Vengo a comentaros la situación en la que me encuentro actualmente y la verdad es que estoy algo indeciso.
Actualmente tengo 2 años de permiso B y llevo una scooter 49, a la cual le caducarán seguro e itv en junio 2015, el caso es que el estado de este scooter es lamentable, simplemente la estoy estirando y lo que aguante ha aguantado, habría que invertir demasiado dinero en dejarla en condiciones. Además de que no poder entrar en la autopista me limita mucho sobretodo para ir a la universidad.
En base a esto he decidido no renovarle el seguro ni la ITV y venderla a piezas o bien llevarla al desguace. El problema con el que me encuentro es que necesito un medio de transporte y mis padres usan sus coches así que no los puedo coger, el caso es que en esas fechas llevare aproximadamente 2 años y 7 meses de permiso B, mi idea es comprar una 125 de segunda mano ya que es el vehículo más económico y más cómodo para el uso que le doy.
El problema vienen a ser esos meses que me faltan para los 3 años, en el tiempo que llevo conduciendo la 49 jamás me ha parado la policía, seguro que es coger la 125 y pararme al primer día.
Según tengo entendido la sanción no es tan grande como sería llevarla sin carnet, al considerarse que no tengo el carnet adecuado al tipo de vehículo con el que conduzco, más o menos de que cifra estaríamos hablando? Si son de unos 100-200€ podría asumir el riesgo esos meses.
Otro punto crítico es el seguro, al no tener yo los 3 años de permiso ninguna aseguradora me asegurará, y en este caso la sanción si que es muy elevada, así que lo que he pensado es poner la moto a nombre de mi madre y asegurarla a su nombre y conducirla yo hasta tener los 3 años e incluirme en el seguro.
Lo veis viable o es una locura? Lo miro con antelación para aprovechar que en invierno las motos están más baratas y adquirirla ya.
Seguramente me caerá mierda por todos los lados por abrir este post, pero necesito un vehículo esos meses y sinceramente no creo que vaya a ser yo más peligroso que una persona que en la vida ha cogido una moto y se lanza a comprarse una.