Hola! Tenemos un problema con el coche de mi madre: las luces de cruce se funden/sueltan continuamente. En los años que hace que tenemos el coche (¿8?) yo no sé ni cuantas veces lo llevamos al taller porque las luces de cruce dejan de funcionar. Si no es una es la otra, y si no, las dos. Al principio las cambiábamos, y el mecánico decía que este coche lleva unas bombillas muy sensibles, que no se pueden tocar con los dedos por la parte de alante porque se funden, y blablabla, que me da por pensar que es trola o algo. Como somos mujeres, y no entendemos de motor, son deshonestos y nos engañan como les da la gana.
Siempre a poco de cambiarlas (6m-1 año) se acababan fundiendo otra vez, y de vuelta al taller. Una verdadera cruz.
Hace no sé ni cuanto de la última vez, y ya pasamos de ir.
En aquella ocasión, mi madre le planteó al preofesional ponerle xenón al coche, después de que yo le diera la idea, aunque no entiendo demasiado. Y el mecánico le dijo que no veía adecuado para ese coche (¿?) Y ahí quedó la cosa.
¿Qué opinan? ¿Por qué se funden continuamente o se desenrroscan las luces? ¿Se puede poner xenón a cualquier coche? ¿Es caro? ¿Aguantan más que luces convencionales?
Muchas gracias.