Mi primer accidente :$

ThOrKeMaD

Resulta que saliendo del garaje marcha atrás le he rozado a un coche que pasaba y le he dejado un par de marcas negras de rozadura, que igual con limpiarlo hasta se va, y una muy ligera ligera ligera abolladura en la primera marca. Básicamente las marquitas negras dentro de los círculos rojos:

Con las prisas, porque la chica llevaba a una niña en el coche, me ha tomado los datos y se ha ido.

¿Algún consejo? Entre otras cosas, si me intenta colar una reparación de chapa y pintura por esas mínimas chorradas, ¿los presupuestos los puede pedir solamente ella? ¿le puedo exigir que me pase presupuestos de dos, tres o cuatro talleres? ¿Cuándo vaya a firmar el parte le puedo dejar eso escrito como exigencia y que quede constancia?

No tenía pinta de mala gente, pero vamos, prefiero cubrirme las espaldas porque en estas mierdas ya se sabe, que intentas colar hasta el cambio de motor si hace falta.

Sinso

Esta tarde hacéis el parte amistoso y fuera.

Tú no pagas lo hace tú seguro y ni ella ni tú tenéis que gestionar nada. Lo hacen las aseguradoras. Va un perito a hacer fotos y pista.

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

#2 gracias tío, soy literalmente un negado porque el seguro está a nombre de mi hermano y en la vida me he preocupado por nada de esto... hasta ahora xd

1 respuesta
Sinso

#3 Con el parte amistoso ella da parte a su seguro, y ellos se encargan de todo. En el parte amistoso consta el número de póliza y tu aseguradora, y no pasa nada porque el tomador del seguro sea tu hermano.

En la foto y descripción del suceso va a quedar clarinete que el causante eres tú. Te puedes despreocupar, siempre que el seguro esté en regla y eso cero problemas.

Edit-

Ten la póliza a mano a la hora de hacer el parte.

1
-DesT-
#1ThOrKeMaD:

¿le puedo exigir que me pase presupuestos de dos, tres o cuatro talleres?

Si te parece además de darle le jodes la vida xDD
Como dice Sinso, parte amistoso y fuera que bastante putada es que te dejen sin coche unos días por un roce

spyro512

le perchas del cuello y le preguntas "apio y ajito dulse?"

tranqui, lo que te dicen, haces el parte, lo entregas en tu seguro y ya está, no tienes que hacer nada más

ahora sí, que quede bien claro en el parte que el daño está exactamente en esos dos puntos, ni más ni menos, porque si no, ahí si que intentarán que tu aseguradora cubra reparaciones adicionales, y eso puede repercutir en el precio del seguro la siguiente vez que renueves la póliza

1
ThOrKeMaD

Ahhh, ¿entonces cuando la peña se hace la loca o tramea en los accidentes es para evitar que les suban el seguro en los siguientes años?

3 respuestas
kalvinone

#7 Exacto o porque llevan muchos partes dados y no quieren que el seguro les tire.

1
spyro512

#7 claro, si tú le cuestas mucha pasta a tu seguro, pueden decidir subirte el precio.

Hay compañías que permiten que des un parte al año sin que afecte al precio, pero claro, no vale cualquier parte. No puede ser un siniestro total de un valor de 50k xdddd en ese caso seguramente cubran con su obligación pero te digan que lamentablemente no pueden cubrirte la póliza el año que viene

además que dicho siniestro figurará en tu historial y la siguiente compañía sabrá que eres 'problemático'

1
Maaarc

#7 Si, y porque así no te cuenta que en los últimos años has dado N partes.

1
Seyriuu

Lo normal es que su seguro se ponga en contacto con el tuyo, un perito evalúe los daños, los seguros decidan el coste que cubren, y si se lo dejan bien genial y si no se lo dejan bien pues que lo tire a juicio.

A ti la consecuencia sería que luego el seguro te sube la prima, pero ya si eso para cuando toque renovar te buscas otro.

1
ThOrKeMaD

Entiendo, gracias shurmanos :roto2:

1 respuesta
itonny

#12 Esta a nombre de tu hermano el seguro y tu me imagino como segundo conductor, no? Lo digo porque si no es así se pueden hacer los remolones a la hora de tramitar el parte y dejarte con el culo al aire

1 respuesta
ThOrKeMaD

#13 pues ni idea la verdad, lo consulto

1 respuesta
Kaledros

Llamarán a tu hermano (porque es el tomador) para confirmar que ha tenido un accidente en el que es culpable. Él lo confirmará y ahí acaba vuestra relación con el accidente, el seguro se encarga de todo.

1
spyro512

#14 si tienes +25 años estás cubierto en el 99% de pólizas

1
Leah

Chorrada de accidente, como bien te ha dicho los seguros se ocuparan (y no te preocupes porque nadie te va a hacer el lio con nada)
La mayoría de las veces que la gente intenta hacer el lío, es porque no tiene el seguro pagado (cosa ilegal), ya tiene muchos partes, lo tiene a terceros, etc...

Lo unico que tendras que dejar el coche en el taller unos días para reparar tus daños.

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

#17 yo el mío paso, le he dado con el guardabarros

xingular

No aceptes nada que no sea que lo arreglen los seguros.

ThOrKeMaD

Pues no me ha llamado la chavala xD. Habrá visto la tremenda soplapollez de roces que tiene el coche y habrá pasado del tema

1 respuesta
xingular

#20 ni tiene porqué hacerlo

Cuando te llegue el seguro, no lo niegues. Será peor. Tú propio seguro está al tanto. "Tú" porque no está a nombre.

Usuarios habituales

• xingular
  • ThOrKeMaD
  • spyro512
  • Kaledros
  • Seyriuu
  • -DesT-
  • Sinso