En 1922, el abuelo de Arturo de Pablo Peñalver se lanzó a la aventura de diseñar deportivos. Tras diversos avatares, la compañía Izaro quedó en saco roto. Ahora éste emprendedor emula a su antepasado con un enorme reto, hacer que el Izaro GTE sea el primer superdeportivo eléctrico español.
Izaro Motors es el nombre de la compañía cuyo emblema es el futuro Izaro GTE. Un proyecto que aúna deportividad y el respeto al medio ambiente, dos aspectos claves en los derroteros que está tomando la industria automovilística.
Las formas del Izaro GTE emulan las de cualquier superdeportivo. Es de perfil bajo, biplaza, con un prominente frontal al igual que sus futuribles rivales, como el Audi e-Tron o el Mercedes SLS AMG e-CELL.
Los responsables de la firma española afirman que las líneas son sencillas y elegantes y “han sido estudiadas en el túnel del viento” para conseguir el máximo rendimiento aerodinámico posible.
Son pocos los datos que conocemos sobre la mecánica del vehículo. Sólo sabemos que el Izaro GTE contará con dos motorizaciones, una eléctrica y otra híbrida. La idea de la compañía es presentar al mercado el vehículo eléctrico de cero emisiones y en función de su acogida lanzar el propulsor híbrido.
Prestaciones Las prestaciones, en el papel, son sorprendentes. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora. Todo ello gracias a los 495 caballos de la versión eléctrica y a los 416 caballos de la híbrida. La autonomía es más que suficiente, 250 kilómetros para el eléctrico y 690 km. para el híbrido. A su vez, las baterías cuentan con una vida útil de 4.000 ciclos que equivalen, según la compañía, a una durabilidad de entre 300.000 y 600.000 kilómetros.
Se puede recargar en un enchufe normal, en cuatro horas, o en uno de alta tensión, durante unos 20 minutos.
La utilización en el chasis de materiales innovadores como la fibra de basalto o el magnesio ayuda a que el vehículo apenas sobrepase la tonelada de peso en la báscula, lo que permite una óptima relación peso/potencia, además de abaratar los costes.
Desde 55.000 euros Desde la empresa, afirman que el precio de salida será de 55.000 euros, a los que habrá que añadir la personalización de cada cliente y los innumerables opcionales. Un precio barato si lo comparamos con los 255.000 euros que cuesta el Mercedes SLS AMG e-CELL.
La parte negativa del uso de estos materiales es que la maquinaria para su manipulación enfocada a una fabricación en serie tiene un coste elevado, lo que implica que el vehículo, prácticamente, se ensamble bajo pedido.
El próximo mes de septiembre se presentará oficialmente la primera unidad del Izaro GTE y, ahí, si la empresa lo permite, podremos probar in situ las prestaciones de este superdeportivo.
También podremos conocer el plan de negocio de la compañía y el nombre del fabricante automovilístico alemán implicado en el proyecto. La sede de Izaro Motors estará ubicada en Madrid capital y externalizará la producción del vehículo y su diseño a las firmas estadounidenses Factory Five y American Specialty Cars. Izaro asegura que ellos han diseñado las baterías de iones, el motor y el chasis del Izaro GTE.
fuente: http://www.expansion.com/2010/08/20/midinero/motor/1282319712.html
p.d La verdad que es bonito, pero supongo que sacar estas cosas adelante no es facil
p.d.2 coño estoy en la cuenta de mi hermano y no puedo poner fotos xddddd (soy kakarikez ¬¬)