< Formula 1 2008 - Thread general >

SAN_GIL

#1200 ¡La culpa es tuya por dejarte copiar! :P

Pues nada muchas gracias por todo señores de parte del equipo de moderación, el año que viene por supuesto intentaremos mejorar lo presente y estamos seguros de que lo conseguiremos ;)

Scavenger19

Ha estado bien la temporada. Enhorabuena al vencedor. yo 16 ptos -> 25º y eso q no hice 4-5 muy facil xDDDDDDDDD

Eustaquio

Bueno bueno, 7º, siempre siempre estoy entre los 10 primeros (en MotoGP también :P) xD Nah en serio, felicidades y gracias a ZaGo y SAN_GIL por todo el curro este año :)

ZaGo

Bueno al final he quedado 7º :D

Enhorabuena acaym0!!!

Y gracias a todos por participar, el próximo año mas ;)

Evilblade

Felicidades a los moderadores, trabajo excepcional, preocupación por sus lectores mandando MP's con el cambio de foro, currada con las porras etc, en serio, felicidades y gracias.

Me quedo 7º habiendo roto el coche 4 carreras o 5 (vacaciones = no inet xD) Soy Kovalainen !!

Noticia curiosa. Massa temió por la seguridad de Glock y Toyota tras acabar el GP. Salieron disfrazados de aficionados o del equipo Ferrari y Renault por consejo y/o advertencia del hermano de F.Massa.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/081103170823.shtml

ChaRliFuM

#1205

Lo veo hasta normal lo de que Toyota saliera disfrazado del circuito xD. Sao Paulo es una de las ciudades del mundo con mayor indice de criminalidad xD

Scavenger19

ahh si joder, como todo el mundo hace, me faltaba felicitar a los moderadores. Son los mejores, los que mas se lo curran y los mas cercanos a los usuarios. Asi da gusto. Enhorabuena San_gil y ZaGo. Hasta la nueva temporada!!!!!!!!!!!!!!

MaRaNeLL0

Video de despedida de ITV de la F1 , el año que viene vuelve BBC.
Muchisimo mas currado que no la patata de T5 :P

Samurai

El vídeo es muy bueno, sin ninguna duda.

Por otra parte me uno también a las felicitaciones a Zago y SAN_GIL por el tremendo curro que se meten día sí y día también.

Contando los días para llegar a Melbourne! :P

Sorbled

#1208 Muy guapo el video. :)

Por cierto, habia muchas cosas que yo nunca habia visto, gracias por ponerlo. :D

O

Pfff me dan ganas de llorar con ese video.... /cry.

Cancion: My chemical Romance : WElcome to black Parade

stta

when I was... I young boy... My father...took me into da city... to see a marching band..!

jOrjUdA

Se hace oficial lo de Alonso y Renault.

http://www.as.com/motor/articulo/renault-renueva-fernando-alonso-temporadas/dasmot/20081105dasdasmot_2/Tes

Esperemos que el próximo año, comience como acabó éste y veamos a un Renault competitivo

stta

!
!
!
v

:(

MaRaNeLL0

Realmente lo que me preocupa a mi es lo siguiente.
Tanto Ferrari, McLaren y Renault, han dedicado muchos esfuerzos este final de temporada para mejorar su coche, la progresión de los 3 ha sido evidente, ya que como habeis visto han dejado a BMW de estar luchando por el podio, ha estar luchando por los puntos.
Y el problema es que el año que viene vuelven a la categoria, neumaticos slicks, nueva aerodinamica, aleron trasero mas pequeño pero mas elevado, difusor reducido, Kers...
En pocas palabras los coches de este año no van a tener NADA que ver con los del año que viene, resultado, equipos como BMW que llevan meses dedicandose ya en la proxima temporada, pueden tener muchisimo mas tiempo para conseguir rendimiento, que las 3 marcas que he nombrado antes.
Así que igual que Fernando puede tener el año que viene un cohete, también puede tener una tartana, y alomejor el que sufre el año que viene es McLaren, o Ferrari, dios dirá.

Un dato a tener en cuenta es Toyota, equipo que también ha mejorado bastante en las últimas carreras, ya han confirmado que para el primer GP no tendran el Kers con casi toda seguridad.

ChaRliFuM

#1215

Yo entiendo que McLaren y Ferrari hayan seguido evolucionando el coche hasta final de temporada pero lo de Renault es algo un poco incomprensible al fin y al cabo no se jugaban nada, peeeeeeero tb hay que decir que:

Los equipos tienen 2 grupos de ingenieros de desarrollo, cada equipo planifica y desarrolla los coches con mas de 1 año y medio de antelacion asique la carga de trabajo es asumible por el resto de ingenieros en plantilla.

No obstante la carga de trabajo en este invierno va a ser BRUTAL, en favor de Renault hay que decir que muchos de los cambios que ha aplicado al coche de este año seran aplicables al coche de 2009, ya que en vez de centrarse en soluciones aerodinamicas se han centrado en soluciones mecanicas (las supensioes del eje trasero y delantero son nuevas, vease los famosos amortiguadores de inercia), lo que si que no hubiese tenido sentido alguno es desarrollar la aerodinamica ya que practicamente ningun cambio es aplicable al coche del año que viene.

De todos modos esto es como todo, los equipos en cuanto empiecen las pruebas de invierno, se empezaran a copiar como cosacos y el coche que presenten en enero/febrero poco tendra que ver con el que corra en la primera prueba del mundial xD

ShAdOw000

Alguien puede poner un enlace donde pongan las novedades del año que viene, en tema normativa, he leido ke slicks, el kers, aerodinamica sin alerones adicianeles ni flaps ni mierdas, tipo old school xDD y esas cosas.

O tb Zago y SAN_GIL os podiais ir currando un temita de pretemporada 2009 F1 ;)

ZaGo

#1217 Estamos trabajando en ello

:D

Kanoute

#1216 A favor de Renault esta que tb se adapta bien a los cambios de normativa, como sucedio en 2005, y que este año tendra seguro un motor mas potente y si no a la altura de los mas potentes si que estara cerca.

SAN_GIL

Dios, estaba buscando vídeos de Zsolt Baumgartner (sí el gran paqueton de Minardi) y me he partido el culo escuchando los comentaristas de la RTL xDDD

Escuchar los Fisichellas y sus sonidos estraños xDDD

Scavenger19

joder pero eso q idiomas son?? el mundo es demasiado extraño....

Ese video me ha recordado a esto. Segundo 10 = Brutal xDDDD

ZaGo

El Consejo Mundial de la FIA, reunido hoy en París, ha vuelto a introducir una serie de modificaciones en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2009, la segunda que hace tras la publicación el pasado mes de junio del calendario provisional.

Si primero llegó la inesperada eliminación del GP de Canadá, que a pesar de los esfuerzos de las autoridades locales en Montreal, sigue sin aparecer en el calendario para el 2009, hoy se ha aprobado el cambio de fechas del GP de China. La carrera de Shanghai cambia sus habituales fechas de octubre por el 19 de abril. El GP de China será el tercero de la temporada tras Australia y Malasia, mientras que el GP de Bahrein se retrasa una semana.

Ese cambio de fechas de la carrera de Shanghai, ha provocado también que se adelanten en quince días los dos últimos Grandes Premios de la temporada, el de Brasil y el de Abu Dhabi, con lo que el Mundial 2009 finalizará el 1 de noviembre y no el quince como inicialmente estaba previsto.

Eso sí, el largo descanso estival, que será de más de un mes entre los Grandes Premios de Hungría (26 de julio) y Europa (23 de agosto), se mantiene y parece que seguirá así a no ser que haya un cambio de última hora y el GP de Canadá consiga volver al calendario.

Calendario del Mundial de F1 2009
29/3 Australia
5/4 Malasia
19/4 China
26/4 Bahrein
10/5 España
24/5 Mónaco
7/6 Turquía
21/6 Gran Bretaña
12/7 Alemania
26/7 Hungría
23/8 Europa (Valencia)
30/8 Bélgica
13/9 Italia
27/9 Singapur
4/10 Japón
18/10 Brasil
1/11 Abu Dhabi

Scavenger19

Final de temporada abu dhabi? joder q asco...BRASIL JODER!

ChaRliFuM

A mi me parece lamentable que pongan como ultimo GP el de abu dhabi, no me jodas, un circuito urbano y nuevo en el mundial para la ultima carrera. En fin serafin... xD

Kanoute

sin Francia ni Canadá en 2009, psss

Scavenger19

Francia la verdad es q no me importa muxo q no este...pero canada? es q todavia no me lo creo, menudos memos!!!!!!! y bueno, como dije antes lo de abu dhabi ya es la hostia..lo q hacen x la pasta!

Kanoute

#1226 si, el de Francia vale, pero el de Canada? Joder, pero si es el circuito donde se ven mejores carreras

stta

Si vosotros fuerais Bernie Ecclestone, hariais lo mismo cuando vierais lo que paga el país Masahamuluha y lo que paga Canadá.

Kanoute

#1228 por desgracia es asi, el dinero manda

T-1000

Canada es uno de los mejores circuitos del mundial.

Dinero Dinero poderoso caballero.

Usuarios habituales

  • PLeaSuReMaN
  • MaRaNeLL0
  • Dod-Evers
  • SAN_GIL
  • T-1000
  • ZaGo
  • STUDIOS