Tengo un renault clio II fase 2, de enero de 2005, modelo 1.5 dci, diesel, con 72000 km, y me preguntaba si me estoy dejando algo por comprobar/mantener.
Esto es lo que hago habitualmente.
Cambio de aceite y filtro de aceite cada 10000 km, sintetico, 10W40, aunque en feuert me dijeron que le podria poner 5w40 (no se la diferencia de uno a otro), revision de filtro del aire cada 20000km. Cambio de filtro de gasoil cada 30000km, y normalmente el del aire, tambien con 30000 km.
Revision de nivel de aceite, nivel de refrigerante, liquido de frenos, cada 5000 km. Revision presion de neumaticos cada 5000 km, 2.4 kg delante y 2.3 kg detras. Es solo echarle un ojo, rapido y gratis.
La correa de servicios esta cambiada con 55000 km, pero la correa de distribucion y la bomba del agua son las originales.
¿Es recomendable gastarme ya los 270 eu que me piden por cambiarlas ya, o aguanto hasta los 82000 km, cosa que sera en unos 8 meses mas?
Los ultimos 30000 km han sido practicamente por autovia, no se si esto influye o no de cara al desgaste, o simplemente la tengo que cambiar porque tiene ya 10 años.El liquido de direccion, de frenos, es recomendable cambiarlos?. Veo que estan a nivel pero no se han cambiado nunca.
El liquido de refrigeracion solo esta al nivel, le he llenado 2 veces con anticongelante en 30000 km, porque habia bajado un poco, apenas nada.Los neumaticos tienen 30000 km, el uso es autovia el 90%, no aparentan desgaste pero segun lo que ponen son de 2010 y tienen 5 años, toca cambiarlos?
Gracias.