Lo de que unos coches den unos determinados caballos más en banco depende de muchos factores.
Las marcas no pueden fabricar y mapear una ECU's adaptada a cada coche en concreto, sino que fabrican una ECU genérica con unos valores dentro de un rango que son, digamos, aceptables.
Esto quiere decir que un mismo coche, mismo modelo, mismo motor, uno puede dar 15cv más que en ficha, o incluso menos. Esto es debido a muchos factores, sobre todo en los coches actuales en los que hay miles de sensores, la ecu va ajustando el motor en función de esos sensores. Si la ECU detecta que todo va bien, puede hacer soplar más el turbo dentro de ese determinado rango, si a eso le sumamos que el rodaje en ese determinado vehículo está mejor hecho que en otro (en el que se pueden presentar camisas cristalizadas, por ejemplo) pues ahí tenemos el aumento de potencia.
Este aumento se puede observar, sobre todo, en los motores turboalimentados, que son más propensos a dar esos "caballos de mas". Esto no es tanto así, lo que pasa es que este tipo de motores, al ser medidos en bancos donde no tienen en cuenta los picos generados por sobrepresión (que son los que dan esos cv de más) pues puede someternos a engaño.
También cuenta cuando se ha realizado la prueba, no es lo mismo hacerla un día a las 8 de la mañana que un día de verano a las 4 de la tarde, esto es muy importante tenerlo en cuenta, el calor y la elevada humedad puede mermar con creces la potencia de nuestro vehículo.
Un saludo