Hola gente, hoy os traigo una duda que me corroe por dentro a ver si alguien es capaz de darme alguna idea o solución a cual puede ser el problema que tiene mi motillo.
Veréis, el otro día me di cuenta de que la luz de freno de la moto estaba siempre encendida. Lo primero que fui a comprobar es el sensor del freno trasero, que es hidráulico. Efectivamente, si lo desconecto, la luz de freno vuelve a luz de posición y deja de estar fija.
Solucionado, ¿no?. Bueno, el tema es que ya por probar cosas, me dio por accionar el freno delantero para comprobar que seguía funcionando la luz perfectamente y para mi sorpresa, este no acciona la luz de freno tampoco.
Me parece muy raro que se me hayan jodido ambos sensores al mismo tiempo, es mas, usando un polímetro, el freno trasero esta claro que esta haciendo contacto todo el rato y esta roto, mientras que el delantero que es el típico switch, parece que funciona bien, pero no enciende las luces de freno.
Aquí es donde viene mi confusión. He comprobado el diagrama eléctrico de la moto y en un principio (nota: se lo justo para no cagarme encima) no parece que que sea un circuito conjunto, si no un solo circuito donde cualquiera de los dos o los dos a la vez pueden accionar la luz de freno, por lo que según entiendo yo, no debería afectar que tuviese el freno trasero desconectado para que el delantero funcionase.
He comprobado la batería tanto en parado como encendida la moto y no parece que este en unos valores fuera de lo normal (12.8 parada - 14.7 encendida).
¿Algún mecánico o mecánica en la salsa que pueda arrojar un poco de luz sobre el tema? Se agradece de antemano.
Un saludete