Gasolina o Diesel

Txentx0

Gasolina (si te lo puedes permitir)

Hannibax

Por ahora gasolina, me gustan mas los motores, el sonido y el tacto.
Es posible que alguna vez tengo que cambiar a diesel por que haga muchos muchos kilometros, y sera por obligacion, por gusto seguire prefiriendo la gasolina.

PD: Es probado varios motores diesel, incluso he tenido alguno durante varios dias para hacer algun viaje. Y particularmente los que mas me gustan son los JTDM y los TDCI, los TDI no me gustan nada de nada (Los nuevos TDI no los he probado) exceptuando el 2.5 V6 TDI que monta el A4 (entre otros) con 150 y 180cv.

LiuM

Si tienes pasta de sobra, gasolina.

EnDeEsgue

tengo un laguna II diesel 1.9 dci 120 cv de mi padre y esta semana santa he estado conduciendo el coche de un colega: opel astra 1.6 100 cv gasolina

Opinion personal: Es MUCHO mas suave el gasolina, y mas disfrutado de conducir (sobretodo por el maldito ruido de tractor del diesel). Por otro lado, subiendo puertos por las autovias, prefiero ir en 6º a 140 a menos de 3k rpm y el coche sobrado, que no tener que meter 4 y ir a 4k y pico rpm pa subir con el gasofa xD.

Conclusion: Cuando me pille mi coche, como seguramente no tendre que hacer muchos km, me pillare un gasofa de 150 cv o por ahi que suene bien xD

n40k1

#31 & #33, Hablais como si por huevos tuvieseis que tener un gasolina de 89.347.503cv, cuando uno que no pase de 100cv va de lujo y no consume en exceso...

Josetxe

#35 el que parece que te estás picando(supongo que tengas un diesel de baja potencia) eres tú, no es por nada.

Ellos están diciendo que, contando con pasta, prefieren uno de gasolina. Creo que no entran a la cilindrada ni a nada parecido. Y contando con que la sensación al conducir un gasolina DICEN que es bastante mejor, con el inconveniente del precio, si suponemos que no hay problema de dinero no veo la incoherencia a su respuesta, amén de que cualquiera puede opinar lo que quiera.

Un saludo.

Bertux0

Chupa gasolina el coche que tengo yo, un 205 Automatic, traga gasolina que da gusto 20€ -> 170 km + o -

En cuanto me ponga a currar y ahorre... creo que le va a dar poco el aire jaja.

PD: Voto por gasolina.

n40k1

#36, No digas chorradas anda, de primeras no me he picado con nadie, seria absurdo, y de segundas te dire que tengo un Fiat Punto de 85cv gasolina (a la espera de un Grande Punto de 95cv gaasolina tambien). Eres tu el que no se ha enterado de lo que dicen ellos. Aleee...

Josetxe

acabo de confirmar como no cuestionabas que tendría que ser gasolina, cosa que dabas por supuesto, sino que no hacen falta tantos cv's ni potencia, cosa que sinceramente, y como te dije antes PARECE que te das por aludido e intentas quitarle importancia como si no pasara nada, como la gente baja le quita importancia a la altura, etc.

pd: y que conste que yo:

  • ni te conozco, no creas que es nada personal.
  • no tengo coche, ni sé cual me gusta más.
  • no defiendo tener más o menos caballos... de hecho, a mi cuando tenga coche el tope lo pongo en 120 máximo (por seguro y porque no hace falta más) pero te repito que parece como si te sintieras ofendido, aludido, como si te saltara el complejo de inferioridado cuando dicen de un motor potente por no tenerlo tu.

Esto es lo que me PARECE por este y algunos replys más que te he visto, ahora no me digas que sueles cojer el SLK de tu padre que de eso vas sobrado, porque me da igual, fué un simple comentario y esto una simple aclaración.

DaCo

Aparte haciendo conduccion economica:

20km/h en 2ª
30km/h en 3ª
40km/h en 4ª
50km/h en 5ª

Se nota bastante tambien el ahorro de combustible. Aparte que con un gasolina (siempre que no le des a todas horas zapatilla) no chupa tanto.

PD: Como ya he dicho por ahi arriba, si le vas a dar uso de ciudad y no continuado pillate gasofa y si vas a hacer muchos km al año un diesel saldra rentable, pero ayer estuve leyendo la revista autovia creo que era y hacian la comparativa de un c4, focus y el nuevo compacto de kia (version diesel) y hablaban de cuando se amortizaria la compra de un diesel. Y la verdad esq decian que era muy a la larga.

PD2: En definitiva, hacer lo que querais!!! xDD

EnDeEsgue

#40 ? a 50 km/h la 5ª? xDDDDDDDDD eso debe dar rpm negativas y to xDDD tengo mas fuerza empujando yo ke un coche a 50 en 5ª xD

guner

#40, y para ir marcha atrás en 1ª

en 4ª está deseando calarse XD

Kimi

Diesel. Lo amortizas rapido por el precio. Ademas un coche de 115 Cv tira mas que de sobra para las soberbias carreteras españolas.

n40k1

#39, A ver, de primeras ya no se como tomarme tus comentarios, no se si te estas equivocando de persona o que, pero vamos, no se a que viene ese acoso y derribo.

Creo que lo que decia en un principio estaba bastante claro, #31 y #33, han dicho que si tienes dinero, elegir un gasolina y solo hay dos opciones.

  1. Los coches diesel son mas caros, por lo tanto los gasolina mas baratos, ¿no? Entonces el comentario apropiado seria "Diesel si tienes dienero de sobra". Por lo tanto desechamos esta opcion.

  2. Hablando del consumo, diesel consume menos, gasolina mas, ok. Pero no es lo mismo tener 250cv que tienes que llevar a la Repsol detras, que tener 85cv que es un mechero (bajo mi experiencia). Nos quedamos entonces con esta opcion o deduccion, como lo quieras llamar.

Por eso dije yo que no hacia falta tener tantos cv como para decir "Gasolina si tienes dinero".

Hablando de otras cosas, pero respondiendote; a mi me la suda si la gente tiene 55cv como si tiene 500cv en el coche, ahora mismo el coche que me ha legado mi madre es un Punto de 85cv que tiene 10 años, pero he comprado un coche nuevo (un GP) de 95cv, y lo he comprado de esa cilindrada porque he querido, perfectamente podria haber cogido el 130cv diesel y no lo he hecho, porque con 95cv ni me sobra ni me falta.

Coño, mas claro agua... Que parece que me pica.

Y por cierto, desafortunadamente no puedo disponer del SLK de mi padre, de hecho ni siquiera dispongo de padre.

P.D.: Envidia solo tengo al que haya podido comprarse un Civic, que es el coche que mas me gusta, pero he optado por un Grande Punto full-equip del cual tambien me enamore.

sharker

50 km en quinta? madre del amor hermoso xDDDDDDDDDDD

Josetxe

#44 no te lo tomes como acoso y derribo porque no lo es. Simplemente yo seré algo mongol y salto a la primera a picar, quizás visto desde tu punto de vista es totalmente correcto, me he propasado.

Te pido disculpas, yo fuí el primero en tocar los huevos(pero sólo lo hago porque te gusta el civic, que a mi también me encanta).

Un saludo.

izverg

#40 a que no has conducido en tu vida?? xDD

Sh1n0d4

gasofa MAX

PD: Yo si pongo 5º a 70 ya muere, como vas a ponerlo a 50? Avestruz.

MaRaNeLL0

En quinta a 50 no , pero a 70 si.
No se que negais , la conduccion economica hace maravillas mas de lo que os pensais , yo uno de mis dias de aburrimiento y pruebas , me hice un consumo de 5,2 litros haciendo solo ciudad . Y hay por ahi un blog del hijo de Paco Costas que habla sobre eso donde consiguió el un consumo aun mas bajo.
Lo que pasa que aqui en España la gente tiene la costumbre de querer tener nervio en el coche , y si lo tienes en quinta no acelera apenas a 70 por hora , mejor meter tercera y si algun flipadin nos intenta adelantar podernos picar no ?

No se para que quereis tantos CV , un coche que tenga aprox 100 cv ( que es el consumo ideal , los de mas cv gastan mas y los de menos tb gastan mas ...) y que tenga el equipamiento que tu quieras y a disfrutar.

Josekron

#47 parece ser que #40 no ha conducido en su vida XD

Claro que se puede ir con la 5º a 50 km/h e incluso a menos (dependiendo del coche) pero para ir a esa velocidad a 5º tienes que acelerar de vez en cuando para que no se cale y obviamente si se acelera --> más gasto de gasolina, aparte de que no es bueno llevar el motor a demasiadas bajas revoluciones (al igual que altas revoluciones), es decir, #40 y #49 con vuestra conducción lo que haceis es gastar más gasolina y disfrutar menos de la conducción porque conduciendo asi no se disfruta.

En cuanto al post, yo prefiero un gasolina, hoy en día por ejemplo un 1.6 actual de unos 100 cv no consume tan exageradamente como antes y sus consumos no son muchos más altos que un diesel con los mismos cv. Obviamente un gasolina de 150cv o más si gasta una barbaridad y no todo el mundo se lo puede permitir pero yo me hago una pregunta ¿para que tantos cv? no se si será porque yo no nunca he conducido coches potentes (por desgracia) pero el mio con 60cv su velocidad optima en carretera es de unos 110 km/h (aunque llega incluso a 140 km/h con su correspondiente aumento de ruido y de gasto de gasolina xd) asi que pienso que con un 1.6 se debe ir más que sobrado por las carreteras españolas, aparte del dinero que te ahorras con respecto a comprarte un diesel te lo gastas en la poca diferencia del gasto de gasolina.
También es obvio que para una empresa o alguien que use el coche diariamente haciendo cientos de kilometros al día le merece un diésel pero eso ya es otra historia.

Saludos

DaCo

#47 antes de decir que alguien no ha conducido en su vida leete antes alguna cosa:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=37186

PD: Te recomiendo que te piques contigo mismo y un dia yendo por ciudad, pruebes la ecoconduccion, y luego me dices si se puede o no.

PD: Pocas veces lo hago xq no tengo el habito pero cuando uno se aburre y se pica con uno mismo comprueba que cosas se pueden hacer xDD

DanGeRouS

gasolina.

segun ciertos calculos para que un coche diesel te salga rentable tenian que pasar mas de 7 años para que a partir de ahi se notara la rentabilidad minima que no notarias en tu bolsillo ni para comprar chuches :/

un coche diesel es mucho mas caro, lo que pagas de coche te lo ahorras en gasolina... pos mejor al reves no? asi es como pagar a plazos.

un motor diesel vale mas arreglarlo, si se te jode un gasolina no tanto.

C

no os paseis con #40 ni vayais de duros, si kereis ahorrar gasolina, el xaval tiene razon, es más, yo tb lo hago en alguna recta larga por poblado, le meto 5ª a 50 y punto, y si, si he conducido en mi vida, pero antes de ir en 2ª a 4500 como lo hareis vosotros flipaos, pos le meto 5ª y ahorro gasolina, ke pa impresionar a las xicas ya estais vosotros.

TaMy

El diesesl sabes lo que pagas cuando lo pagas.

Cuanto costará la gasolina dentro de 7 años? Pq piensa que usarás más litros de gasolina que de diesel....

Sin duda si quieres hacer Km diesel

Si no quires hacer quilometros un mechero de gasolina

Si te sobra la pasta un gasolina de más dde 200CV.

Sh4d3

haber si haces más de 20.000km anuales diesel

a parte el mayor recorrido donde lo haces? en ciudad o por carretera?

Creo que hay que preguntarse esas cosas entre otras, como si eres un picao o por otro lado eres tranquilo conduciendo

Kaos-Etiliko

yo tengo un gasolina 80CV y con 35€ me hago 550Km ay qeda eso.

mecherito al canto.

SeYc

pues la verdad es que despues de conducir un diesel no estoy tan seguro de que elegir.

El Leon 1.9 TDI nuevo me ha parecido 10000 veces mejor que cualquier otro coche de gasolina en el que he montado. Es cierto que no he subido a ningun cochazo de 200CV de gasolina. Lo mas parecido al Leon fue un Golf 1.6 GTI pero no me parecio para nada mejor.

Eso si, reconozco que es solo cosa del Leon. He conducido tambien un C4, un Xsara, un Focus y un Fiesta, todos diesel y con motores mas o menos parecidos y ninguno se parecia al Leon :D

Knelo

#57 sabe.

Leon TDI 110 vs Leon 1.6 gasolina.

Hice esta prueba con una amigo que lo tienes, y gane yo con el TDI XD, a pesar de tener mas de 100.000km XD y el suyo no llega a 50.000 XD.

Ademas el sonido del motor me encanta, y he montado en gasolinas.

Pero creo que esta claro:

Muchos kms: diesel

Pocos: Gasolina

109.000 kms en 3 años tengo solo en mi coche, DIESEL PLEASE XDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Ahora que curro en casa, y vivo con mi novia XD, me comprare un leon 240cv gasolina :)

MaRaNeLL0

#50
No tienes ni idea , claro ahora el marcador de consumo del coche me engañará , y de hacer 5,2 litros en ciudad , a hacer 7,1 como pues gasto mas .
Esta claro que en una rampa no metere quinta , pero no vivimos en san francisco donde todo es rampa o bajada , asi que en cualquier llano subes la marcha mas de lo normal y ahorras gasolina .
Decir que ir alto de marcha es = a gastar mas gasolina es decir en pocas palabras que no tienes ni idea de conducir y de mecanica

Josekron

<<Decir que ir alto de marcha es = a gastar mas gasolina es decir en pocas palabras que no tienes ni idea de conducir y de mecanica >>

No has sacado bien la conclusión de todo lo que te he dicho...

#59 tu vas a 50 - 70 km/h en 5º por una recta en ciudad y SIEMPRE pasan cosas por las que hay que frenar o acelerar , como puede ser que el coche de delante vaya muy lejos y los de atras te metan buya, un semaforo a punto de ponerse rojo e ir un poco más rapido para pasarlo, el de delante esta muy pegado y tienes que frenar y luego acelerar porque sino se te cala con una marcha tan larga,.. y asi cientos de casos que pueden ocurrir en la ciudad y aún si no ocurriera nada, para ir a 50 km hora en 5º tienes que acelerar por cojon* de vez en cuando para que no se cale (tengo un 1.2 60cv, y me es imposible de ir en 5º a 60km/h sin tener que acelerar un poco para que no se cale). TODOS esos acelerones, pisadas de embragues, etc que se hace para mantener esa velocidad en 5º provocan que se gaste má gasolina, además de dañar el motor con el tiempo por no ir con la marcha adecuada a su velocidad. Ir con la marcha adecuada a cada velocidad es lo primero que te enseñan en la autoescuela... o por lo menos me lo enseñaron a mi hará casi 4 años...

Eso de ir a una velocidad con la marcha más larga que se pueda actualmente es una mentira antigua porque en los años de la serie "Cuentame" pues quizás si con los coches con motores de carburación pero hoy en día con los de inyección, etc la electrónica lo controla todo: la cantidad de gasolina que suministrar segun la velocidad, etc...

Aqui el que no entiende ni de mecanica ni de nada eres tu, que has escuchado/ leido eso por algun lado sin tener ni idea..

Consejo 1: informate un poco sobre mecánica, diferentes motores, etc antes de aconsejar a alguien una práctica de conducción que se utilizaba en los años de matusalen...
Consejo 2: no te fies del gasto en gasolina que te diga la pantallita del coche, eso no es para nada realista y menos en ciudad donde no se va a velocidad constante.

Saludos.

Usuarios habituales

  • MaRaNeLL0
  • Josekron
  • chumaca
  • DaCo
  • Josetxe
  • n40k1
  • cHuSiTo