ombligo del mundo, pero no creo q a Alonso fuera de españa se le valore tanto, es más, creo q en el extranjero valorarán mas a raikkonen y a schumacher q a alonso.

Ak3larr3

Alonso tiene la suficiente cabeza como para llevar el ritmo de la carrera y no pasarse de frenada cuando va primero a mucha distancia del segundo.

Pero Kimi no, tira como un loco sin sentido. Y perder el primer puesto por una parada en boxes me parece mejor que estrellarse y no acabar la carrera. Quizas eso les costo el mundial de escuderias.

Pyroman

Es que comparar hoy por hoy a Alonso o Kimi con Schumi es de locos aunque hoy por hoy el primero le gane a éste en la pista.

Uno está en la etapa final de su carrera deportiva, la más brillante en titulos y en estadísticas de la historia de la F1, que en mi opinión junto con Senna es la mejor y los otros prácticamente están empezando. Cuando estos lleguen al final de su carrera y echemos la vista atrás, entonces podremos compararles. A día de hoy en ese sentido no hay color.

Y entre la comparación entre Alonso y Kimi, para mí es algo mejor Alonso pero está claro que ahora mismo son los únicos que pueden plantarle cara al kaiser.

Por cierto este campeonato puede ser de los mejorcitos.

Editado: Y Alonso solo guardaba motor cuando ya no tenía nada que hacer para ganar, no es que se conformara con el segundo.

Pyroman

Ak3larr3, es verdad que en esa pasada de frenada Kimi falló, en la entrada en boxes o no no se le puede culpar porque decide el equipo y Srhoud tiene razón en lo que te comenta, él falló como fallan todos lo pilotos y ese fallo en concreto no lo hace peor. Alonso se estampó contra el muro de Canadá y no por eso le decimos que es peor piloto, sino que falló en ese caso puntual.

Ak3larr3

Me refiero a que no es el tipico fallo que puedes tener cuando estas tirando a tope, es un fallo de cabezon, de ir primero con diferencia y seguir tirando sin mucho sentido.

C

#272 ahora resultará que Prost era un piloto arriesgado...
Ya no sabéis qué tonterías inventaros para ir contra Alonso xd. O sea, me estás diciendo que como Alonso tiene bastante más cabeza que Kimi y no va a lo loco, aunque Alonso gane unos cuantos mundiales y Kimi no gane ninguno la historia recordará como mejor piloto a Kimi? SI.

... POR LOS COJONES.

PD: por cierto, si el pasadón impresionante de Alonso a Schumacher en la 130R el año pasado no fue ser arriesgado y jugarse el todo por el todo, que baje Dios y lo vea.

M

Bueno, esto ya se pasa de aburrido. El año que viene si los dos están en el mismo equipo se verá realmente si es mejor Alonso o Raikkonen. Y ya que estamos, lo mismo con los mundiales.

Dentro de 10 años miramos, y porqué no, nos callamos ya.

Srhoud

#282 De verdad te crees que la historia va a recordar a Alonso? Cómo qué? No te creas que lo van a recordar como se recuerda a Prost (aunque no era arriesgado, pasa a la historia por sus duelos con Senna), Senna (probablemente el mejor piloto de la historia) o Schumacher (el otro que le puede hacer frente a Senna en lo de mejor piloto, junto con Fangio).

PD: Pues hasta ahora, el año pasado Kimi ha demostrado ser mejor piloto, ya que si no fuera por las roturas, habría sido campeón.

PD2: Quieres saber lo qué es un adelantamiento arriesgado de verdad? el de Hakkinen a Schumacher en Spa 2000, eso si que es un adelantamiento, EL ADELANTAMIENTO de los últimos años, sin duda.

C

#284 lo primero es que yo no he dicho que la historia lo vaya a recordar porque no lo se, aunque si Alonso y Kimi se retirasen ahora mismo, a Alonso se le recordaría como ganador de un campeonato del mundo (y además el más joven de la historia en conseguirlo), cosa que de momento no se puede decir de Kimi, y lo segundo es que tú no te encuentras en posición de decir que no se le va a recordar ni mucho menos. Pero por favor, seamos serios, que Alonso tiene 24 años, tú qué cojones sabes si le quedan por ganar 7 títulos mundiales y la historia lo recordará como el mejor? Tú qué sabes si en los años que le quedan no protagonizará duelos con Kimi a la altura de los de Senna y Prost (y de momento ya lleva 2 de esos con Schumacher y saliendo victorioso, cosa que no creo que sea moco de pavo)? No te das cuenta de lo estúpido que resulta que digas ahora que la historia no va a recordar a Alonso cuando tiene sólo 24 años?
Lo tuyo es enfermizo tío, eres Roberto Carlos aka el pitoniso elevado al cuadrado.
Por otra parte Kimi no ha demostrado ser mejor piloto que Alonso en ningún momento, tú puedes decir misa y creerte que perdió el mundial por la mala suerte de romper siempre, pero yo creo poco en las casualidades, y menos cuando esas casualidades se dan durante 3 años seguidos en los que Kimi siempre ha roto mucho más que su compañero, y además por otra parte el coche de Kimi cuando no se lo cargaba era mucho más rápido que el de Alonso (cosa que creo que saltaba a la vista), pero oh casualidades de la vida, cuando Alonso tuvo un coche tan rápido como el finlandés (en China) ganó sin despeinarse consiguiendo de paso el mundial de constructores para su marca. Eso son hechos y lo tuyo no son más que especulaciones (y si Kimi no rompiese... y si...). De hecho, por la misma regla de tres, en el caso de que Kimi no hubiese roto tanto y hubiese ganado el mundial yo te podría haber dicho que lo ganó porque su coche era mucho más rápido que el de Alonso y que en realidad Alonso es mejor piloto, y estaríamos en las mismas porque ni tú ni yo podemos demostrar eso.

MaRaNeLL0

Es así de sencillo: Que equipo ganó el mundial de constructores ? Renault
Then Renault tenia el mejor coche.
La calidad de un coche esta en su velocidad/fiabilidad , si tienes mucho de una y poco de la otra , otro mas equilibrado puede ser mejor.
Y realmente , NO se puede decir quien es mejor piloto , como mucho lo puedes deducir por sus estadisticas , aunque no sea del todo lega, por que desde mi punto de vista PDLR me parece mucho mas piloto de Fernando , del nivel de Schumacher practicamente y no ha tenido la oportunidad de correr con regularidad. Pero bueno es cosa de gustos , ahora si , decir que tal es el mejor por que me sale del peneh no tiene razón de ser ninguna. Como MUCHO puedes comparar sus estilos de pilotaje y ver cual tiene mas tacto , pero poco mas

XeXi

Srhoud has pretendido ir de entendido y no te das cuenta k solo demuestras tu sentimiento Antialonso.

Ah y por cierto, tu opinion y lo k tu recuerdes a lo largo de tu vida, no va a ser lo mismo que para los demas.

"La historia no le recordara...." <-- me puedes presentar a esa tal historia??? kien le recordara es la gente, y te guste o no... mucha gente admira a Alonso al igual k a Raikkonen y a Schumacher...

Si Alonso gana una carrera es gracias al coche.

Si Raikonen gana una carrera, es mas rapido k Alonso.

No os dais cuenta????

Todos deciis lo mismo... si Kimi no hubiera roto tantas veces hubiera ganado el campeonato....

Kimi tenia un coche mas rapido k Alonso.
Alonso un coche mas fiable.

Alonso lo supo aprovechar y aguantar cuando hacia falta con la ventaja k tenia.
Kimi cuando iba ganando cometia errores y otras veces ganaba.

Alonso se llevo el campeonato... escuece? pues polvos de talco...

Jacob_Conde

¿Que la historia no recordará a Alonso?

Vale, pero Shumi no se olvidara en la historia del pason de Japón el año pasado. O de no poder ganar a Alonso en San Marino con un coche superior ese día.

Y me cansa leer que todos son mejores pilotos que Alonso, pues Massa lleva un ferrari y se vio el domingo lo que hace con él, fisico lleva el mismo que alonso y se come los mocos domingo si, domingo tambien. Barrichello y Button se supone que tienen coches iguales a los renault, pero no ganan carreras. Kimi es un Dios, pero haciendo planos a las ruedas es el nº1. Montoya con otro gran coche se quedo lejísimos de alonso.

Pero para que seguir, todos ellos son mejores que Alonso en todo.

zOmBiE

oies el DVD ese ke van a vender kon elmundo este proximo fin de semana del GP de bahrein..alguien sabe algo? kuanto kuesta?? merece komprarlo o es una puta mierda?

Srhoud

#287 Yo no pretendo ir de entendido, sólo intento dar mi opinión, y no, no soy Antialonsista, tan sólo no es de mi agrado como persona a nivel público, pero como piloto nadie puede decir que es malo, al contrario, es uno de los mejores pilotos que hay en la actualidad, pero en mi opinion (ojo, en mi opinión), no es el mejor de los que hay actualmente en la parrilla, para mí son mejores Raikkonen y Schumacher.
Lo de que mucha gente admira a Alonso, la verdad es que en España cada vez hay mas Alonsomaniaco y anti-Raikkonen, empezando por los de T5 y acabando por muchos de los que están en este foro, que no son capaces de ver más allá de Alonso, me gustaría saber cuánta gente ve las carreras depués del abandono de Alonso en alguna de ellas ¿cuánta gente vió la carrera de Canadá del año pasado después del accidente de Alonso?¿Cuánta gente vió la carrera de indianápolis el año pasado?, fuera de España no creo que la gente le tenga tanta admiración como se le tiene aquí en España (Por ejemplo, a Carlos Sainz se le reconoció mejor piloto de rallyes de la historia, y Carlos Sainz si que era admirado en todo el mundo, aparte de por su talento y calidad como piloto, por su carácter fuera de la pista y a Luis Moya como mejor copiloto del mundo, por las mismas razones que a Sainz).
Yo nunca he dicho que si Alonso gana una carrera es gracias al coche (por esa regla de 3 Villeneuve ganó el mundial del 97 gracias al coche), y lo de si Raikkonen gana es pq es más rápido si, opino que el q gana siempre gana pq es más rápido que los demás, y si, para mí es más rápido Raikkonen que Alonso, y para mí lo demostró el año pasado al ganar más carreras que Alonso.
No, no soy antiaAlonso, pero lo que no soy capaz de soportar es como mucha gente ridiculiza a Raikkonen y a otros pilotos, a Raikkonen le van a estar toda la vida recordándole la pasada y posterior rotura en el GP de Europa del año pasado, ¿pero pq nadie recuerda el accidente de Canadá o el de Monaco?¿o todos los que tuvo cuando corría en F3000, que sólo acabó 3 o 4 carreras?me extraña que nadie se mofe del de Schumacher en Inglaterra en el 99, cuando se partió la pierna. Aquí sólo se recuerdan los fallos de los demás, pero no los de Alonso.
Lo que tu llamas "esa tal historia" es lo que nos permite recordar a la gente q marca una época, la "historia" es lo que nos permite recordar a Napoleón, Atila y otros grandes personajes de esa "tal historia", y la historia aplicada a la F1 es lo q nos permite recordar a los grandes pilotos de la historia, precisamente a los que la gente recordará, como Fangio, Senna, Villeneuve, Schumacher o Prost. Si Alonso pasa a la historia como uno de los mejores de la historia de la F1, me tendré que tragar mis palabras y rectificar.

#288
Schumacher no va a olvidar el adelantamiento de Hakkinen en Spa (en el mejor circuíto del mundial, en la mejor curva del mundial), pero te puedo asegurar que el adelantamiento de Alonso en Japon no le influye tanto como os creeis (¿lo dieron como mejor adelantamiento del año pasado en T5 en el ranking ese que hacían?¿Acaso no fueron mejores el de Montoya a Schumacher en Spa, o el de Schumacher a Button en Imola?), ojo, no le quito méritos al adelantamiento, sólo digo que hay mucha gente un poco flipadilla con todo lo que hace Alonso.

michi

fue Pedro Martinez de la Rosa el que dijo que ese adelantamiento era increible y el mejor de la temporada sin dudas, ya si quieres decir que Pedro no tiene ni idea o que es proalonsista o lo que sea es cosa tuya

Alonso no arriesga, da hachazos!

hay muchisima mas gente quitandole meritos a Alonso por estos lares, que lo contrario, con el agravante de que los primeros se las dan como que son mucho mas entendidos que los segundos y que los segundos simplemente siguen la moda sin tner ni puta idea. De momento Alonso esta dando la razon a los segundos y dejando bastante mal a los superentendidos XD

SAN_GIL

#290 Raikkönen y Alonso terminaron el año pasado con 7 victorias cada 1.

En el equipo de F3000 no hacían caso a los consejos de Alonso por su juventud y cuando lo hicieron se quedó 2º en Hungaroring y 1º en Spa.

El adelantamiento de Montoya no lo iban a contar en las votaciones por que fue de la temporada 2004 no de la 2005 y me pareció mejor el adelantamiento de Alonso a Michael que el de Michael a Button ya que tubo parte de culpa tambien Button.

Por último no faltes al respeto.

Kimi

Me parece mas bestia el adelantamiento de montoya a Schumacher en Spa en 2004 que el de Alonso en la R130 el año pasado.

Yo soy partidario de Raikkonen y mando un mensaje a aquellos que como yo , creemos que Alonso no es el mejor de la parrilla.

Argumentos:

Gano un campeonato del mundo (Tb lo ganó J.Villeneuve y Damon Hill y ya veis que buenos eran...)

Raikkonen Es agresivo conduciendo (ponedme un ejemplo de conduccion agresiva , si el motor solo da potencia a las ruedas y el Control de Traccion regula esa potencia)

Rotura en Europa de Kimi (ni Dios en España , incluidos los Alonsistas , Sospecho ni por un momento , que la suspension iba a romper; todo el mundo Esperaba a que Alonso lo pasara. Ahora resulta que todos sabian lo que iba a pasar , que listos)

pd - Nadie recuerda que Montoya con el neumatico jodido aguanto en pista y ganó en Monza este mismo año , con Alonso a 2 segundos. La gente parece no entender que sin riesgo no hay gloria.

Seguid diciendo que Alonso es el mejor. Si estais seguros de ello, dadme un argumento solido que no sea un lance de carrera.

Mis argumentos Pro-raikkonen:

Aun no ha demostrado su 100% por su mala suerte.
2 subcampeonatos del mundo y constructores
5º en el ranking en su primer año en la F1
2º Año en F1 y lo ficha Mclaren por recomendacion del bicampeon Hakkinen.
Cuando el equipo la caga , le saca las castañas del fuego remontando lo que sea.

Y para mi la mas clara:

Cuando el coche está bien y el equipo no la caga , gana carreras , a veces 30 segundos por delante del segundo clasificado.

Que se pire a Ferrari de una puta vez y ya vereis cómo cambia el cuento.

pd2 - Creo que Alonso es un gran piloto y llegará muy lejos, de hecho ,lo está consiguiendo. Pero creo que gente como Webber ,Rosberg o Button están a su mismo nivel y necesitan una oportunidad como tuvo el ovetense en su momento. Nada mas.

ArkanoiD

En 2007 McLaren pasa a ser un equipo fiable en las manos de Fernando. ¿Alguien quiere apostar?

Kimi

Una ultima cosa. En 2003 , cuando echaban la F1 en la 2 (asique imaginaros la audiencia que tenía), nadie la veía. Fue un boom tras su primera victoria en Hungria que claro , la gente se apunto a la moda y ahora, son fanes de Alonso porque los medios los han inducido (que no digo que estén equivocados en sus opiniones ojo), y lo demuestro en el ODIO GENERALIZADO hacia Raikkonen que hoy dia HAY EN UN 40 % de los hogares españoles.

Es decir

Deportividad = 0

XeXi

"Webber ,Rosberg o Button" iguales k Alonso......

Es para flipar... en serio, estais enfermos.

Mis argumentos pro-Alonso:

  • Alonso tenia un coche mas fiable k rapido, lo aprovecho como nadie.

  • Kimi Tenia un coche mas rapido k fiable, no lo aprovecho.

  • Alonso fue campeon del mundo.

  • Kimi, no.

  • Alonso a cometido un par de fallos en año pasado.

  • Kimi muchos mas.

No se para vosotros, pero para mi es mejor piloto, EL QUE SEPA SACARLE MEJOR RENDIMIENTO AL COCHE, que odiais al Alonso? a kedado muy claro....

pero ya digo k no espero nigun tipo de entendimiento de una persona k dice k es igual k "Webber ,Rosberg o Button "

Srhoud

#292
Alonso también quedó 6º en la antepenúltima carrera de ese año de la F3000, pero en casi todas las carreras anteriores acabó fuera de la pista por accidentes.
En lo del adelantamiento me equivoqué, creía que había sido en 2005, no en 2004. A mi me parece mejor el de Schumache a Button, pero para gustos colores.
Por último, si le he faltado al respeto a alguien, lo siento, no era mi intención, pero sigo sin ver dd lo pude hacer.

#294
No creo que Mclaren coserve el nivel competitivo mas alla de este año, puede que si, que ganen en fiabilidad, pero perderán prestaciones, ya que se ha ido Adrian Newey, el mejor diseñador de la F1 actual, si bien es cierto que Newey, es seguidor de la filosofía de Colin Chapman, (fundador de Lotus) de que un coche de carreras debe llegar únicamente hasta cruzar la línea de meta, de ahí que los mclaren sean muy rápidos pero no excesivamente fiables.

#296 Pq Rosberg no va a ser mejor que Alonso? Por lo de pronto, ya ha conseguido algo antes que Alonso.
¿Cúales son todos los errores de Raikkonen el año pasado, quitando la pasada de frenada en Europa?

C

#290 hablas todos los días con Schumacher para saber eso?
#293 argumentos pro-Alonso:
-Campeón del Mundo y de Constructores en un equipo con mucho menos presupuesto que McLaren o Ferrari
-Ha batido prácticamente todos los records de precocidad habidos y por haber, aunque ahora le hayan quitado el de vuelta rápida
-Es un piloto con cabeza que sabe hacer lo que tiene que hacer cuando lo tiene que hacer
-Ganó el campeonato con un coche más lento (sí, ya se que también más fiable) que los McLaren
-Y la más esclarecedora a mi parecer, cuando Alonso tuvo un coche en condiciones de competir con el de Raikkonen (en Shanghai), dominó de principio a fin la carrera haciendo pole, quedando primero y definiendo el campeonato de constructores para Renault.
#295 y tú es que eres del INE o algo para saber esa estadística de odio generalizado hacia Raikkonen?

XeXi

"Pq Rosberg no va a ser mejor que Alonso?"

Yo no he dicho eso... he dicho QUE AHORA NO ES MEJOR QUE ALONSO! xk ? si te tengo k explicar esto... apaga y vamonos...

Los errores de Kimi fueron, ir al maximo de revoluciones cuando no hacia falta, en eso simplemente me baso para saber k fue peor piloto k Alonso el año pasado, no me hace falta mas, dando por echo que para mi es mejor piloto quien le saca mas provecho a su coche, y Raikkonen no.

Iba todo feliz con el coche mas rapido, se gustaba a el mismo, aceleraba aceleraba, rompia... y la culpa de los mecanicos....

Aki mucho entendido suelto, pero nadie sabe k por la conduccion de un mismo piloto, se puede joder antes o despues un coche???

Si tienes un coche k corre mas, utilizalo para ganar, no para correr como si un leon te persiguiera y cagarla.

C

Si es que lo de romper motores Kimi... yo lo veo muy claro, si tienes un coche que llega a 19000 revoluciones pero con llegar hasta 18000 te es suficiente para ganar la carrera, pues no pases de 18000 porque está claro que el motor aguantará más de esa forma, eso creo que lo sabemos todos. No es que Kimi joda motores por ir por lo rojo del tacómetro porque eso ya sabemos que se limita electrónicamente, pero es más fácil joder un motor si vas haciendo vueltas rápidas una tras otra y exprimiendo el motor al máximo que si vas dosificando la ventaja, y más aun el año pasado con la novedad de tener que aguantar 2 carreras cada motor.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Kimi
  • XeXi
  • ArkanoiD
  • SAN_GIL
  • MaRaNeLL0
  • PLeaSuReMaN