Mover con el embrague

LuNkEr

Buenas, pues llevo algo menos de un mes con el carne , y mi duda es que yo al aparcar sobre todo y en algun atasco de estos que mueves el coche medio metro pues lo hago simplemente dejando el embrague a medias sin apretar acelerador ( es diesel, si) y comentandolo con un colega que aprobo el carne hace poco tambien me dice que no haga eso que me voy a cargar el motor =S
El caso esque yo en la autoescuela para aparcar y demas siempre me decian hazlo sin meter gas , es decir solo moviendo embrague. Y ahora pues claro hago lo mismo, e incluso me impone el hecho de apretar el acelerador en maniobras precisas como por ejemplo aparcar en linea.

Hago lo correcto?

ManOwaR

Es tontería lo que te dice tu amigo... piensa un poco... únicamente sueltas embrague para aprovechar el ralentí del motor y mover el coche suavemente sin necesidad de apretar el acelerador, si aprietas el acelerador, lo único que conseguirás es consumir más, pero no "acortarás" la vida del motor, ya que para ambas cosas tienes que soltar embrague xD

cabron

Me gustaría ver a tu amigo iniciando la marcha en mitad de una cuesta arriba.

Josetxe

#2 cierto pero no sufre mas el embrague?

yo desde luego tambien lo hago mal e intento pisar algo mas de gas antes de desembragar porque tengo la ligera idea de que se jode el embrague si lo estas usando sin dar gas todo el rato.

esque yo tengo un arte con el embrague que da gusto.. he llegado a salir de un semaforo en 2ª solo con embrague desde una cuesta bastante pronunciada xD

ManOwaR

#4 cuando sufre más el embrague es cuando no lo sueltas en semáforos o lo pisas antes de tiempo a la hora de frenar. Por mover el coche no lo vas a hacer sufrir más, ya que tanto si aceleras como si no, tienes que soltar embrague.

LuNkEr

Pues muchas gracias, seguire haciendolo como lo hago , embrague a la mitad y que se mueva poquito a poquito, no vaya a ser que de al de atras mientras aparco y me vea desde la ventana... hahah.

Unamuno

Nada, lo mejor es esos atascos es no moverse, para avanzar poco esperas a que se muevan mas y ya avanzas todo de un tiron. Si te pitan los de atras, y ya que tienes la "L", deberias de aprender a sacar el dedo corazón por la ventanilla.

JameZ-

#1 o.O tu amigo es un poco raro.. tu sigue como lo haces que es lo correcto ^^

Merluza

Cada vez que pisas el embrague, separas 2 discos, y cuando lo sueltas poco a poco, haces que se junten poco a poco, lo cual.. es malo, porque puedes llegar a hacerlos patinar. Ahora, sufre mas cuando lo sacas a 3000 vueltas..

Asique si, es malo, pero no puedes hacer que sea menos malo.. no se si me he explicado..

_SePHiRoTH_

Qué gilipollez, yo para moverme a pulsito embrague y prou, y más en cuesta abajo, que no vas a meter segunda -__-

M

y en uno de gasolina también se puede??? Es que cuando me saque el carnet tendré un ford fiesta del 99 de gasolina y no se si podré hacer eso porque cuando lo cojo ahora para aprender y tal si no salgo fuerte me da tiron :S:S

B

#5: "lo pisas antes de tiempo a la hora de frenar".

Por qué exactamente? Es que eso lo hago yo muchísimo xd

JameZ-

#11 o.O, el gasolina es soltando el embrage y a la vez acelerando.. el que sale solo levantando el embrage es el diesel

kakarikez

un gasolina tambien lo sacas solo de embrague, pero tienes que ir muy muy my despacito (lease poco a poco) para sacarlo. total que o lo haces para practicar o miau. pq como te pongas a saca elcoche asi en un semaforo o en un stop pones tu vida en peligro. pq o te matan po inutil y lento o te matan por inutil y lento xd

M

#14 el problema es que cuando voy a practicar con el coche (voy con mi padre xD) pues si quiero sacarlo lentamente me tiro medio año para que salga sin que me de tiron.

psikotron

Lo único que ocurrirá dejando que el embrague patine es un desgaste prematuro del mismo, pero el motor no va a sufrir más de la cuenta por eso.

Saludos

O

Kien salga con un gasolina exclusivamente con el embrague, y perdonadme la expresión, es medio lelo.

Yo me acabo de comprar a medias con mi padre un Fiat Croma, 150cv, con cambio automatico, y eso de que no exista embrague alguno es un lujo, y como le digo a mi padre, " es una conduccion para tontos", ahora si, en rapas es un puto lujo, es soltar el freno, y el solito sube, solo tienes que pisar el aceledaror, lo dicho, un lujo.

tute07011988

Yo lo he hecho siempre con gasolinas...

psikotron

Mi coche es un gasolina, y puedes salir con el embrague siempre y cuando el coche estea frio (1300 rpm +-), con el coche caliente es imposible (Honda Civic, en caliente sobre 700rpm).

Saludos

ChaRliFuM

Ni #1 lo hace bien ni el que le ha dicho a #1 que el motor se jodera antes tiene razon, ambos hacen/dicen algo mal.

Dejar el embrague pisado a medias hace que el disco patine, lo cual produce friccion, lo cual produce calor y a su vez un mayor desgaste del disco de embrague. Por lo tanto si estas en un atasco es preferible que sueltes el embrague un poco mas rapido y vuelvas a ponerlo en punto muerto mientras te desplazas con la inercia del coche.

MaRaNeLL0

Hay miles de habitos malos con el cambio de marchas, entre el que deja el pedal pisado a tope durante los semaforos, al que va durante la marcha con el pie en el embrague (aunque sea apoyado) , el que da gas (y no punta de gas, si no bastante) antes de acabar de soltar completamente el embrague (que un diesel de ahora dar punta no es malo si te sincronizas bien y asi evitas ese "paron" por el turbo-lag, pero luego cuando conduces un gasolina tienes que tener cuidado, si es atmosferico no tendra turbo-lag).
Yo no soy un expero aqui pero creo que alguien se podria currar un topic sola y exclusivamente de estas cosas, que al fin y al cabo pasan muchisima factura a la mecanica, entre la transmision y el embrague se pueden ir muchos dineros en reparaciones.

Recordad que cada caja de cambios es un mundo, igual de malo es el que cambia de una manera lentisima (haciendo que el coche tenga que subir de vueltas otra vez, como el que cambia demasiado rapido y da gas con el embrague sin soltar del todo).

ChaRliFuM

Como dice #21

Soltar mal el embrague puede traer muchos problemas mecanicos a la larga, ya no solo en el embrague sino en transmisiones/palieres tambien. De hecho saben mucho los conductores de antaño que llevaban camionacos xDD

SpLasH_

Yo muchas veces salgo con el embrage, en un semaforo no.. pero si cuando voy a estacionar o salir.

Por cierto es de gasolina y la verdad que no cuesta.. tendre que probarlo con el coche de mi padre a ver si se cala aunk creo k tampoco xD

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • psikotron
  • monopatin
  • JameZ-
  • Unamuno
  • LuNkEr
  • ManOwaR