Mercedes se apunta a la moda de los urbanos premium, presentando un rival que podría llegar como máximo para verano de 2012.
Este modelo se convertirá en el Mercedes mas barato pero eso no quiere decir que no esté al nivel de sus hermano mayores ya que contará básicamente con lo mismo que estos en cuanto a tecnología, equipamiento, calidad de acabados y confort.
El exterior del coche transmite sensaciones mas juveniles con un diseño moderno pero elegante y el interior es sorprendentemente moderno para lo que estila la marca. Tendrá un interior amplio y espacioso con toques muy modernos y elegantes y sobre todo deja ver su calidad.
Partirá con un precio aproximado de unos 17.000 euros y usará motores de hasta 200cv. Además como novedad habrá versiones muy interesantes eléctricas que dicen que revolucionarán el mercado eléctrico con un hibrido para 2014 y un eléctrico puro en 2015.
Este modelo sucederá al actual Clase A y estrenará una plataforma nueva y se anuncia que colaborará con Renault para el desarrollar y compartir nuevos motores y transmisiones.
SU RIVAL: Audi A1
El Audi A1 que llegará antes que el modelo de Mercedes, se proclama como un urbano deportivo que usa la misma plataforma que tan buen resultados da en el Seat Ibiza presumiendo además de un Cx de 0.32, de los mas bajos del segmento .
Sus primeras motorizaciones contarán con motores de entre 86 y 122cv, todos ellos turboalimentados, hay confirmado un 1.2TSI para motorizaciones bajas (hasta 105cv) y también usará 1.4TSI. Para los diésel tendremos los recientes 1.6TDI .
Destaca también que todas las versiones del A1 contarán con ESP de serie y el diferencial autoblocante XDS y un sistema Stop&go
Respecto a consumos será espectacular, con un consumo en el 1.4TSI de 122cv de 5,2litros de media y una velocidad máxima estimada de 200KM/H y 3.9 Litros para el 1.6TDI de 105cv con una velocidad máxima estimada de 190KM/H
Su precio partirá de los 16.000 euros.
Resultado COMPARATIVA
El Mercedes hace gala del confort caracteristico de la marca mientras que el A1 hace gala de la deportividad que caracteriza la marca, por lo tanto el Mercedes se sitúa como una versión mas comoda y practica con su mayor habitabilidad mientras que el Audi como una versión mas deportiva y de más prestaciones para la gente que valore mas este aspecto.
En cuanto a equipamiento, ambos equiparán extras muy novedosos y de última tecnología pero el A1 estará algo mejor equipado de serie.
En definitiva en la comparativa, ambos quedan empatados ya que la calidad de ambos es muy buena, sus acabados también y dispondrán de una gran cantidad de cosas y elementos típicos de una marca premium, pero cada uno estará enfocado a temas distintos, uno al confort y otro a la deportividad.