< Mundial de Rallies - 2010 >

Sirius_spa

que bien Citroen...Estaba cantado...
A ver si ahora Sordo, que ya "no tiene responsabilidades" les hace un Owned....

RaymaN

Pues mejor, a chuparla tanto francés junto, a ver si ahora empieza a correr con libertad y a demostrar que es un gran piloto.

ZaGo

Realmente el año que viene con 3 coches oficiales seguiremos en las mismas, pero al menos en los rallies de tierra que quedan este año podrá ir a su aire y demostrar algo más de lo que le dejan con el segundo coche del equipo oficial.

NeOGeN

Deje los rallies un poco olvidado y eso que siempre me ha gustado mucho, hay algun canal de tv que lo retransmitan en directo o almenos diferido?

B

que yo recuerde, en Eurosport lo solían poner

sacker

#94 en teledeporte hacen un resumen de unos 20min/dia de rally

y aqui en mv tenemos una especie de intranet donde subo la emision de 45min/dia de rally de un canal guiri (en ingles)

si te interesa esto 2º, mp

Bau

lo de dani joer..vaya forma más descarada los de citroen de hacerle la cama, ya tienen lo que querían: tener 2 pilotos franceses

el contrato se le acaba a sordo el 31 de diciembre, a ver que hace ..

Sirius_spa

#95 Como te han dicho ya, el mundial de rallies lo tiene TVE (teledeporte). Eurosport ahora esta con su campeonato parelelo(IRC), que a mi me gusta como esta organizado

1 mes después
sacker

bueno, ya estamos en Bulgaria!

intratable Loeb, a ese hombre hay que darle de comer a parte ^^

y muy grande Kimi! 5º/4º en su primer rally de asfalto, que crack! lastima de lo de siempre... xD

a ver que pasa hoy

ZaGo

Sebastien Loeb se mantiene firme al frente de la clasificación del Rally de Bulgaria, séptima cita del Mundial, por delante de Dani Sordo y del noruego Petter Solberg, que fue el mejor de la tarde y se queda a sólo cinco segundos del español.

Tuvieron un papel determinante los neumáticos ante los avisos de lluvia. Y el más beneficiado con su elección, ante la ausencia del agua, fue Solberg. Esa mala elección la pagaron los pilotos de Ford, los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, que nada más empezar perdieron un minuto cada uno y se vieron relegados en la clasificación en beneficio del francés Sebastien Ogier, que vuelve a ser cuarto.

Rally De Bulgaria
1º S. Loeb 02:12:49.300
2º D. Sordo a 40.500
3º P. Solberg a 45.200
4º S. Ogier a 2:05.700
5º M. Hirvonen a 2:50.400
6º J. M. Latvala a 3:33.100
7º Per-Gunnar Andersson a 4:35.800
8º F. Turan a 5:39.200

LoTioN

Yeray Lemes excluido en el JWRC Rally de Bulgaria

Yeray reparo su maltrecho Clio en un lugar no debido y posteriormente tras la reunión de final de etapa los comisarios aplicaban el reglamento y lo excluían

+info



Una pena, iva 3ero en la general por lo que estaba haciendo un gran rally..

sacker

bueno, yo soy de esos que ha cambiado de canal en cuanto ha pitado el árbitro y he visto el resumen del rally en teledeporte en vez de la celebración del mundial (deberia crear un grupo en facebook? xDD)

los pelos de punta cuando han puesto la onboard con telemetría de Sordo y ha pillado los 216 km/h en la carreterucha esa, impresionante

y ahora nos vamos a la siempre mítica Finlandia (conseguirá Kimi un 5º puesto?? parece que está en condiciones de hacerlo si no comete errores, bastante grande lo de este tio también)

sacker

Vamos conociendo más cosas sobre la oferta de Malcolm Wilson al actual piloto del Citroën Junior Team. Al parece la marca del ovalo no tiene pensado echar a ninguno de sus dos actuales pilotos oficiales, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, para hacer un hueco al nuevo francés de oro. Sébastien Ogier entraría al equipo Ford para pilotar el tercer Ford Fiesta WRC

No hay ningún secreto, nuestros dos pilotos se confirman para el próximo año y continuarán los ambos.

Además se van conociendo las fechas limites para que la nueva estrella gala decida su futuro. Diez son los días a partir de Bulgaria, antes que el Rally de Finlandia, para que Ogier elija entre Ford y Citroën. Aunque sigo manteniendo que la salida de Sébastien II de la marca que le ha dado su primera oportunidad en el WRC es prácticamente imposible.

El próximo año es muy importante para nosotros para ganar el campeonato de constructores con el coche nuevo – lo hicimos cuando el Focus debutó en 2006 y queremos lo mismo con el Fiesta. Estamos buscando la mejor manera posible de aprovechar las mejores oportunidades y esa es una de las razones por las que hemos ido por Ogier, para reforzar el equipo.

Fuente: Racing Pasion / Autosport

opinión personal: si Ogier no acepta (cosa mas que probable) la oferta de Ford, debería Dani Sordo intentar aprovechar el hueco? En Citroen está medio condenado a ser el nº2 de Loeb mientras que en Ford podría luchar por la victoria en cada carrera puesto que Hirvonen/Latvala no están como para tener a un tio a su sombra.

discuss

gefea

De hecho me da a mi que va a estar condenado a ser el nº2 de Citroen toda su vida. Ahora de Loeb, y cuando este se retire, sera el segundo de Ogier, piloto frances con marca francesa, eso funciona asi. Asi que yo si fuese Dani me la jugaba a irme a Ford.

sacker

por cierto pedí la etapa de Sordo en la que pilla 216 a los del wrc y me la han subido!! :D

sacker

el trozo de los 216 con telemetría de teledeporte

ZaGo

#106 Que bueno ese vídeo :D

sacker

Citroën Racing acaba de renovar los contratos a Sebastien Loeb y Sebastien Ogier para que sigan en el equipo francés en el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2011.

Las nuevas ofertas ponen fin a las especulaciones de que Loeb estaba considerando la posibilidad de retirarse a finales de esta misma temporada, y Ford finalmente no ha podido llevarse a Ogier para que pilote un Fiesta en 2011.

Loeb, que llegó a Citroën Racing en 2001, ha firmado un contrato de un año, hasta 2011, la que será la primera temporada con el nuevo DS3 1600cc World Rally Car, mientras que el contrato con Ogier le mantiene en la marca de los cheverotes para las tres próximas temporadas.

El responsable de Citroën Racing, Olivier Quesnel, comenta: "Esta es una doble dosis de satisfacción para Citroën Racing. No contento con ser quien ostenta los mejores resultados de la historia en los rallyes, Sebastien Loeb sigue con ganas de seguir sumando victorias y títulos. Su experiencia, su inteligencia, su raza, y su capacidad para obtener el 100% de sus coches, será aún más decisiva, ya que dispondremos de un coche nuevo la próxima temporada”.

"Citroën Racing ha estado preparando desde hace tiempo el futuro con Sébastien Ogier. Es por eso que quería firmar un contrato con él para las tres próximas temporadas", agrega.

No hay contrato de momento para el compañero de Loeb, Dani Sordo, de cara al 2011, pero Quesnel confirmó su intención de mantener al español. "Él sigue estando en nuestros planes para el próximo año, pero tenemos que cerrar nuestros presupuestos antes de anunciar el programa completo", añade.

Fuente: WRC

sacker

a ver si Sordo le echa huevos y en vez de quedarse a lamer el culo de Loeb para pasar a lamer el de Ogier se pasa a Ford a intentar plantarles cara

Bau

pero tenemos que cerrar nuestros presupuestos antes de anunciar el programa completo

vamos.. traduciendo: o nos traes un maletin o lo tienes chungo xD

Ojalá vaya a ford la verdad, ya no solo por Sordo sino por dar un poco más de competitividad a los WRC que últimamente es un soberano coñazo..

PruDeN

Mini competirá en el WRC en 2011

Lo hará con un pequeño programa de pruebas para disputar el campeonato completo en 2012.
http://www.motorpasion.com/rallies/mini-desembarca-en-el-mundial-de-rallyes-ya-es-oficial

sacker

la verdad es que no me hacia mucha gracia el cambio de coches a partir del año que viene pero será positivo porque dejará de ser la lucha Ford/Citroen de estos últimos años (un poco triste). Ya tenemos a mini, Skoda se apuntará al tren, Volkswagen... esperemos que se apunten unos cuantos más.

Sobre la incursión del Mini, el motor será desarrollado por BMW y lo utilizarán conjuntamente en sus unidades del WTCC. La base del coche será el Countryman

(que a mi me parece un tanque feísimo para ser de Mini, pero bueno veamos como queda la versión WRC que suele mejorar bastante la base de calle)

Bau

a mi tampoco me parece que tenga mala pinta

ya veremos a ver que tal ..

ZaGo

Llega sin duda una de las citas más destacadas del calendario WRC, el Rally de Finlandia. La prueba nórdica es posiblemente la única que conserva el mismo sabor del primer día, todo ello a pesar de no contar desde hace años con su tramo más espectacular y mítico, el gran Ouninpohja. Un rally compuesto por velocidad pura y dura y cambios de rasante capaces de quitar el hipo.

Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala parten como teóricos favoritos en casa y tienen una de las únicas posibilidades, de lo que queda de temporada, para conseguir superar a Sébastien Loeb. El alsaciano, que ya ha ganado esta prueba en una ocasión, se encuentra muy centrado en el titulo y ha afirmado que no correrá tantos riesgos como en años anteriores. Habrá que ver si lo cumple.

En el siguiente grupo de candidatos podemos encontrar a Petter Solberg, Sébastien Ogier y Dani Sordo. Los tres pilotos de Citroën llegan en situaciones muy distintas, pero todos con ansias de conseguir un buen resultado para sus casilleros del Campeonato de pilotos. Habrá que ver si los coches de tanto Solberg como de Sordo pueden pelear de tu a tu con los del equipo oficial.

El rallye comenzará el jueves por la tarde con un tramo. Habrá otros dos días de competición, viernes y sábado. El nuevo formato comprimido llevará al límite la resistencia, y para probar los nervios y habilidades, Finlandia pone a disposición algunos de los mejores y más rápidos tramos sobre tierra del mundo. De hecho, Finlandia cuenta con 5 de los 6 rallyes más rápidos en la historia del WRC -el récord en 2005, a 122.86 km/h.

sacker

por cierto alguien sabe las diferencias entre los coches de Loeb/Ogier, los de Sordo/Raikkonen y el de Solberg? creía que eran el mismo modelo (y que los del equipo Citroen oficial y los del junior team tenían las mismas mejoras que puedan ir desarrollando durante la temporada)

J

Igual que Ne0Gen yo tamb deje los rallyes olvidados, concretamente desde que se convirtio en un citroen/ford, pero entre este tema y que el otro dia vi un resumen del de Bulgaria...creo que voy a volver a retomarlos xD.

ZaGo

El noruego Petter Solberg (Citroen) fue el más rápido en el primer tramo del rally de Finlandia, octava cita del mundial, que apenas superó los cuatro kilómetros y que sólo sirvió de inicio para la verdadera competición que comenzará mañana y que, como novedad, finalizará el sábado.

Clasificación del rally de Finlandia tras primer tramo:

.1. Petter Solberg (NOR/Citroen) 2:33.2

.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1.0

.3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 1.6

.4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) m.t.

.5. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 3.2

.6. Henning Solberg (NOR/Ford) m.t.

.7. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 3.8

.8. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 5.4

.9. Mads Östberg (NOR/Subaru) m.t.

  1. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroen) a 6.4
ZaGo

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) sufrió este viernes un espectacular accidente en el tercer tramo de la jornada cuando era líder del rally de Finlandia, octava cita de la temporada, con lo que deja el liderato ahora en manos del noruego Petter Solberg (Citroen).

Clasificación tras cinco tramos:

  1. P. SOLBERG 35:34.7 0.0
  2. J. LATVALA 35:36.0 +1.3
  3. D. SORDO 35:39.8 +5.1
  4. S. OGIER 35:46.5 +11.8
  5. S. LOEB 35:53.6 +18.9
  6. H. SOLBERG 35:57.7 +23.0
  7. M. WILSON 36:39.2 +1:04.5
  8. K. RÄIKKÖNEN 37:06.3 +1:31.6
  9. K. AL QASSIMI 37:13.3 +1:38.6
  10. J. KANKKUNEN 37:20.0 +1:45.3
LoTioN

vaya torta..

J

Uff...que bestialidad de accidente, a veces cuesta creer que salgan intactos los pilotos de estos accidentes, si que tienen que ser duros los coches.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • gaLiix
  • sacker
  • Bau
  • ZaGo
  • Sirius_spa
  • LoTioN
  • neo-ns