Según la normativa municipal, las sanciones serán más o menos graves, sin embargo, estas oscilan desde los 1.000 euros de sanción, hasta la retirada del vehículo en función de parámetros como si el vehículo se encuentra estacionado, en movimiento...
Es posible que en más de una ocasión, paseando por la calle o circulando por carretera, hayas visto como un coche lleva pegado en una ventana un cartel o un folio escrito a mano, donde indica que el coche se vende. Pues bien, ese es el asunto que nos atañe hoy y que a tan grandes multas se enfrentan aquellos que lleven este tipo de anuncio en su vehículo.
Que muchos lo hagan no significa que esto sea legal, de hecho, llevar este cartel con precio y teléfono de contacto para anunciar la venta, supondrá las siguientes multas para el conductor o dueño del vehículo:
• Circular con el cartel puesto: al restar visibilidad el llevar cualquier tipo de objeto en las ventanas, lo que puede provocar un accidente, esta práctica está sancionada con 200 euros.
• Incorporar el anuncio con el coche estacionado: según el municipio, la multa puede ascender a los mil euros a modo de sanción.
Fuente + Noticia completa: https://www.eleconomista.es/motor/amp/12939349/multa-de-1000-euros-y-retirada-del-vehiculo-a-los-conductores-que-lleven-este-objeto-en-su-coche