zigzagear sin cabeza se cargaría el ya de por si poco espectáculo que vemos y evocaría los adelantamientos a otros tiempos, si ya es difícil adelantar entre coches similares hoy en día, permitiendole al piloto defenderse como quiera, sería prácticamente imposible. Con lo bonito que es ver a alguien defender su posición con elegancia, haciendo trazadas perfectas y cerrando la puerta lo justo... ver a Di Grassi derrapando y pasándose de frenada constantemente (no me extraña que su coche dijese basta a las pocas vueltas) y cerrándole violentamente dos veces a Alonso suponiendo un peligro innecesario para ambos (ya que no son rivales directos) sólo para salir en la tele puede parecerle guay a mucha gente, a mi desde luego no.
En mi opinión deberían ser mucho más duros al respecto, penalizar en carrera con avisos para las maniobras dudosas como las de Di Grassi (como ya he dicho no me parece ilegal, pero si muy poco elegante) y por supuesto drive through tajante para maniobras como la de Hamilton o cuando se vuelva a hacer algo dudoso después de un aviso. Os aseguro que veríamos defensas más elegantes, y por supuesto, más adelantamientos. y ojo que digo las dos cosas, como buen aficionado disfruto tanto de los adelantamientos como de las buenas defensas
Pero claro, también pienso que eso debería ser cosa entre pilotos, un acuerdo de caballeros y que el público se encargase de menospreciar al que se lo salte, pero en la realidad vemos a mucha gente apoyar a Hamilton por puro fanatismo y decir cosas como que ahí Petrov todavía no podía adelantar y demás lindezas (cuando está claro que para adelantar primero hay que coger rebufo y si se te pone el de delante a hacer zigzags... pues hombre, desconcierta)
Soy consciente de que la formula 1 no ha sido nunca precisamente un deporte de caballeros, sólo hay que ver como los grandes ídolos como Schumacher, o incluso el mismísimo Senna tienen en su haber maniobras no ya dudosas, si no a todas luces completa y absolutamente ilegales y dignas de un cani de 17 años, cosas que pasan cuando chocan egos tan grandes como los de estos hombres. Pero en fin, dejadme soñar.