https://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2021-hilo-oficial-667383
En resumen:
1º Mercedes ha encontrado una zona gris en la normativa.
2º La FIA se da cuenta a finales de la pasada temporada cuando Mercedes le presenta el diseño del coche.
3º A esas alturas la FIA ya no puede hacer un cambio de reglamentación puesto que los coches de 2020 ya están en su mayoría completamente diseñados y listos para fabricar.
4º En Octubre emite nueva reglamentacion prohibiendo el DAS para 2021.
5º NINGUN OTRO EQUIPO HA CAIDO EN ESE DETALLE.
6º Todos lloran y Mercedes se marca una ventaja totalmente merecida.
A mi me parece mas grave que Ferrari encontrase una forma de potenciar el motor quemando aceite de los intercoolers y se lo prohibieran, pero nadie dijo nada.
Bajo mi punto de vista no estaba en la regulacion pero se cambio rapidito y se matizo, quitandole ese punto de ventaja que habian encontrado.
#692 Ventaja merecida en absoluto, la FIA podria haberle dicho tranquilamente no y matizar el reglamento como hace cuando le entra en gana
Ademas se os olvida que Ross Brown a parte de militar en Mercedes (casualidad oh!) es ademas.
Occupation Formula One Managing Director, Motor Sports and technical director (2017–present)
Formula One team technical director/team principal (1991–2006, 2008–2013)
Casualidades en la vida hay pocas muy pocas
De hecho la FIA sigue en su linea de simpre prohibo a menganito pero no a pepito, que se dejen de prohibir y que los equipos arriesguen todo lo que quieran, y si dan con algo que es una ventaja se prohibe el siguiente anio
Bueno, ahora que han acabado los test y empiezan las teorías de la conspiración es buen momento para despedirnos hasta el miércoles que viene xd
La verdad que para el espectáculo es una mierda que Mercedes esté siempre arriba, pero se lo merecen. Se han meado en Ferrari en estos 6 años.
Con un poco de ayudita de la FIA eso sí
#707 Ostia es que le hace algo raro el coche, esta en medio de la pista cuando le pega un latigazo la parte de atras ademas el ruido del motor, no se, no tiene pinta que sea cagada de el la verdad
#710 Es un 4 veces campeón del mundo. Con Mercedes hubiera ganado unos pocos más. Estaría más igualado con Rosberg, pero a Borras seguro.
#713 ??? No hay duda de que si en vez de Hamilton hubiera estado Vettel en Mercedes, los mundiales se los hubiera llevado él.
Aunque no sé si hubiera podido con Rosberg, con Bottas seguro que sí.