Motores Alemanes VS Motores Japoneses (coches)

eL_MiR

los japoneses son aceptables (personalmente me dan asco), xo los chinos, coreanos, etc... apestan a mano d obra barata y tornillos d madera.

tecnologia alemana powalola. grupo VW powalola!

un lexus o un audi? yo? audi.... (sin pensarlo)

GaN2

Depende de que Lexus y depende de que Audi.

IAF

vamos a ver, vivimos en españa casi al lado de alemania, y no al lado de japon, que por eso hay coches que no llegan a salir aqui ¿no creeis?

ademas fijaros con mitsubishi, que no solo hace coches sino bolis, pantallas y hasta espaguettis o como se escriba

5 años después
I

Los alemanes son los mejores para todo y digo para todo porque me podeis demostrar que coches ofrecen la mayor calidad o me vas a decir ahora qu toyota o honda es mejor que mercedes dime donde y cuando o que coche honda le da 4,3 millones de km que es el record o que coche de gasoil ha ganado el dakar que no sea aleman y el primer 24 horas le mans tambien fue aleman para todos los antialemanes porque europa es el viejo continente y sabe mas el diablo por viejo que por diablo por mucho subaru y honda no tiene nada que hacer con los japoneses un saludo.

Homyu

Yo me fio de los alemanes, que por algo dominaron europa.

neo-ns

para mi son mejores los Japoneses, Mitshu & Subaru.

para fiabilidad los Hyundai que son koreanos si no pregunta en USA.

Por cierto para los que dicen que los mejores motores nose que....

Subaru ya tiene muchos años igual que el año pasado que gana el titulo a mejor motor 2.500cc del mundo, ya hace muchos años que no veo coches alemanes en rally.

Ejemplo de coche japones "me encanta" que puede pasarse la piedra un coche aleman:

derek-

No quiero un coche japones ni regalao.

neo-ns

No se que teneis en contra de los coches japoneses, yo me fio mas de un Subaru & Mitsubishi que de un WV , Audi

derek-

Los japoneses lo unico que han hecho es copiar y algunos modelos demasiado descarado. Innovar? cero.

n4x0

Yo me quedo con renault, y el clioI

Todavia se ven a montones, eso si que es un coche fiable xD

derek-

El clio 1 salio duro eh.

n4x0

lo tiene mi padre, y lo estuve arreglando en mi instituto, y le profesor me dijo que el motor duraria un par de años mas xD en caliente falla 1 piston, pero eso es una cosa que en un par de dias arreglo y el coche durara su tiempo xD

neo-ns

#39 yo no veo que el 350z, lancer, impreza, skyline sean copias y son coches para mi vastisimos.

Ahora, los que si son copiones es Mazda con su nuevo 3 MPS, copia exacta de impreza 08 & 09

Por cierto, segun las estadisticas de EEUU:

2008:

Inicial 2009:

///////////////////////////////////////////

El primer vehículo de cada segmento es el mejor valorado (por ejemplo el Fit es el mejor subcompacto).

Subcompactos
Honda Fit
Kia Rio
Hyundai Accent

Compactos
Honda Civic
Toyota Prius
Hyundai Elantra

Compactos deportivos
Mazda MX-5
Subaru Impreza
Pontiac Solstice

Medianos
Chevrolet Malibu
Mitsubishi Galant
Ford Fusion

Grandes
Pontiac Grand Prix
Mercury Sable
Mercury Grand Marquis

Compactos premium deportivos
Mercedes-Benz CLK
Porsche Cayman
Volvo C70

Premium de acceso
Infiniti G
Acura TSX (empate)
Volvo S40 (empate)

Premium tamaño mediano
Infinti M (empate)
Mercedes-Benz E (empate)
Audi A6 (empate)
Lexus ES 350 (empate)

Premium grandes
Lexus LS
Mercedes-Benz S
Cadillac DTS

Multiactividad compacto
Honda CR-V
Chrysler PT-Cruiser
Ford Escape

Multiactividad mediano
Dodge Durango
Hyundai Santa Fe
Toyota Highlander

Multiactividad grande
Toyota Sequoia
Chevrolet Tahoe
GMC Yukon

Multiactividad mediano premium
Lexus RX
Lexus GX 470
Porsche Cayenne

Multiactividad grande premium
Lincoln Navigator
Infiniti QX56
Cadillac Escalade

Pickup mediana
Dodge Dakota
Ford Ranger
Toyota Tacoma

Pickup grande
Chevrolet Silverado LD
Toyota Tundra
Chevrolet Avalanche

Furgoneta
Ford Serie E
Nissan Quest
Chevrolet Express

icetor

hablo desde mi experiencia VW golf MkIV año 2001 TDI 115 CV y 196.000 km

cero problemas, va como el primer día.

granaino127

Para mi gusto son conceptos distintos.

Los Japos quizá tengan mas virtudes ya que los hay con muy buenas prestaciones, buenos consumos, destacan en fiabilidad brutalmente, no salen caros...pero los alemanes dan tambien buenas prestaciones, respuestas y un cierto toque de conducción placentera que hace que tambien merezcan la pena aunque tengan menos virtudes económicamente hablando.

En términos generales.. los motores japos de calle ya que los motores alemanes, parte de lo que hace que merezca la pena es el vehículo al completo, no exclusivamente el motor. Los considero mas "capricho".

Respecto a la pregunta del post. Ambas marcas me encantan ya que aunque son premium, están enfocadas a la deportividad y decidir entre una y otra depende mucho de modelos y que quieras comparar...me es casi imposible elegir ya que depende que esperes merece mas la pena una u otra, pero como normalmente si te planteas un coche premium tienes el mantenimiento cubierto, AUDI.

ManOwaR

Wtf, este post es de 2004... aunque sigo opinando lo mismo que en su día. En ayudas electrónicas los japos son los amos, pero en músculo, que es lo que cuenta, aún no barren a los alemanes.

A mi no me dice nada que un twin turbo se funda a un atmosférico, ya que juegan ligas diferentes. Pero personalmente prefiero los motores "raw", aprecio más el trabajo artesanal que el electrónico.

ChaRliFuM

En Europa tenemos unos coches MUY sobrevalorados... en ese sentido los japos nos dan mil vueltas... pero que es lo que nos pasa? que nos venden la moto con que lo europeo es lo mejor blablablabla y sabeis que es lo que termina pasando?

Que llegan nuestros amigos de la UE con su proteccionismo superlativo y nos venden coches por un 150% de su precio de mercado a costa de ayudar e incentivar a las marcas europeas y presionar y "obligar" a vender mas caro a los marcas de coches de fuera de europa.

Y no... no os penseis que un coche europeo es mejor que un coche japones... aqui lo unico cierto es que si te lo montas bien, compras un coche japones "full equipe" por el precio de un europeo pelao del mismo segmento de mercado.

Que esteticamente blablabla os gusten mas no quiere decir que objetivamente sean mejores los coches europeos.

sPoiLeR

Por variedad de motorizaciones y relacion consumo-prestaciones y en cierta manera evolución, motor alemán. Por fiabilidad y innovación japones. Siempre hay excepciones en ambos bandos pero yo lo veo así.

frankiko

en lo que es motor deportivo, un buen evo o un subaru sti ( para los que se lo pueden permitir), en cambio para el dia a dia un motor mas noramlito con un consumo reducido de un TDI

granaino127

#49 Un motor normalito puede ser un SDI, un DCI incluso un HDI...

Pero un TDI dentro de lo diesel es lo que mas prestaciones da aunque de buenos consumos tambien xD!.

A mi la verdad es que lo que mas me gusta son los motores rotativos....y por cierto, no había visto que este post es de 2004, OMFG ! el dueño de esto debe andar ya con el carnet de conducir retirado :/

OtomiX

Dios cuanta ignorancia xD

p4l3rm0

Por regla general, japones de calle. Y VTEC a ser posible.

nixonE1

Tan y tan y tan bueno es el motor VTEC??

Que tal son los motores de Mazda?

Yo cada vez mas, estoy quitandome los prejuicios sobre los japos.

KuS

#47 Y no... no os penseis que un coche europeo es mejor que un coche japones... aqui lo unico cierto es que si te lo montas bien, compras un coche japones "full equipe" por el precio de un europeo pelao del mismo segmento de mercado.

¿Y cómo te lo montarías tú bien para pillar un coche japonés así? ¿A través de qué o dónde lo pillarías? Mera curiosidad consumista eh :$

neo-ns

#52 los motores no se, supongo que peores que los de subaru & mithsu pero en lo que es carroceria unos copiones xD

M

#30

Si Hitachi es la reina en cámaras fotográficas y de video, Nikon y Canon que son, deidades?

A todo esto, prefiero la tecnologia japonesa al lujo alemán.

granaino127

#55 Ojo que los VTEC son de los mejores atmosféricos que han existido. Son grandes motores.

Los motores de Subaru y Mitsubischi quizá no estén tan refinados como los VTEC, lo que pasa es que cuando hablamos de los motores del STI o EVO sobre todo este ultimo, son motores con componentes de alto rendimiento y altas prestaciones con una tecnología de competición muy desarrollada....son coches diseñados practicamente para la competición y de ahí que cuesten como un M3 o tal, no por lujos tamaño y tal, si no por caracteristicas mecánicas.
La tecnología empleada en los MiVEC que montan los EVO es brutal. De un motor tan pequeño se sacan 400 y pico CV sin problemas y metiendo un preparado serio los he visto con +1200cv..

Pero en lineas generales en modelos base los VTEC son de lo mejorcito que hay en atmosféricos.

Eso si, actualmente prefiero los motores Toyota o Mazda dentro de los japos y dentro de los europeos, VAG y BMW.

ChaRliFuM

#54

El problema los coches Europeos es la propia UE que es muy muy muy proteccionista con todo lo europeo, pasa lo mismo que con la agricultura...

La UE acuerda subvencionar y ayudar al producto europeo y esto lo unico que hace es que compremos productos mas caros por una calidad que puede ser tanto mejor como peor que lo que hay fuera.

Por que digo esto?

El mercado europeo del automovil ha estado inflando los precios de los coches durante muchos años y no solo sino que no permitian vender tan barato a otros fabricantes que no fueran europeos. Que han hecho las marcas asiaticas para contrarrestar esto?

Por ejemplo:

Si te compras un coche europeo por norma general tienes 2 años de garantia
Si te compras un coche asiatico, tienes hasta 7 años de garantia por el mismo precio.
Si te compras un coche europeo del mismo segmento de mercado y lo comparas con un coche asiatico de semejantes caracteristicas, por el mismo precio compras un coche asiatico con todos los extras.

Que quiero decir con esto?

Que vivimos en un continente donde se protege demasiado a las marcas europeas, se les da ayudas y se les regula el mercado para que puedan vender mas caro independientemente de la calidad del producto, por lo tanto las marcas asiaticas como no pueden bajar drasticamente los precios de sus coches a cambio ofrecen otro tipo de servicios como son dar mas años de garantia o dar mas equipamiento sin coste extra o simplemente regalar servicios de mecanica en el concesionario oficial.

neo-ns

#22 un motor de coche no tiene nada que ver con un motor de avion o una turbina de 5 toneladas de rolls royce

KuS

#58 Ah vale, creía que referirías a casas que los trajeran de importación o algo así a "mejores" precios xDDD

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • granaino127
  • Strangelove
  • ManOwaR
  • GaN2
  • DarthVader
  • ResidenteVil