Mis Modificaciones para el Focus

RaptoOr

no se le podía poner una CAI en vez de un SAI??? yo tenia una K&N pero oí hablar muy bien de las injen la cambie por la injen conclusión bonita diferencia en sonido y alguna ganancia en bajas 4-7cv ademas de la bonita vista cuando abres el capo.

romeo2k

Te ha quedado genial el focusete, sergio.

Se va a hacer una quedada entre propietarios de Ford y de Alfa Romeo, lo mismo nos vemos las caras si estás al corriente jejejej

Por mi parte, la próxima modificación del coche, va a ser uno de estos:

http://www.torsen.com/products/T-2.htm

La estética lo voy a dejar para lo último jejejej

buga

Si el mio no fuera un 1.6 de 90cv quizás me gastaba algo de dinero en hacerle alguna cosilla... ¿El tintado es el de serie o lo hicistes en algún taller?

Romeo explica que es eso para los torpes anda...

PD: ¿Sergio tu trabajas por la zona de atrás de Mendez Alvaro? (Por donde el Tierno Glvan)

PUTO_JEFE

#123 Diferencial autoblocante tipo torsen
Es para que las ruedas de un mismo eje, no giren a la misma velocidad cuando estas en una curva, se te quede el coche enganchado (Tipo un todoterreno)

Eso lo que hace, es que al frenarse un palier/rueda, el otro adquiere la velocidad máxima
Cuando vamso en linea recta, la tracción es 50% en la izq y 50% en la derecha
Si quedamos atascados, y se frena el palier/rueda, (por ejemplo la izquierda) pues pasaria a ser 0% izquiera 100% derecha (De tracción) y una vez que salgas de ese impedimento, vuelven a girar 50/50
Es el autoblocante, más efectivo, y más rápido

Dos preguntillas ¿Cuanto te piden solamente por el autoblocante? ¿Y por el ya puesto en el coche?

ebur

#124 y yo pensando que eso era el ESP. :\

Dj_Sergio

Me alegro de que os guste chicos. Pronto habrá algunas cosillas nuevas que le pondré (no son cosas caras ni mucho menos)

#123 jajaja si tio. Ya me tienes fichado o que? ;)

S

#124 Lo que le has explicado es el diferencial a secas, no un autoblocante tipo Torsen.

#125 Tampoco vas tal mal, de hecho, el ESP entre otros, son sistemas electrónicos que han "suplido" en la actualidad a los autoblocantes mecánicos. Son sistemas más baratos, pero los autoblocantes mecánicos (torsen a la cabeza) son más efectivos, aparte de liberar trabajo a los frenos, que es dónde actúan los actuales sistemas de tracción electrónica.

Un autoblocante lo que hace es impedir el ejemplo que justo ha puesto #124 xD. Impide quedarse con un reparto de tracción en un eje del 0-100%. Ya que si eso ocurre todo el par se va a la rueda que no tiene rozamiento/tracción y el coche no saldría de un obstáculo, por ejemplo. En curva y en competi, evitaría el patinamiento.

Para ello tiene unas "cotas de tolerancia" y nunca deja que se haga ese reparto de 0-100 que ocurríria con un diferencial normal (según el tipo de autblocantes, las cotas varían, pero suelen ser de 15-85% máx) y siempre a las 2 ruedas les llega par. El Tosen en concreto lo hace por un sistema de tornillo sin fin y ruedas de dientes normales y helicoidales que van variando su ángulo de giro según las necesidades (explicado así muy por encima)

Toooma tocho, a ver si a alguien le sirve para saber lo que se va a poner Romeo2k xddd.

Dr_CrAzZY

Hola gente ya aprovecho para preguntaros una cosa...

Mas adelante voi a colocarle (dentro de 1 año mas o menos) un parachoques nuevo a mi A5 del S5 y quisiera saber que escape(s) me recomendais para este motor 2.0 TFSI 180cv si hay algun escape que suba mas cvs y pueda pasar la itv sin problemas el dia de mañana y alguna web o algo donde lo vendan y escuchar como suena.

un saludin

romeo2k

#127 La explicación es casi perfecta, ya que así actúan los embragues de discos, pero el torsen, que tipo tornillo sin fin, transmite múltiplos del par, según las relaciones que se establezcan. Si una rueda se quedase en el aire, por ejemplo, el par que transmitiría, sería el 100% y a la otra... 0!, luego no se movería del suelo.

Es decir, si te metes en hielo y una rueda no se mueve nada, la otra tampoco, aunque hay trucos para todo esto, como pisar un poquito el freno para frenar ambas ruedas y transmitir par el tiempo suficiente como para mover el coche lo que se necesite.

Así pues, tiene sus pegas, pero no compensan a los beneficios que aportan y meterle un diferencial de discos sería muy costoso en mantenimiento.

En cuanto a la duda sobre el A5, yo iría a algún preparador tipo Rieger, a ver que te pueden ofrecer.

PUTO_JEFE

#127 tienes toda la razón, lo escribi del revés, y todo eso, paso a cuenta de que no sabia como ponerlo aqui para que medianamente lo entendieseis xDDD
Lo tenia escrito, y se me fué y lo puse de nuevo, y sin leerlo, no me di cuenta de que lo puse del reves xDDD

Pd: Si alguien quiere una explicación de las buenas, le escaneo 3 folios de apuntes (Y eso que son 2 tornillos sin fin, 6 moviles de sinfin/dientes rectos y una carcasa xD
(Pd: Esta a mi letra, y no todo el mundo la entiende al escribir tan drepisa)

Fail mio en #124 :D

kiLLoSaMa

#128 mira en milltek

ebur

#127 y #129 duda aclarada xDDD, no hacia falta tanto. Jajaja

A

Para la pasta que te has gastado pensaba que iba a lucir mucho mas. Aunque yo no entiendo de esto evidentemente.

neo-ns

#121 normalmente los CAI cuando llueve o lo quitas o no enciendas el coche ya que como pille agua el motor a la mierda.

ch3ris

me gusta como te ha quedado, moderno y elegante a la vez.

Pontifex

Como alguien ha recomendado, yo le quitaría los cristales oscuros, mayormente porque es lo que quiero hacer yo, pero valdrá una pasta xD

Dj_Sergio

Hola, he comprado la pieza cromada del capó, pero el del ST que es de plástico y se puede pintar del mismo color de la carroceria.
(luego resulta que al quitar la antigua era tambien de plástico.. yo pensaba que era de metal o algo asi xDDD)

Precio: 30€ + pintada

Así es como queda. Perdonad por la calidad ya que la he tenido que hacer deprisa y corriendo antes de currar, ya las haré mejores.

Lo siguiente será comprar la antena enana de la radio, que la que tiene es enorme y no mola cuando abres el techo xD

Salu2

Pontifex

#137 Hay antena enana y que coja la misma señal? a mí me roza con la entrada del garaje.
Lo de los plásticos pintados de metal, yo también me llevé una decepción al ver los "aluminios" del volante.

21 días después
Dj_Sergio

Piloto de marcha atrás en blanco para el Antiniebla trasero, pedido original de fábrica pero a UK, porque al tener el volante a la derecha, la de retroceso la lleva a la izq. y asi queda mejor.

antes:

después:


de noche se ve mucho mas roja de lo que parece en la foto
Precio: 24€

Antena enana "Race Sport" comprado en Elma por unos 6€

Luces de posicion para la matrícula Philips Blue Vision, tambien comprados en Elma, unos 4€

Tambien me compré un lote de limpieza con un monton de cosas, estaba de oferta por 12€

PUTO_JEFE

jajajaja no haces más que comprar telares para el coche :P xD

No te imagino en un Feu Vert, o algo asi... jajaja :)

Peep

menudo asco de furgoneta y encima 5 puertas ahi

ShAdOw000

#141, a ver ke tendra ke ver ke tenga 3 o 5 puertas para decir ke es una furgoneta, cuando la carroceria es exactamente iwal en las 2 versiones... El mio tb es 5 puertas y es lo mejor ke pude hacer.

Por cierto, Dj_sergio, avisa cuando lo bajes para que me digas modelo y precio de la suspension :D

Dj_Sergio

#140 precisamente las luces de la matricula y la antena las he comprado en el ELMA que es muy parecido al norauto ;)

#141

De momento la suspension puede esperar, ahora estoy pidiendo precio para que me pinten las llantas de este color:

y estoy viendo cosas muy interesantes en los catalogos de los siguientes preparadores alemanes:

Loder 1899: http://www.loder1899.de/de/deliver_79_Ford%20Focus%20ST.pdf

Difusor trasero identico al del RS
Cromado del capó en fibra de carbono
Detalle para la parte baja de los faros en fibra de carbono también

MS-Design: http://www.ms-design.com/uploads/tx_wcmsproducts/Ford_Focus_ST_Race_medium.pdf

Espadín delantero
Espadines laterales (sideflaps)
Luces diurnas:

spoiler
Peep

#142 yayo loco el focus en si es una furgoneta total y aun encima le añades que tenga 5 puertas y no es mas feo porque sino vuelca segun le das al contacto

ShAdOw000

#144 definitivamente eres tonto, paso de seguir discutiendo contigo.

Y que sepas que todos los canarios no hablamos asi.

SUPRA_

#144 A mi el focus no me mola mucho la verdad, solo el RS ( jejejejejeje ) pero de ahi a que sea una furgoneta hay un tramo eh !!!

Por cierto #1 te esta quedando bastante bien, pero no crees que te abria salido mejor venderlo y comprarte el ST ? :P saludos !!!

Dj_Sergio

la verdad esque ahora con lo de la crisis y demás esta tirado de precio.
esperate que no haga una locura ;)

SUPRA_

#147 pa locura la mia, mira mi foto del perfil. :P

Dj_Sergio

coño! un SMGII... que es, un ///M3 E46?

SUPRA_

si ^^