El antiguo propietario del equipo Jordan Grand Prix de F1, Eddie Jordan, ha recibido el OBE honorífico (Orden del Imperio Británico) como reconocimiento a sus servicios con algunas organizaciones benéficas y con el mundo del motor.
Jordan, irlandés y actualmente con 64 años, fundó el equipo que llevaba su nombre (ahora Sahara Force India) en el año 1990. El equipo compitió en nada menos que en 250 Grandes Premios, de los cuales se hizo con la victoria en cuatro ocasiones, antes de que Eddie Jordan lo vendiera a Midland Group en el año 2005. Además de todo el trabajo que ha realizado con obras de caridad, a Jordan ahora de le conoce por ser todo un experto del mundo de la F1.
Michael Schumacher debutó con él en 1991
El irlandés comentaba para los informativos: "Qué momento más maravilloso en mi vida. Estoy francamente sorprendido y encantado de haber recibido este honor. Sin embargo, nada hubiera sido posible sin la ayuda de mi familia, el equipo Jordan Grand Prix de F1, CLIC Sargent y, en los últimos años, al equipo de F1 de la BBC".
No hay que olvidar que a Jordan se le debe mucho dentro del mundo de la F1. Fue él quien le ofreció la oportunidad a Michael Schumacher de debutar en 1991 en el Gran Premio de Bélgica. Además, también les dio la oportunidad a Ayrton Senna y a Damon Hill de conducir en la Fórmula 3.
Siempre le recordaremos cono ese gran estratega!!!!
A parte de pintar los morros más bonitos de la F1