El tema de la limpieza, como os digo, me llevó 10 horas.
Tiré un cable desde la terraza y me bajé con la aspiradora, ya que la del centro comercial no tenía suficiente fuerza para aspirar la mierda que había y se me iba a comer muchos €uros.
Para los asientos y tapicería usé un cepillo que se engancha a la boca del aspirador y a base de raspar y aspirar lo dejé la verdad que muy decente. Hasta el techo quedó más blanco.
Antes pegabas a un asiento y salía una nube de polvo. Ahora aún sale un poquito, pero es normal, en el Vectra también sale un poquito de polvo y lo aspiro cada dos semanas.
Lo que peor me quedó fué el cristal deltantero y trasero, pero esos los dejo para la semana que viene, aunque hoy les limpié a base de bien.
La consola y plásticos en general con un producto de 3CV que además deja un buen olor. Con el tiempo por supuesto el olor se va y ahora ya queda el olor original de Alfa romeo, o al menos de los 156 (en todos los que he montado huelen igual, excepto el de KarpinCaudiel que huele a morcillas :lol: ).
La verdad que estoy muy contento con el resultado. Espero que se hayan esmerado al menos en el apartado mecánico, aunque ya tengo mis dudas. Cuando vaya a cambiarle el aceite en 15.000 km, pediré que me miren la correa de distribución, que aunque me dijeron que la cambiaban y me lo han puesto por escrito, después de la mierda que traía encima (a pesar de la limpieza y perfume que mentó el comercial), ya empiezo a tener serias dudas.
Para desinfectar los filtros del aire acondicionado usé un producto de loctite que consiste en un spray. Tienes que poner el clima a tope y en frío, en modo de reciclaje de aire, apretar el spray (una vez se abre, expulsa todo el contenido hasta que se vacía, no se puede cerrar antes), salir del coche y cerrar las puertas. En 10 o 15 minutos abres el coche, tiras el spray y ya tienes el coche higienizado y tú con un colocón a menthol que no te tienes. El olorcillo mentolado se va en un par de días.
Para las gomas exteriores usé un restaurador de gomas.
En fin, ya contaré qué tal va el bicho ... Si me ves, dame una pitada, que seguramente en cuanto vea tu coche te reconozco.
La verdad que han sido unos mamones y pensé en dejarles el coche, pero basta que se lo deje para que luego la caguen con otra cosa.
Mejor así y tan amigos, cuando haya algún problema se lo llevo y que me lo solucionen (que de hecho ya hay 4 pijadas que me tienen que mirar). La rejilla de las monedas no me quedó como esperaba, pese a darle con jabón y un bastoncillo. No sé cómo quitar la mierda que está ahí adherida ni quiero darle nada que pueda ser abrasivo para la goma.
¿Qué usas tú para los cristales?
Cuando acabe la garantía lo llevaré a otro taller de confianza y santas pascuas.
De todas formas su campa de coches "nuevos" y de ocasión está a 5 min en coche de mi casa, así que ya me vengaré jejeje
Ahora estoy pensando en dejarle como está o en tocarle cosillas. De momento he encargado un alerón tipo M3.
Me estoy planteando si meterle un autoblocante o unas estabilizadoras más gordotas. El precio va a ser el mismo y no he conducido jamás con autoblocante. También estoy dudando sobre si reprogramar, aunque no creo que lo haga, con 150 jacos voy bien y prefiero mejorar el paso por curva que la velocidad punta ya que las aceleraciones jugando con las 6 marchas son bestiales y correr en autovía cual mascachapas no me va.
Ya haré un post de atunamientos cuando me ponga jejejej