< Formula 1 2023 - GP Jeddah 19-03-2023 >

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live
https://trackweather.live/

Enlaces:
https://hackmd.io/@DEPORTES/AP-ID
f1livegp
Sportsurge
NSFW
pcgp

#2607 hombre, si Alonso dice que opina equis sobre sí mismo, antes le creo a él que a ti, sin ofender xD

1 respuesta
Hades13

#2599 Habría que revisar la norma bien, pero no me suena que haya un límite de vueltas.
Pero sí que Mercedes podría haberle dicho a Russell y Hamilton “pillad a Alonso porque van a pasar cositas” en vez de algo tan obvio.

Pero vamos, que tampoco tenemos constancia aún de que sea Mercedes quien haya protestado (aunque sería lo normal).

1 2 respuestas
B

#2478 también te digo, cámara al milímetro para ver si el gato de las narices roza lo cuál no aplica ninguna ventaja a Alonso, pero para cuando se colocan los coches en la parrilla de salida, como dejes el coche un poco movido se hacen los putos locos y te avisan cuando les interesa, la verdad que ese detalle es de vergüenza.

Esos 5s de penalización inicial que se podrían haber evitado, hubiese dado lugar a que no hubiese tenido que darse lo del gato y tener esa segunda penalización, en fin...

1 respuesta
Flashk

#2546 No me vale como excusa. Precisamente una de las cosas mas lamentables de la F1 es que se puedan cambiar resultados en los despachos. Entonces ya no es deporte, es política. Y más aún cuando aplican con doble rasero y se ve a la legua que con ciertos pilotos hacen más la vista gorda que con otros.

ArcheR

#2611 Pero es que por mucho que diga, solamente ver cómo habla durante la entrevista ya denota rabia y resquemor por su parte por la decisión de la FIA, por mucho que diga. Bueno, si de hecho esto lo sabes de sobra, pero el forofismo te puede demasiado para reconocerlo.

Si va del mismo palo otro piloto en plan Hamilton o Verstappen serías el primero diciendo que va de farol y es teatrillo.

1 respuesta
pcgp

#2615 pues ok, pa ti la perra gorda, si tanto me conoces xDD

1 1 respuesta
Hades13

#2605 A mí sí me suena haber visto cosas de estas eh. El “served penalty incorrectly” no es nuevo. Pero normalmente eran post carrera y a mitad de parrilla y ni nos acordamos (y mi memoria es basura).

1 respuesta
Belerum
#2612Hades13:

tampoco tenemos constancia aún de que sea Mercedes quien haya protestado

Mercedes fue la team radio que pincharon hablando de una supuesta sancion antes de acabar la carrera. No tendria sentido que hubiera denunciado otro equipo.

1 respuesta
ArcheR

#2616 De nada, hombre.

Y recuerda: El Plan / La Astoneta / El Nano / Padre / Jesucristo / GOAT y todo eso.

Hades13

#2618 Por eso digo que tendría sentido que hayan sido ellos.

La solución es tan fácil como poner un límite de 5 vueltas para protestar o para sancionar acciones puntuales. Y así le pones las pilas a la FIA.

Y que no puedan aprovecharse de estas cosas.

2
M

#2612 Y si mercedes ha protestado que más dá? es que culpamos a 2 damnificados, Mercedes que podría haber celebrado un podio en su difícil situación, Aston Martin porque podría haber tirado más durante la carrera.

El mayor culpable es la FIA y punto.

1 respuesta
_SlimShady_

La sancion de colocar mal el coche en parrilla lo ven claramente porque tienen un punto de detencion que si el coche no esta bien centrado ya sale mal colocado en la pantalla del que da la salida.. creo recordar a charlie witing o como coño se diga lo explico en su dia..osea si hay investigacion de eso al poco es sancion porque esta automatizado el proceso.

Lo que pasa es que rara vez lo colocan mal xD

oho

Lo que no entiendo es por qué ese mensaje de radio despistando con lo de los 5s. Si han reclamado el toque del gato sabían que eran 10 y Alonso se la ha tenido que jugar para absolutamente nada en las últimas vueltas. Si saben algo tendrán que reclamar directamente, no pueden utilizar la información para hacer estrategia confundiendo y sacándola a su conveniencia. Es bastante lamentable y siempre le pasan estas cosas a los mismos.

PocketAces

Bueno, nos vemos en Australia.

Yo cierro aquí.

BuLLeT_AZ
13
AlDaZ
3 1 respuesta
margariskid

#2613 hombre no, si te parecen dan 2 minutos en el semaforo para que encuentre la marcha atrás u otra vuelta de calentamiento para que fernando con sus huevos morenos pueda colocar bien el coche xddd mira que tiene cosas inútiles la Fia.. pero quejarse por lo de hoy xD Hasta fernando ya se lo esperaba.. una vez que has colocado el coche estás jodido. Error de nobato.

1 respuesta
Belerum

#2617 Toques de mecanicos en boxes no recuerdo ahora... Pero si me suena polemicas por un mecanico que toco un coche, no recuerdo el equipo, en la linea de salida o a Max cuando revisaba el DRS ilegal de Hamilton (aunque eso fue una multa creo recordar)

B

También os digo, algo que no he visto a ninguno comentarlo. Vaya HUEVOS el del gato "you only have one job" de manual y va el colega y le da al coche.

radius

Y encima todo esto está tapando la otra patochada de sacar el safety cuando el coche de Stroll estaba ya en el parking del mercadona

1 respuesta
n3krO

Alonso es mi padre

ArThoiD

Me parece adulterar la competición no decirles la sanción durante la carrera para poder hacer estrategia acorde.... Vaya puta mafia.

1
B
4 respuestas
B

#2627 Piloto en rojo avisando de que está mal estacionado y colocarlo en un seg, problem?

#2633 pues ya estaría, pero siendo la FIA...

2 respuestas
doJi

Recordemos a la FIA el año pasado metiendole una penalización por el retrovisor después de la carrera y 1 semana después rectificar y no aplicarle la sanción.

Hades13

#2621 Bueno. Si el único que lo ve es Mercedes (que lo dudo porque lo vimos todos) la FIA no puede hacer nada si se lo dicen tarde.
Aún así es obligación de la FIA comprobar que las sanciones se cumplan bien. No de otros equipos.

Así que sí, al final la liada es de la FIA.

#2626 Otro año, otros comisarios, otras normas. Ya dijeron que este año estarían más encima de eso.

#2630 Precisamente sacar ahí el SC estuvo bien hecho.

Belerum

#2633 La regla es que no se puede tocar. A parte de que el gato, cuando toca, empieza a "trabajar" aunque luego lo vuelva a bajar.

radius

Encima ni la regla está clara, asi normal que puedan hacer y deshacer sin consecuencias

margariskid

#2634 jajajajajjajajajajajaj es la primera vez que ves la formula 1?

haschatan

A ver gente, que es lo de toda la vida.

Llevamos viendo años a peña salir con los coches cruzados en las cajas de salida sin que hayan dicho ni media. Todos los años nos contaban alguna milonga del espíritu de la norma y chorradas así para declarar o no ilegal alguna pieza, dependiendo del equipo que estuviera llorando y los limites del pista son un "concepto abstracto" que no son capaces de materializar en algo tangible, pero luego chocarte con el gato contra el coche no cumple una sanción de "no trabajar en el coche".

El ""incidente Alonso" ha costado 15 segundos de sanción, pero puedes intentar sacar de pista a un rival como Max en Brasil a Hamilton sin que te sancionen, mandar a Max al hospital por 10 segundos o aparcarle el coche en la chepa a Hamilton en Monza por 3 posiciones en la parrilla del día siguiente.

Tenemos que recordar que la FIA nos lo vende todo muy profesional pero es al organismo al que se le coló en una carrera un coche que no estaba clasificado para correr y la que levanto una sanción a un coche después de casi una temporada entera, sin entrar en las movidas con Senna, Shumi Vs Hill y movidas varias.

3

Usuarios habituales

  • pcgp
  • Czhincksx
  • Hades13
  • Hernani
  • Pelunarez
  • robolution
  • Leagrove