A mi me da igual quienes fuesen los implicados, como si fuese el cepo de Magnussen. Yo lo que quiero es que se aplique el espíritu de la norma y que las decisiones de los comisarios tengan sentido. También de paso que pongan de una maldita vez comisarios permanentes que pueda desarrollar un mínimo criterio y constancia.
Las normas castigan dos cosas:
Acciones temerarias y acciones antideportivas.
Luego específicamente cuando hay salidas de pista lo que se mira lo siguiente:
Si no había lucha con nadie se analiza si gano tiempo y si, en cambio, un piloto corta una curva o se sale durante una acción de adelantamiento se penaliza si claramente mantiene la posición gracias a ello.
También me parece necesario mencionar como normalmente y desde hace años los comisarios (o los propios equipos a veces) comunican a los pilotos que dejen pasar al rival si no quieren sanción y aquí no se ha usado esa formula.
#463 y en #442 no hay penalizacion. Hay una diferencia clara entre estos dos ejemplos: que en un caso ya había una maniobra de adelantamiento en curso y se discute si la ha evitado cortando la trazada; y en el otro no. Ayer no había maniobra de adelantamiento aun y lo que se penalizo es el peligro.
#461 #462 Lo normal es una superficie resbaladiza es mantener un poco de acelerador e intentar mantener una velocidad y tracción constante sin mover el volante porque a la que frenes, aceleres o gires vas a bloquear o se te va a ir de atrás respectivamente. Cuando ya esta en el asfalto mete un poco de gas y volante izquierda primero y contravolante después, todo para corregir el subviraje que le estaba llevando recto al muro y e intentar traccionar.
Pero como al parecer no he conducido en mi vida os dejo a gente que si para que sigáis la conversación con ellos si queréis:
RIC:
"If he pulls a little further to the left, he'll spin. When he brakes on the grass, he'll spin too. There was not much room for Lewis but still enough.I had an identical situation with Lewis in 2016 Monte Carlo. He had to go through the emergency exit and almost pushed me into the wall on his return. With me it was tighter than now with him. He didn't get a penalty. That was a good thing. It was a hard racing.
Source: AMuS
Mansell, comisario que ademas suele penalizar bastante
Hay mas opiniones por ahi pero no hay grabaciones de todos que pueda compartir fácilmente.