#114 Alonso es un pilotazo, eso lo sabe hasta el más hater alonsista, pero las relaciones sociales en la F1, tanto con equipos como con muchos compañeros pilotos no han sido su fuerte para nada, sobre todo en su primera etapa de McLaren y hasta unos años después.
Se notó un cambio brutal en su actitud cuando empezó a comer mierda en la segunda etapa de Renault, se volvió mucho más paciente y más comedido en sus comentarios, le puso los pies en la tierra bastante y le volvió un poquito más humilde. La mayoría de comentarios un poco subidos que ha tenido a partir de entonces han sido la mayoría por frustración más que por prepotencia. Estuvo comiendo suelo una buena temporada hasta que fichó por Ferrari, y creo que a pesar de no haber ganado el mundial con ellos guarda un buen recuerdo de la escudería porque le llevó a salir de ese bache de rendimiento de Renault, y también con McLaren en estos últimos años por la piña que ha hecho el equipo a pesar de las dificultades.
Una de las cosas que le ha ayudado a mejorar como piloto y a que se vea lo bien que trabaja y lo que rinde allá donde va ha sido en buena parte esas "malas" decisiones, que le han hecho trabajar duro y agachar la cabeza en muchas ocasiones.