Antes de comprármelo he intentado informarme bien sobre las diferencias entre gasolina y diésel.
En un principio me interesaba el diésel por el tema del consumo y los kilómetros que hago, pero tenía entendido que los gasolina tenían más patada y no tenía muy claro por cual decidirme, ya que lo de la patada y que un coche responda rápido es algo que se agradece.
La cosa es que el tio del concesionario decía que el 120 de gasoil tiraba algo más que el gasolina de 100.
Por otro lado, en todas las reviews del motor que he visto en internet, decían que era un muy buen motor, muy "progresivo", y con una buena entrega de potencia a partir de las 1500, y que en eso estaba por encima de la media en motores diésel.
Pues bien, con esta información, al final me he comprado el diésel. Y teniendo en cuenta que vengo de un Focus de hace 7 años, diésel a 120 CV también, he notado que:
Al Civic le cuesta algo más coger velocidad que al focus, noto muchísimo como le cuesta responder, y en sexta la aceleración del coche es practicamente nula a las rpm que sea. Lo noto demasiado poco por encima del viejo civic gasolina de 85 CV que también tenemos por ahí.
No sé, no veo muy normal esto. Me da palo adelantar, e incluso no sé como responderá al poner 3 colegas en él.
¿Puedo estar haciendo algo mal? ¿Afecta lo del modo economizador ese en algo? ¿O a cuantas rpm debería cambiar de marcha para aprovechar mejor la potencia?
Haalp.