Bueno, al final lo llevé al taller, me pusieron una bombilla nueva y funcionaba... me quedé mosca (porque la bombilla no estaba fundida), pero no le dí mayor importancia. Total, salgo del taller, hago un par de rotondas y otra vez... "clicliclicli", el intermitente "fundido". Me mosqueo y voy camino al taller de nuevo cuando después de pillar un par de resaltos más el intermitente funciona otra vez.
Al final eso me daba la pista de donde estaba el problema. Abrí el faro, le dí un par de golpes y nada, no iba, empecé a mover cables e iba/no iba. Al final descubrí el mal contacto. Tengo que desmontar el faro trasero entero y mirar mejor, pero vaya fiasco el del taller, no sé si ir a reclamar la bombilla xD. Aunque parece cosa del karma, lo tomaré como una inversión para al final descubrir qué era lo que fallaba (mira que yo también desmonté la bombilla veces, pero al montarla de nuevo no iba).
Lo de la luz de marcha atrás como habéis mencionado es del interruptor ese, lo que el del taller me elevó el coche y lo miró desde abajo, pulsaba el interruptor con la mano y las luces iban. No tengo elevador para elevar el coche y desmontar esa pieza (el del taller dice que no me la arregla, que me pone una nueva y pista), pero yo tengo la corazonada que desmontando y abriendo la pieza la puedo arreglar. Sabéis si puedo urgar desmontando desde dentro del coche? sé desmontar toda la zona del cambio y paneles, lo que no tengo claro es si tendré acceso desde ahí a la pieza :S
Edit: #20 si lo veo muy jodido tiraré de taller.