#1787 En los test no hay humo si los sacamos de los datos. El humo estará en cómo se interpretan. Y de unos test no se pueden sacar conclusiones nunca pero de la velocidad máxima mucho menos. Porque por un lado la diferencia respecto a los demás no es muy grande, y por otro porque nadie sabe qué condiciones han hecho que cada equipo alcance mayor o menor velocidad.
Puede que en el momento de marcar el mejor tiempo la pista no estuviera en su mejor momento, que hiciera mucho viento justo de cara en esa recta donde tienen el speed trap, o que el coche estuviera cargado a tope, o al 50%, o que las gomas fueran usadas, el motor lo pusieran a menor régimen para ahorrar gasolina, o que este fuera muy viejo si lo traían de los test de Barcelona donde rodaron miles de Km etc etc.
Aunque los equipos siempre están dispuestos a vender la burra, el declarar que el objetivo de Mclaren es llegar a los puntos solo puede significar que van a estar muy mal este año para hacer podios e imposible ganar nada que no sea por factores externos como lluvia y/o un milagro. Estoy al 99% seguro que después de Malasia ya podremos saber si este año se lo van a tomar de nuevo como una pretemporada de test tal como hicieron en 2015.
Y en ese caso sería más difícil todavía deducir qué rendimiento tiene el coche porque no es lo mismo salir de los últimos que estar arriba luchando por victorias. Pero decir que su pretensión es puntuar creo que les coloca a unos 2 o 3 segundos de Mercedes según mi bola de cristal.