La FIA parece que le gusta que haya polémica y mierda cada 2x3 o es que son unos incompetentes.
Si quieren evitar lo que le pasó a ALO, que hagan la caja un poco mas grande por que al final el piloto no tiene tanta visión y ese error es mas común de lo que parece. Igualmente, me parece una estupidez meter una sanción por que un piloto coloca el coche 5 o 10 cm mas a un lado que a otro. Hay que castigar cuando se adelanta, que es donde tiene ventaja. De hecho me parece mas sancionable cuando ponen el coche de forma voluntaria cruzado y no recto, eso si que tiene que estar sancionado.
Y lo que pasó luego con lo del gato es por querer ser unos nazis e ir al límite con todo. Lo mas sensato es que los mecánicos puedan tener el gato colocado en el coche, tanto detrás como delante. Y tras los 5 segundos es cuando empieza la maniobra del cambio de gomas. Si es que además se ha demostrado que todos los hacen así, todos dejan el gato preparado o semi preparado hasta que se cumplen los 5 segundos. El problema es la puta arbitrariedad de la FIA en estos casos.
Hace 1 o 2 años, no recuerdo cuando exactamente, se estuvo debatiendo muchísimo sobre los cambios de dirección, por que la moda era hacer cambios de dirección para defenderse, con el peligro que eso tiene. Se empezó a sancionar y a ponerse duros sobre los cambios de dirección. Pues HAM en este GP durante varias vueltas hace los putos cambios de dirección en plena recta y se lleva ADVERTENCIA. Que coño advertencia? Acaso HAM no sabe que eso no se puede hacer? Eso si reviste gravedad y requiere sanción.
Es que no me entra en la puta cabeza que sea mas sancionable colocarse ligeramente mal en la salida que hacer lo de HAM. Lo primero, 0 ventaja. Lo 2º, ventaja para que no te adelanten y peligro de accidente.