Doble rasero.
Sancionan a vettel y ahora hacen subir a ricciardo al podio, y me compro merchandising de la FIA hoy mismo xDD
A ver cuando se renuevan los viejetes de la maFIA, la normativa es aleatoria.
#273 Me doy las vueltas que quieras, pero estamos comentando la risa de normativa que aplican
Hoy ha quedado claro que dirección de carrera no tiene puto criterio y actua de manera interesada, si el viejo sigue en su puesto tras lo de hoy que se lo hagan mirar.
Ami me parece bien la sanción a Max. La cagada esta en no sancionar a Ham. Ahora RB debería pasar los dos videos para que vean que es la misma jugada, o se sancionan las 2 o ninguna.
#287 Vale, pero eso es que han beneficiado a hamilton, ya que tu mismo has dicho que la de Vers es justa. ¿Que culpa tiene Vettel de lo que hace Hamilton? Han beneficiado a Hamilton, si no hubiesen penalizado a Vers, hubiesen sido dos beneficiados.
Dentro de lo que cabe es mas justo esto que nada. Las normas están para cumplirlas.
Es un robo a Verstappen clarísimo.
Hay que tener en cuenta una cosa muy clara. Hay sanciones objetivas y otras sujetas a interpretación y criterio de los comisarios.
En este caso ambas acciones son exactamente iguales y en una se ha interpretado que ni merecía ser investigada y otra se ha interpretado que se debía sancionar de forma directa y manchando el podio.
En ambos casos es vergonzoso lo que ha hecho la FIA. En el primer caso no se han atrevido a sancionar al primero de la parrilla de salida y contendiente directo del Mundial tal como están las cosas. En el segundo han demostrado claramente que Ferrari y Vettel siguen teniendo mucha mano en esto y han ignorado por completo la falta de respeto de Vettel al director de la carrera y han consentido todo lo que han querido.
Lo más sórdido de todo ha sido que he dicho que iba a votar driver of the day a Ericsson por hacer la coña con un piloto de palo y va y hace una buena carrera.
De todas formas aunque los 2 han hecho la misma jugada, el contexto es diferente. Hamilton no tenía ninguna presión por parte de Rosberg para pasarle, tenía bastantes metros, la cagó frenando tarde y se fue largo. Verstappen es que se va largo por que si no Vettel le pasa. Aún así, sanción para los 2.
#292 Si hamilton hace lo correcto e intenta volver a la pista lo mas rapido posible en la salida pierde 6 posiciones minimo, no me jodas XD
El tema es que la audiencia manda y no van a sancionar a HAM y por lo tanto tirar a la basura la lucha ajustada por el título hasta la ultima carrera. Hay literalmente millones en juego.
Que pesa mas en un negocio, la coherencia o millones de euros? Eso lo puedo hasta entender si me pongo en la piel de un accionista. Es lo que hay.
#292 Perdón, pero tenía bastante metros por que se paso de frenada mil pueblos y eso le concedió metros. Y cometió un error y no pagó por ello. El contexto no es calcado, pero las consecuencias vienen a ser las mismas.
#290 la falta de respeto del piloto al director de carrera no deberia tener influencia ninguna sobre si sancionar o no.
#295 No pero deja claro como funciona la FIA. Se pueden mear en la puerta de su casa siempre y cuando tengan contentos y protegidos sus intereses.
#289 Pues "lo justo" sería que sancionasen también a Vettel por cambiar de dirección en frenada, justo de lo que se quejaban muchos de Vers semanas atrás...