Buenas,
Busco opiniones de gente con experiencia/conocimientos para ver dónde tendría que centrar el tiro.
Se trataría de un coche de uso esporádico y relajado (fines de semana), dando prioridad a 3 aspectos: (i) que sea bonito, (ii) que sea asiento cómodo para conducir durante horas, y (iii) que esté bien insonorizado. Teniendo en cuenta, claro está, las limitaciones del Segmento.
La motorización sería gasolina, en torno a 90-100cv. Y el presupuesto pues en torno a 15k como mucho, en principio nuevo (la segunda mano entre particulares me genera desconfianza por mi desconocimiento; y por parte de empresas no suelen ofrecer un descuento suficientemente goloso).
¿Alguna idea al respecto, modelos que debería probar y estudiar? En mi experiencia, he probado el Seat Ibiza y me parece que cumple bastante bien las 3 premisas básicas buscadas. El Skoda Fabia, si bien el modelo actual no me desagrada estéticamente, me resulta incómodo para conducir 2 horas seguidas, y está poco insonorizado. El Renault Clio, me parece más o menos cómodo, pero tampoco ofrece mucha insonorización. No he probado más del segmento.
Muchas gracias y saludos.