Ya están quejándose algunos equipos... que si los adelantamientos, que si el aire sucio... etc... está clarísimo:
- El realizador de Bahrein era un paquete, hizo la carera muchísimo más aburrida de lo que realmente fue.
- No fue una carrera aburrida ni hubo pocos adelantamientos, al contrario... ha sido más entretenida que muchas otras de hace un año o dos. Pero esta claro que no es suficiente.
- El principal problema de la F1 es el doble difusor, que crea muchas más turbulencias y hace que seguir a un coche sea imposible.
- Se han cargado el circuito con la zona nueva esa que no aporta nada más que distancia.
La principal causa de que las carreras sean más aburridas que en los 80 y 90 son Bernie Ecclestone y Hermann Tilke. Tilke porque hace circuitos aburridos y Ecclestone por, entre otras cosas, tener ideas de bombero o aprobar el difusor ilegal de Brawn GP el año pasado, que ha terminado en que todos los equipos lo lleven este año, y que se hayan cargado la posibilidad de ganar velocidad con los rebufos (que era lo que permitía adelantar). Aun así, la prohibición de repostar es una buena idea.
Además, tened en cuenta que equipos como Brawn el año pasado no sólo fueron montando doble difusor sino que prepararon el coche para que generara más turbulencias de lo normal - precisamente para que fastidiara al coche de atrás - y algo parecido ha hecho Red Bull este año. Para evitarlo? Prohibir el doble difusor y verías tú cómo se adelantan a cascoporro...