Buenas,
Os pido vuestra opinión antes de intentar contactar con Renault, ya que no veo forma de pegar ojo esta noche después de lo de hoy...
Tengo un Megane III coupe, diesel,, 5 años de antiguedad y 60.000km.
Hace unas semanas tuve que frenar a fondo ya que se me cruzó un gato, un frenazo normal donde se activa el ABS (no pillé al gato). Justo después se encendió la luz de avería y aparecían los siguientes mensajes: Revisar sistema de frenado, revisar ESP, revisar ABS, y finalmente se quedó de forma fija en el fallo de ABS.
Después de unos días decidí llevarlo a un taller que me recomendaron, ya que efectivamente el ABS no funcionaba y el coche derrapaba al pisar el freno a fondo. Después de revisar todos los fusibles y meterle la máquina de diagnóstico, el fallo estaba en que no llegaba respuesta del módulo de ABS, es decir, que el módulo de ABS se había jodido.
El del taller encuentra uno de desguace por 250€, yo acabo encontrando otro por 106€ (el 99% de los que encontré por internet rondaban los >200€) así que después del visto bueno del tipo del taller, compré la pieza al desguace y la enviaron al taller. Esta mañana dejé el coche en el taller y a media tarde me avisaron para ir a recogerlo.
Factura:
30€ x 4h de mano de obra: 120€
25€ x máquina de diagnóstico:
50€ x no se qué historia de vaciar y rellenar el aire del ABS y algo del aceite (lo siento, no me he enterado muy bien)
Total IVA inc.: 236€ (sin contar los 106€ que pagué por el módulo del ABS que yo compré al desguace).
Salgo de allí mosqueado porque no es que me sobre el dinero, pero quien soy yo para ponerle precio al trabajo de los demás.
Aquí viene lo bueno: En el cuadro del coche, en lugar de 60.500km que tenía, ahora lucen unos 213.100km.
Llamo al del taller y su respuesta es que lo único que se le ocurre es que el módulo del ABS haya cambiado el valor del kilometraje de mi coche, pasando a marcar los km del vehículo de origen de ese módulo que he comprado.
¿Su solución? Me puede pasar el número de alguien que cambia los km de los coches y me cobraría 50 o 60 euros.
Pregunta 1: ¿Es posible lo que me está contando? ¿No puedo reclamarle una mierda?
Pregunta 2: Si decido pagar ese dinero para que un "pirata" me cambie los km y ponga los reales (60.500km), ¿es posible que más adelante si decido vender el coche puedan detectar que he cambiado el kilometraje?
Siento la parrafada, estoy jodido y os agradecería opiniones. Mañana llamaré a Renault pero no está de más que me contéis si habéis tenido alguna experiencia similar ya que no se por donde tirar...
Gracias!