Está claro que los accidentes siempre van a estar ahí, sino, no serían accidentes, pero hay muchas conductas que corregir.
· Hace unas semanas fuí con unos amigos a Alcalá de Henares, el conductor bebió y me tocó traer a mí su coche (q ya lo veía venir :S)... Bueno un tontín desde un semáforo con un ZR amarillo pollo todo el rato dándome la barrila, q si acelerando, frenando, se ponía detrás mía (Todo esto, a quien se lo conozca, por la avda complutense creo q se llama)... Iba dentro el típico niño de 18 años (con la edad mental de un niño de 3 años) con un cuasicenicero como peinado en el pelo... con su "L". Ese tipo de lacras hay q evitarlas, porque muchos accidentes de por la noche es por eso. Si yo hubiera sido igual q él, me habría picado ya la rehostia...
· Esto ya es acojonante, hace tiempo me la dí yo con mi alfita contra un all road tb por alcalá de henares. El graciosete (de cuarenta y...) se saltó un semáforo "porque tenía prisa y pensó q yo lo había visto". Acojonante, eeee???
· Despistes: Gente sin cinturón (xq se le ha olvidado), que se pasan de calle y pegan el frenazo para volver en vez de esperar a la siguiente calle, q no guardan la distancia de seguridad, q les suena el móvil, que no usan los retrovisores... Aquí es más subjetivo pq algunas actitudes son a conciencia.
En fin, que la DGT se tiene que poner las pilas en cubrir ese tipo de carencias personales en todos y cada uno de nosotros y menos multas por excesos de velocidad en autovías, por ejemplo.
También fomento, que hay sitios... la M30 tiene algunas zonas con unos agujeros q casi hace falta pico y pala xD...
Y bueno, dicho esto, ya sabéis, mucho cuidadín con el coche/moto y más ahora que la gente vuelve de vacaciones y hay muchos estresaos de la carretera!!!
Un saludo.