Harley Davidson, dudas en general.

P

Bueno, pues estoy interesado en estos meses de hacerme con una Harley Davidson, pero mas que irme a moto de ocasion a irme a una moto de primera mano.

El tema esta que la verdad de Harley se mas bien poco, he estado viendo modelos y la verdad que del catalogo 2010 la que mas me gusta es la XR1200.

Pero tampoco se, si en realidad dan buen rendimiento, o el tema de mantenimiento y reparaciones.. con respecto a calidad /precio en el terreno Harley.

Un saludo.

suggus

En mi opinión una harley es para alguien con mucho tiempo y mucha pasta que se dedica exclusivamente a lucir la moto, son motos que vienen peladas de serie y luego tu le vas poniendo cosillas. En la parte mecánica he oido que pierden algo de aceite, y bueno el sonido del motor que hacen va por gustos, desde luego a mí no me gusta, paradas muy bonitas pero en marcha las prefiero bien lejos.

Si estás buscando una custom para empezar, te puedo recomendar varias:

  • 750cc -> Honda Shadow 750cc mi padre la tiene y yo la llevo bastante a menudo y simplemente es una pasada
  • 250-> Suzuki Marauder, va de fabula para entrar en el mundillo de las custom (por lo que veo en el catalogo de inet ya no se vende de fábrica)
  • 800 -> Suzuki intruder (cualquier modelo), he llevado tambien una varias veces y responde bastante bien tambien, tiene más autonomía aunque a mí me sigue gustando más la Honda.

Espero que te haya servido de algo =). Saludos en V.

ViCiOuS

Amplio a #2 con mis escasos conocimientos

Las H-D son mecanicamente debiles, al menos hace unos pocos años, en rutas he oido de mucha gente quedarse tirada, pero sin ningun problema ya que con una llave inglesa se arregla todo, como dicen aqui.

Esto es, si sabes de mecanica, a por ella, con unas sencillas herramientas la reparas en carretera, pero si no sabes, no vas a llamar a asistencia tecnica cada 500km no?

edit:

Amplio mas, son motores OHV, no toleran altas revoluciones, suenan bien pero tienen poca potencia para su cilindrada, y mencionar que el recorrido de los cilindros es muy superior al diametro.

Al parecer sus motores tienen tecnologia de hace 20 años, ellos usan como excusa 'tradicion', pero lo viejo, hoy, se paga.

Eso si, si tienes 1, estoy seguro que te va a encantar.

P

Pues gracias a los dos #2 y #3, es lo que me temia con respecto al tema de lo "tradicional", son preciosas y me encantan, pero quiero fijarme tambien en que la mecanica y lo demas no me den varapalos y menos, cuando uno no tiene ni idea de mecanica.

#2 El problema que les veo a las que me has comentado, es que esteticamente no me llaman la atencion, no busco algo tan tosco y mas bien que parezca una chopper, no se si me he explicado.

Un saludo.

raulmevi2

para calentarte mas la cabeza, mirate el catalogo de triumph:

bonneville

scrambler

thruxton

america

rocket III

son todas medianamente parecidas a la harley que te gusta, y en mi opinion, mucho mejores

mi siguiente moto espero que sea la street triple :)

1
alblanesjr

Triumph es buenisima marca. Pero si eres fetichista de Harley, te recomiendo una Sposrter 883 de las antiguas.

shasta_020

A mi no me gustan mucho las choppers pero la verdad que la triumph rocket III es bastisima :O menuda pinta de bicharraca xD

suggus

Juas triumph xD esa marca si no tienes mucha pasta not e la recomiendo y mira que me gustan todas sus motos.. La rocket III y la bonneville son sencillamente preciosas.. los motores tricilindricos son una maravilla.. pero son MUY CARAS de mantener.. la rocket III si mal no recuerdo rondaba los 18k.

No he entendido que tipo de moto quieres.. si la quieres chopper no se cual recomendarte.. y la shadow honda y las suzukis que te he dicho son motos CUSTOM.. custom != chopper... para diferenciarlas de la forma más básica.. el manillar de una chopper es alto.. el de una custom es CÓMODO xD aunque en algunas matinales que he ido había cada uno con unos manillares que flipas xD.

PlrA

Yo no soy de "cafeteras" pero mi cuñao si lo es, y conozco mucha gente por aqui con harleys (es lo que tiene tener la base de Rota al lado) No se por que deciis cosas tan exageradas como quedarse tirado cada 500km, por que no es asi, y perder aceite, la mayoria de bloques antiguos lo hacian, las 883 y 1200 son totalmente nuevas en este sentido. Aun asi como primera moto no te diria ni loco que mirases una harley, mira que si despues no te gustan las cafeteras... Y mas viendo que no eres un purista, si no ya lo sabrias todo de la marca y no te quitaria nadie de la cabeza el comprarte tu harley. (Como el pesao de mi cuñao dandome la tabarra a diario)

Por cierto suggus... teniendo (o siendo fan) ducati, no se puede decir muy alto lo de las perdidas de aceite eh.. xDDDD

Comparto la idea de la shadow sin duda.

ViCiOuS

#9, no suelo postear para dar la razon pero ahi has estado justo en el clavo, la gente que tiene HD esta siempre hablando de ella y cuando a alguien se le mete en la cabeza una HD no deja de pensar en ella hasta que la tiene.

Y lo de los nuevos motores no lo sabia, pero era de suponer. Eso si, con los viejos... tela.
Aqui siempre puedes comprar un S&S que son muy buenos en relacion durabilidad/potencia/precio.

96ci (1600cc aprox)
100cv (lo cual esta de lujo, hd no llega ahi ni por asomo)
6 velocidades.

suggus

#9 ojala tubiera una ducati xD soy fan y punto, y te contesto con el mismo argumento que un fan de HD te contestaría... ducati > all XD..

Yo ya he dicho que la HD es para gente que entiende de mecánica y que le gustan las motos.. no como pijada, porqué son motos para mimar y para conocer al 100%. Una moto tienes que saber como funciona de arriba a abajo, en especial motos caras y de este palo Ducati, triumph, Harley Davison, BMW (aunque estas no recomiendo desmontarlas que llevan un cojon de electrónica xD) etc... No se.. cualquiera al que le gusten las motos y vaya a matinales moteras sabrá a que me refiero, sobretodo cuando ves una bultaco impoluta xD.

PlrA

Tenemos entre 3 colegas una 749dark preparada hasta el culo y en el box la tenemos que dejar justo encima de las rejillas para no mancharlo todo... Asi es ducati :D Para la calle si quieres una bi, aprilia rsv. Ducati es la moto mas cara de mantener, muy por encima de una harley, a la cual le metes mano tu mismo si quieres.

[media]http://www.sube2ruedas.com/view_video.php?viewkey=8981ca2c8286f79f5995[/media]
1:00 :D (En esta no estube yo)

PUTO_JEFE

Veo que aqui hay fans de las motos, pero segun mi opinion, os equivocais en una cosa en cuanto a las harley

Para mi existen dos tipos de HD :

  • Las de verdad : Las que son de carburación, que son las autenticas, y mecánicamente hablando son una mierda (Ruidos infernales, holguras por todas partes.. etc)

-Las de mentirijilla : Las Harleys de pijos, que diria yo, que son las de inyección electronica, con sistema de alarma anti inclinación, arranque sin llave...... Las cuales son jodidamente peores a las antiguas, ya que te cobran un ojo de la cara y vienen peladas en cuanto a estilo y creo que tener una chopper es algo muy personal, ya que por asi decirlo es como tener un coche tuning, ya que es una moto en la cual es casi obligatorio ponerle algun accesorio que "la manche" a nuestro gusto, y por lo que ofrecen una cantidad de piezas para personalizarla a nuestro gusto casi incontable, aunque esos accesorios si son originales (por la cuenta que te trae) valen un pastizal, y hablamos de unas alforjas son unos 700 euros + soporte, y si no vas a hacer esto, te recomiendo otra moto ya que si quieres una asi sin más, no te gastas 15.000 euros en una HD y te gastas 3.000 en una daelin de esas y vas que jodes (total, vale para lo mismo)

Tambien hay que decir que el ruido mitico de HD ya no es posible porque las colas que venden para los escapes, estan prohibidas por el elevado ruido que producen, y que eso tambien para mi le resta algo de encanto para la moto y algo sin encanto, vuelvo a decir que es mejor comprarse una daelin

RPV: Es una moto cara, en la que tienes que gastar más pasta, para que no sea igual a las otras 2355436475734234 que circulan, y si te gusta la moto simplmente por el estilo de conducción, sería más coherente barajar otras opciones más baratas(A mi modo de ver)

1
suggus

#13 completamente de acuerdo.. lo segundo es lo que intentaba decir que las hd nuevas salen por un paston porqué van peladas xD en fin que tengas suerte #1

eagLe__

Deberias tener en cuenta lo que te dice #2 , para mi las Harley valen más de lo que deberían por el hecho de ser Harley (a día de hoy).

alblanesjr

Carburacion carburacion!!! ESO ES LO QUE MANDA JODER!

las motos que molan son las que son un trozo de hierro!!!!! lo demas es una basura

29 días después
C

necromanceo el post porque he visto algunas en la web de harley davison de españ y no veas xDD.
Siempre he soñado tener una de estas, y espero que cuando tenga un empleo estable y tal conseguirla, pero como dicen arriba no de las nuevas peladas.

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • suggus
  • PUTO_JEFE
  • PlrA
  • ViCiOuS
  • raulmevi2
  • PrOdyH