< Formula 1 2025 - Hilo Oficial >

Liga fantasy F1 2024

Norma 27.11.2023 anti bulos

Tweet de Mateo Tonto = chocopunto

Santys

#119 por cierto, la gente se esta fumando unos porros muy grandes con los "detalles" de la foto:

• 7 ventanas por 7 titulos
  • 6 ventanas grises y 1 ventana negra (6 campeonatos con coche plateado y 1 negro)
  • Una puerta roja por el octavo campeonato en Ferrari

jajajajajaj

6 1 respuesta
roberboni

#121 14 contraventanas rojas por el número de GPs que va a haber cagada de estrategia en el box

7
ChaRliFuM

#118 Quita de la ecuación el coche absurdamente superior que ha tenido durante la etapa en Mercedes y básicamente te queda... un campeonato ganado por un punto al crack mundial Felipe Massa, el subcampeonato de la polémica del año 2007, el subcampeonato vs Max y el campeonato que le ganó Rosberg.

Y que conste que no vengo a cuestionar que Hamilton sea un pilotazo pero más allá del poder mediático que pueda aportar yo creo que ahora mismo el rendimiento deportivo no justifica el fichaje.

2 1 respuesta
Mirtor

#123 No todos los años de Mercedes tuvo un coche absurdamente superior (En 2018 Bottas quedó cuarto o quinto, si mal no recuerdo), pero aun así... No puedes decir "quita de la ecuación los mejores años de su carrera".

Es que si nos ponemos así también podemos minimizar los logros de Schumacher, o de cualquier otro. Evidentemente para ganar siete mundiales tienes que tener el mejor coche al menos varios años, nadie lo duda, pero también tienes que ser exageradamente buenísimo. Y el coche buenísimo no le cayó del cielo, llegó a McLaren como niño prodigio y fichó por Mercedes cuando nadie confiaba en ellos y estuvo unos años mientras llegaban al top. Al final con esos argumentos ningún piloto es tan bueno.

2 1 respuesta
jarobado

Tenéis que partir de la base de que el fan medio de Alonso (que no de la F1) empezó a verla en 2003-2005 y siempre va a hatear y menospreciar todo lo que hagan/hayan hecho Hamilton y Vettel (y encumbrar a Schumi y Verstappen porque a uno le ganó y con el otro no ha competido en igualdad de condiciones, sumándole que evitó el 8º de Lewis).

Todo su conocimiento del deporte viene dado por lo que soltaban Lobato, Serrano y compañía que en la época eran muy fanboys (con el tiempo Lobato se ha ido relajando un poco) y así se han quedado, en su mundo chauvinista donde 2 pilotos que suman 11 campeonatos entre ellos son mediocres.

1 respuesta
D10X

#125 Te has dejado la copa y el puro en el púlpito

2 1 respuesta
Hanzou

#119 es un fotón, tiene un toque retro que es una fantasia y un buen guiño a la maFIA Italiana. JUAS JUAS

1
jarobado

#126 Ojo, que también tenemos unos cuantos que cojean de lo opuesto e infravaloran por costumbre cualquier cosa que logren Alonso o Sainz.

Da pereza leer tanto a los unos como a los otros, porque su opinión de forofo es predecible y no la van a cambiar.

espikiller

Lo de los test de la era híbrida ya en otro momento.

1
eondev

#124 lo del motor híbrido siendo diseñado desde 2007 para otro momento.

Alonso en Mercedes habría tenido sus 2 de Renault más 8 en mercedes (Rosberg no le habría ganado y a Verstappen se lo habría follado).

1 respuesta
Mirtor

#130 Sí, desde 1990 si ves que tal.

Si el plan inicial de la FIA eran motores I4. Y Renault también los quería. Bernie quería mantener los V8 y Ferrari se negaba a I4 y decía que mínimo V6. Mercedes creo recordar que era el actor más ambivalente. Al final se llegó a los V6 como compromiso. La idea de que de alguna forma Mercedes tuvo información privilegiada es pura teoría de la conspiración, y ya plantear que fue desde 7 años antes de que entrara el reglamento en vigor es bastante xd. Que 2007 fue el segundo año de los motores V8, ¿tenían una bola de cristal en Mercedes o qué?

Y aun así, que por mucho que tengas un coche buenísimo no se conduce solo. Todos hemos visto a Sergio Pérez este año.

No entiendo el interés en hacer de menos a todos los pilotos.

2 1 respuesta
eondev

#131 ahora quieres tú que sea teoría loquisima de la conspiración.

https://www.marca.com/motor/formula1/2017/01/31/5890872b268e3ec8798b45a1.html

Y no es la única fuente que lo ha dicho. El sistema híbrido de Mercedes de principios era muy complejo y sofisticado.

Hamilton se fue a Mercedes porque Niki Lauda le dijo lo que había y le prometió que el Mercedes tendría una ventaja de motor cuando cambiase la normativa. No es que apostase por la marca con fe ciega.

1 respuesta
Mirtor

"Lauda me ha confesado recientemente que Mercedes ya trabajaba (en los motores híbridos) desde 2007, por eso eran tan inflexibles durante las negociaciones (para introducir los motores V6 a partir de 2014)", afirmó Montezemolo.

El ex presidente de Ferrari reconoció que fue un error aceptar el nuevo sistema de motores híbridos en la reglamentación de 2014, pero explicó que la escudería italiana no podía oponerse al progreso. "Cometí un error, sí. Pero sentí que no podía poner a Ferrari en una posición contraria al desarrollo. Un Ferrari con miedo no podía ser mi Ferrari", declaró el italiano.

Vamos, que Mercedes invertía en I+D más que el resto y luego en las negociaciones empujó por que en los motores tuvieran importancia las partes que ellos controlaban más. Lo que me parece perfectamente normal y una cosa que podría haber hecho cualquier otro de los fabricantes, que en las negociaciones contaban todos por igual. Eso es buen hacer o simplemente tener más fajo, pero en ningún caso una ventaja injusta, tener información privilegiada, o algo que le quite mérito ninguno al desarrollo del motor.

2 1 respuesta
eondev

#133 pero si un comentario más arriba dices que es conspiranoia.

Vamos, que sí que tenían el motor diseñado desde hace tiempo y de ahí su ventaja insultante respecto al resto de motoristas porque la complejidad de su arquitectura necesitaba de muchísimos años de I+D, años que sabía Mercedes que llevaría de ventaja y que sabría que sería determinante. Pero bueno también te puedes hacer el ingenuo xD.

1 respuesta
Mirtor

#134 Es conspiranoia pensar que hubo una ventaja injusta o alguna cosa rara. Que Merecedes ya llevara algún tiempo invirtiendo en cosas que luego fueron útiles no es nada destacable. Cualquiera podría haberlo hecho y estaban en la mesa de negociaciones igual que el resto de las marcas empujando por lo que les interesaba, igual que el resto de las marcas.

Si nos ponemos así Renault tenía un V6 turbo en la F1 en los años 70 así que llevaban décadas de ventaja xd

Frezz

Chicos pero la f1 es así de injusta de siempre, mirad el mundial de Button o muchos otros, la clave de tener un peinado de coches es capitalizarlo va tus compañeros de equipo. OVIAMENTE si Hamilton hubiese ido a Red Bull y no a Mercedes tendría 1 mundial hadta 2021 si la historia con el rendimiento hubiese ido igual. O 2 si los pilotos de Merc fueran unos paquetes no se sabe.

La f1 es 50% coche, 30% vs tu compi de equipo y 20% suerte y años equilibrados, por decir algo fumandome un puro desde la barra del bar.

Yo lo tengo como un gran piloto pero la verdad no lo tengo como el top de still ni de coña, Max me parece mejor por ej o Schumi , pero bueno a parte de ser muy bueno ha tenido buenas decisiones y muchísima suerte en su carrera, y la fía de lo puso fácil también pero es lo que hay.

Mi punto de vista así random, espero que con Lec haya lucha igualada para que haya salsero y nos divirtamos.

D10X

Yo considero buen piloto al que lucha aúnque no tenga coche.

Max ha tenido una coche ganador, pero cuando el coche le ha fallado, se ha cagado en todo y ha seguido tirando con todo.

Hamilton, sin embargo, creo q se frusta antes si el coche no acompaña.

Lec lo intenta, pero no sabe leer las carreras.

Sainz, al contrario, lee bien las carreras pero creo q le cuesta encontrarse comodo en el coche.

Para mi, Max > Ham > Sainz > Leclerc

Ciñenedome a estos 4

2
Mystee
4
BuLLeT_AZ
2
ArticoDelSur

Mientras Dazn los habéis visto?? Estarán preparando una subida de precios para hacer más petito el croma verde cutre

1 2 respuestas
cabron

No creo que se pueda dudar del talento de Hamilton, pero el mundial de Rosberg demostró que es una diva de cuidado.

Rosberg siendo mucho peor le ganó porque se dejó el alma, mientras que Hamilton da por hecho que ya lo tiene todo para ganar y no necesita esforzarse más.

Se vio claramente aquella vez que la fia se sacó la estupidez aquella que no podían dar instrucciones a los pilotos y Rosberg fue capaz de cambiar los ajustes del coche por su cuenta mientras que Hamilton no hacía más que llorar por radio pidiendo que le dijera que tenía que tocar

1
ZaGo

Habiendo visto las carreras tanto de Schumacher como de Hamilton, para mi está lejos el inglés del alemán en cuanto a calidad. Por mucho que ambos hayan tenido grandes coches dominadores. Y no hablemos ya de Vettel. Pilotos rápidos con aire limpio hemos visto muchos. Pero otra cosa es cuando toca remangarse y pelear posiciones desde abajo. Algo que por ejemplo con Max Verstappen si estamos viendo y para mi gusto si está trabajando para ser recordado como uno de los grandes pilotos de la historia. Mientras que a Hamilton y Vettel los recordaré como pilotos con muchos campeonatos.

Desde 2009 llevan dominando 2 escuderias y con ciclos de hasta 7 años seguidos ganando la misma. Y ahora salvo sorpresa vamos para 5 si este año repite Verstappen. Me parece que es imposible valorar así a los campeones si tienen estos ciclos tan plácidos.

3 1 respuesta
ChaRliFuM

#142 Para mí la diferencia fundamental entre Verstappen y Hamilton/Vettel es que Max ha estado ahí siempre, en la época de dominación absoluta de Mercedes y del motor ilegal de Ferrari el tío aguantó el tipo como un titán ganando varias carreras en todas las temporadas.

El campeonato de 2021 y el de 2024 los gana sin tener un coche superior, de hecho, este año, la segunda mitad del campeonato es una puta exhibición de Max porque ya no es que no sea el mejor coche es que no es ni el segundo mejor coche y aún así se casca unos carrerones impresionantes como el de Brasil o Qatar.

Pero oye, será solo hemos visto F1 desde que corre Alonso y no tenemos ni puta idea xDDD

1 1 respuesta
ZaGo

#143 Yo firmaba con gusto quitarme 10 años y no haber visto en directo los triunfos de Schumacher XD

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#140 Es la diferencia entre un pais de pobres y un pais donde esta el 80% de la F1 con una gran masa de seguidores, no pk tengan 1 o 2 pilotos en la F1, aqui muchisima gente la sigue, por los pilotos Britanicos, pero tambien pk son equipos ingleses

Frezz

#144 yo vi matarse a Senna de muy crío con mi padre, y ya en el 96 em compraba la revista de F1, tenía que ver la f1 en un canal alemán que se llamaba DSF y ni veía casi las carreras sólo resúmenes, pero me acuerdo que flipaba con la temp vs Villeneuve y luego la época de Hakkinen, otro máquina, cuando se partió la pierna porque se estrelló etc, y en los 90 (digo los 90 porque luego el coche era muy bueno casi todas las temps) Schumi me recuerda MUCHO a lo que estoy viendo con Max ahora, y a Alonso en Ferrari y Renault, bueno en general. A Hamilton mira, para mí lo que más le define son los años de McLaren después de su primer título, tenía coche para luchar todos los mundiales o la mayoría, y mirad lo que hizo, que es un máquina? sí, pero para mí por debajo de estos en calidad, siempre puede cerrarme la boca este año.

#140 Yo lo pago por paz mental de no estar poniéndole VPN a mi padre e historias pero ufff, puto asco de DAZN. Si no fuera por mi padre ni un duro (se lo pago a modo regalo y calidad de vida mía XD).

9
Sirius_spa

Ojalá los pilotos se marquen un Kyalami 82

2 respuestas
BuLLeT_AZ

RPM sal a jugar

1
ArKan0iD

se les va la olla con la mierda del bienquedismo en todas partes...

asco de cultura woke

1 2 respuestas
Sirius_spa

#149 esto no es woke ni mierdas.
Es un intento de Benito Sulayem de controlar todas las críticas a su campeonato.

6