Monovolumen TDI 1.9 115 o 130cv ayuda

NaCo

Buenos días.

Antes de leer, este seria mi primerito coche, lo quiero tan grande para llevar materiales deportivos que ocupan mucho y sus consumos son bastante bajos. Furgoneta paso, están muy caras, consumo , itv cada 6 meses no me apetece.

Llevo meses mirando monovolúmenes (Sharan / Galaxy / Alhambra) de 2º mano con ese motor y de los 4k con 250.000km no bajan. La cosa es que me encuentro mas los 115 que los 130, no estoy seguro del 115 ya que por el peso del coche unos 1700kg no confió en que vaya a tirar también como el 130, lo quiero tan grande por que vivo en un puerto de montaña , de vez en cuando habrá que bajar para llenar el coche y cuando acabe la temporada toca moverlo por mas llano pero lleno de material , por lo que va a pesar de mas.

Me han comentado que al coche se le puede subir la potencia pero que eso también afectaría al motor, leyendo por encima vi que la diferencia de las piezas del 115 al 130 es notable en cuanto a la función del motor y demás (no tengo idea de la jerga pero espero que entendáis lo que quiero decir) pero que no debería afectarle mucho.

Acudo aquí para buscarme una aclaración propia, ya que como dije de 115 encuentro a patadas´´ y 130 (que es la que quiero ,no) y que opinéis si me rentaría las 115 para subirle la potencia y quetire´´ como la 130.

Buen día.

pantocreitor

Yo no cogería un motor con 250000km para hacerle una repro y sacarle chicha porque te puedes llevar una sorpresa.
Si te recomendaría que te estires un poco más por el de 130cv y que cuando vayas a verlo lleves a alguien que sepa o que pagues a algún taller o servicio para que le eche un ojo.

pamplino

Aunque cargues 300/400 kilos de material ambos motores van a tirar muy bien. En un caso extremo donde esteas tirando de 2000 o 3000 kg entonces ya deberías invertir en un touareg v6 o v10 tdi y sus respectivos mantenimientos (coche premium = mantenimientos premium).