Hace días noté una ligera mancha de aceite en la zona de la alfombrilla donde está el embrague, no me preocupé y pensé que igual habría pisado algo aceitoso y habría manchado la alfombrilla, pero hoy tras estar llevando el coche unos 45min, me he fijado en que la mancha es mucho mayor, he empezado a preocuparme.
Después, por vicisitudes del destino, he acabado "atrapado" en una cuesta sin salida, por lo que me ha tocado ponerme manos a la obra y exprimir la marcha atrás al máximo dado que no podía dar la vuelta de ninguna manera. Total, que ahí que me pongo y al intentar tirar hacia arriba, a los 10-15m salta la marcha, y así he ido, poniendo marcha atrás cada 10-15m, cosa que no es normal (la cuesta era bastante empinada y al coche le costaba tirar), al final, he empezado a jugar con el embrague y el acelerador porque se hacía más empinada y al coche le faltaba aún más fuerza. Tras subir la cuesta ha sido cuando he notado un olor raro. Mi padre me ha dicho que es del embrague, que seguramente tenga el "disco de embrague" gastado.
Me preocupa bastante porque el coche lo usa mi madre a diario para ir y venir de trabajar y querría tener una tercera opinión sobre qué puede ser.
En caso de ser el disco de embrague que dice mi padre, imagino que sería costosa la reparación, temas de embrague y caja de cambios me han dicho que cuanto más se eviten, mejor.
Gracias!