< MotoGP 2024 - Hilo Oficial >

goliat17

#5790 Pon datos para refundar lo que comentaste sin editar tus mensajes.

El porqué es más complicado que lo sepamos. Suelen ser todos muy opacos.

1 respuesta
clethaw

#5791 Te iba a responder que no voy a perder el tiempo en buscarte los datos cuando puedes hacerlo tú pero jaja, se que no lo harás <3


De esos de la GP23, 9 son de Marc. Sin él ves claramente como es la peor. Si sólo cuentas victorias pues te echas unas risas, porque lleva Ducati tropecientas y Aprilia cuatro. La GP23 no la veo.

Puedes verlo aquí:

Hasta en la distribución de los puntos por moto puedes ver como en la GP24 hay 3 dominadores y con la GP23 está Marc y las otras 3 distribuídas homogéneamente.

Y esto es la punta del icerberg, desde el sofá de la casa de la suegra y con el móvil, aunque que más da, si según tú eres fan de Marc pero ignoras todos los datos objetivos que le hacen ser el mejor de ahora y siempre.

Edit: Edito que puse mal los links.
Edit2: Edito y corrijo fallos ortográficos que me salen cuando alguien dice tonterías.

13 2 respuestas
jarobado

#5792 No sé si es mayor outlier Marc o Morbidelli.

2
sacker

#5792 aunque esos gráficos están muy bien, estáis también comparando la moto como si, Márquez aparte que lo consideráis Jesucristo, el resto de pilotos fueran iguales. Y Pecco no es digia, ni Martín es Alex Márquez, y mejor no hablemos de Morbidelli.

tldr: la moto no corre sola para compararlas así

pd. que ganas de que llegue el año que viene para no estar con estas turras

1 1 respuesta
eondev

#5794 se hace esa comparación el año pasado a estas fechas, y las proporciones están mucho más parejas, y eso sin Marc Márquez en la 22. XD

-Crusher-
5
ekeix

Hostia los de Aprilia xdd

2 respuestas
Zexar

#5797 Joer, el siguiente paso ya es pasar el escaner directamente (si es que no lo estaba haciendo con la tablet). Vaya jeta

1 respuesta
-Crusher-

#5797 Vaya canteo tú xD

Scottie

#5798 si es un iPad, muy probable, hay versiones con escáner lidar que te saca el modelo 3D en segundos xD

1
sacker

nada, es que le parecía muy bonita con los colores del 46, que sois unos malpensados

ekeix

Rossi echándole sin querer un capote a Márquez

Rossi asegura que la Ducati GP23, la de Marc Márquez, es incluso más complicada que la de 2022

"Esta en una situación psicológicamente complicada", dijo sobre Bezzecchi. "El año pasado, la moto antigua (la GP22) era probablemente mejor incuso que la nueva (la GP23) hasta cierto punto de la temporada. Así que cuando tenías el fin de semana adecuado podías ganar".

2
goloso

Es que eso lo hemos visto todos. Pilotos con la "22 en algun circuito competia y ganaba a las "23. Este año ni Marquez llega a eso.

ekeix

Este no para tampoco pese a hostiarse bien el otro día

4 2 respuestas
CrS-

#5804 Eso es amor y pasión por el motociclismo.

kcuestag

#5804 Parece que no ha sido el único:

Curioso que Marc esté rodando con la Honda de 600, y no con una Ducati, me pregunto si Ducati se lo habrá permitido por contrato.

Edit:

Vídeo onboard de la remontada de Marc del otro día, con el sonido original:

BRUTAL.

7 2 respuestas
m-p

#5806 esta curiosa la ida de pinza de Viñales cuando le pasa Marc jaja

ojo que lo he vuelto a ver y resulta que no es Viñales es Aleix que tira un divebomb desde su casa que un poco mas y la lia

1 respuesta
HimaK

#5807 pero se lo tiro a viñales no a marc

-Crusher-

#5806 Que puta pasada estas onboards con remontadas, me encantan, pagaría por poder elegir esta misma cámara para ver las carreras desde el piloto que elijas. El puto Marc es jesucristo frenando y en los cuerpo a cuerpo.

ekeix

Dicen que Marc se subiría a la GP25 el 9 de septiembre en Misano

https://www.motorpasionmoto.com/motogp/marc-marquez-podria-subirse-a-ducati-oficial-antes-esperado-esta-previsto-que-pruebe-nueva-moto-misano

2 respuestas
Demonlike

#5810 Va a haber cola ese día para mirar la telemetría :joy:

1
-Crusher-

Imagina ahora que es un bodrio de moto la GP25 xdd serían risas.

1 respuesta
clethaw

#5812 Nah, a Ducati y Gigi no se les caerían los anillos en volver a la 2024 de base y empezar de nuevo si no ven datos que lo acompañen.

No son HRC jajasaludos.

1 1 respuesta
-Crusher-

#5813 Eso espero :fingers_crossed: que la 2025 tiene que ser una temporada histórica.

Sirius_spa

Pol explicando por qué Honda está como está (no me tengais en cuenta la cuenta del tweet, simplemente escuchad):

Si es que así es imposible hacer un proyecto...O cambian la forma de trabajar, o están en la mierda

1 1 respuesta
kcuestag

#5815 Honda estuvo años que hacía la moto solo para Marc pues él solito ganaba campeonato de piloto y constructores sin ayuda apenas de los compañeros.

Al final pasó la lesión de 2020 y ya no han sabido reconducir el desarrollo de la moto.

Es una pena, pero me da a mi que les quedan muchos años a la sombra.

4 1 respuesta
-Crusher-

Al final yo entiendo a ambas partes, por una parte yo estoy de acuerdo con Pol, si quieres ser un proyecto triunfador tienen que remar todos en una dirección.

Luego por otra parte lo que ha dicho @kcuestag que Marc era el que ganaba los titulos uno tras otro y carreras a tutiplen y Honda decidió que Marc fuera el rey del corral ahí y lo que diga va a misa.

También Marc que conociéndole es un tio que es competitivo a más no poder y no te va a dar ni el dedo meñique para ayudarte.

Ya lo decía en su documental que era un poco putilla con los compañeros de equipo. También hay que decir que Honda en los últimos años que el estaba ganando no era tan buena moto y él enmascaraba bastante las caréncias que iba teniendo la moto y que Marc no tiene muy buena fama de ser buen desarrollador, o dicho de otra manera que necesita una moto muy específica para su estilo de conducción tan agresivo y quizás por eso el resto de los compañeros que ha ido teniendo en Honda ninguno acaba de ir fino y mira que han pasado buenos pilotos tras salir Dani.

1 respuesta
ekeix

Cualquier crítica a Marc u Honda se puede hacer, faltaría más. Pero cada crítica debería ir siempre acompañada de le siguiente coletilla:

"Se trabajaba de esa manera porque este tío nos dió un porrón de títulos mundiales"

4 1 respuesta
Mystee

Lo peor que le pudo pasar a Honfmda es que Marc siguiera ganando

1
HimaK

#5810 va a ser muy divertido las reuniones que tengan Marc pecco y gigi sobre el desarrollo de la moto. Ojalá Netflix hiciera un documental de la temporada 25 en Ducati

#5817 al final las marcas están en el campeonato por la publicidad que les da, y no hay mejor publicidad que ganar el campeonato de pilotos, da igual que los otros pilotos queden últimos. Una vez leí que Ferrari generaba más ingresos de merchandise que de los propios coches. Si tienes un tío que gana el campeonato le vas a hacer caso