Buenas,
Escribo por aquí ya desesperado a ver si podeis echarme un cable con ideas de por donde pueden ir los tiros. Pongo en antecedentes:
Me compre un Mazda 3 e-skyactiv G a finales de Abril y desde primeros de Septiembre empieza a tener estos sintomas. Lo primero que indico es que son sintomas que van y vienen. Lo mismo se pega una semana así que luego 4 días vuelve a estar practicamente bien y me tiene loco. Ha pasado por taller oficial varias veces y no terminan de dar con el problema incluso me ha llegado a pasar de llevarlo y que en ese momento el coche no tuviera esos sintomas.
Diferencio creo entre dos posibles fallas:
-Vibración al ralenti: el coche cuando necesita un poco de mas caña para aire acondicionado o lo que sea sube de 500 rpm a unas 750rpm. Hay días que eso practicamente ni se nota y otros días que incluyo llega a ser sacudidas que se sienten sobre todo en el culo del asiento del conductor.
-Vibración en marcha y frenada: cuando presenta estos síntomas el coche empieza a tener una vibración residual (o mas acusada dependiendo del dia) constante en marcha o frenando, se suma que esos días noto que el coche absorbe peor las irregularidades del firme de la carretera, se nota como una flotabilidad del tren delantero (como la sensación de que las ruedas no apoyaran bien) y ya lo ultimo que es mas reciente desde hace un mes y pico o asi, la dirección se nota mas blanda, incluso cuando subes de velocidad para ponerte en carretera a 100 o 120 Kmh, en vez de endurecerse un poco la dirección, se ablanda.
Se han cambiado el juego de gomas delanteras, se han cambiado los soportes del radiador, se han alineado y equilibrado varias veces. Los amortiguadores delanteros han sido desmontados y su funcionamiento es correcto.
¿Puede ser algun otro elemento de la suspensión? ¿Rodamientos? ¿Bomba dirección electrica? ¿La bateria del mild hybrrid puede que este regulera y es la que esta produciendo todo? ¿Os ha pasado algo parecido o se os ocurre por donde puede venir?