Es un Rover 400, básicamente, mecánica honda y el resto de rover (de la época).
Es un buen coche, pero teniendo en cuenta tu situación y siendo racional me buscaría un Citroen BX.
El por qué: son coches que se vendieron muy bien, los tienes a patadas en desguaces si necesitas cualquier pieza, los motores que lleva son de la vieja escuela francesa, muy duraderos aunque prestacionalmente no sean los mejores de su época (en gasolina) y con unos consumos contenidos. Recomendable el 1.9 TD de 92 cv, que en ese coche si mal no recuerdo hacía un 0-100 en menos de 11 segundos y tenía una punta 185 km/h, con un consumo contenido (además es de inyección indirecta, por lo que puedes echar aceite de girasol de vez en cuando mezclado con el gasóleo y además de lubricar más el motor harás unos cuantos km a un precio más asequible).
Son baratos (los últimos se vendieron en el 93 creo) y no son coches feos ni están mal para la época de la que son.
Suspensión hidroneumática: Por poco dinero cambias esferas tienes la suspensión nueva, en cualquier otro coche cambiar amortiguación completa te gastarás del orden de 400 € si es algo nomalito y a partir de 600 si es algo de primeras marcas.
Carrocería: No es feo estéticamente y el portón trasero lo hace superpráctico si quieres meter la bici (por ejemplo) e irte por ahí. Si vas al campo lo levantas y es como un todocamino pero con tracción delantera sólamente.
Con poco dinero y algo de tiempo lo pones muy chulo.
Foto:
Aquí tienes uno haciendo una prueba de slalom:
En fín, el coche más racional que yo buscaría en tu caso, eso sí, asegúrate que sea de las últimas versiones que se vendieron, con aire acondicionado, abs, elevalunas a las 4 puertas, etc. Estéticamente estaban bastante bien. Incluso por unos 400 € le puedes poner un techo de cristal en webasto (manual eeeeh no te renta uno eléctrico).
Un saludo!
Pd.: #7 El Xantia es más caro, entre 1000 y 2000 € mejor este. Si puede llegar a 4000 entonces sí que miraría un Xantia HDi, si por menos pasta encuentra un Xantia decente a por él. Eso sí, que sea a partir del año 98 (xantia II).