#97 Lo que yo he leido en distintas webs es esto:
En esta línea Lotus tienen preparado un sistema hidráulico en el interior de los soportes de las ruedas, escondido dentro del sistema de frenos delantero, que puede intervenir sobre la altura del tren delantero según la voluntad del piloto.
Gracias a un pequeño depósito de aceite que permite activar un pistón situado justo en el punton de la suspensión delantera, se puede variar en 'anclaje' de esta al buje de la rueda, con lo que en fase de frenada se puede 'intervenir' a voluntad sobre la altura del monoplaza, en un efecto que puede recordar remotamente al de las suspensiones activas.
Las ilustraciones del sistema de Lotus, muestran unos cilindros hidráulicos, situados por debajo de los brazos transversales inferiores de la suspensión, que se utilizan para ajustar la altura.
[...]el sistema lo activaría el piloto a través de un pedal, para ayudar a mantener la distancia del vehículo al suelo durante la frenada. Esto entraría en conflicto con el Artículo 3.15 del Reglamento Técnico de la F1, según el cual, el piloto no puede influir en el comportamiento aerodinámico del monoplaza: "Con la excepción de las piezas necesarias para el ajuste descrito en el artículo 3.18 (DRS), cualquier sistema, dispositivo o procedimiento que utilice el movimiento del conductor como un medio para alterar las características aerodinámicas del coche, está prohibido".
Y acabo de leer que Autosport dice esto, que de ser asi, si que serie legal:
según la revista Autosport, sistema no comienza a actuar por la pulsación de un pedal, si no que se su activación estaría directamente relacionada con la suspensión, y sería la consecuencia del par generado por la fuerza de la frenada. El hecho de que el conductor no esté involucrado, y que el sistema sea parte de la suspensión, haría que el sistema cumpliese completamente con las regulaciones actuales de la Fórmula 1. Autosport también sostiene que Lotus ha estado en contacto con la FIA durante todo el desarrollo del sistema, y ya habría obtenido la aprobación en enero del año pasado.