#6518 El GTI MK7 ya lo tuve y fue probablemente el mejor coche en lineas generales que he tenido, pero tb es cierto que transmite poquito, muy seguro, muy cómodo pero sin chispa. El R lo miré muy mucho y me parece que de km0-seminuevo está carísimo (el GTI lo tuve manual y quería DSG para cambiar). El Leon es más de lo mismo pero más barato, no me llama mucho.
No es una berlina en tamaño, es 4,45m si no me equivoco, un termino medio entre compacto-hothatch y una berlina. El Fastback a secas me parece de proporciones un poco raras, pero al N le metes el alerón y el difusor trasero y ahí dices "ASÍ SÍ, COHONE!". Respecto al cambio, vengo de un MX5, del que hablan tener la mejor caja de cambios del mercado en esos precios y de la del i30 hablan bastante bien tb. En mi opinión es bastante corta y directa, me gusta.
Llevo un mes mirando qué hacer, si esperar al restyling del i30 (ópticas nuevas, escapes MÁS gordos todavía, digital cockpit y cambios estéticos en frontal además de opción de cambio automático de doble embrague). Al final por el precio que me ha salido este me he tirado a la piscina.
spoiler28k con un año y 11000kms, le quedan 4 años de garantía y la revisión la pasó en diciembre.