MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

pablofer2

#2820 Que si la Shiver esta limitada en papeles, la mt07 y la z900 limitadas te van a parecer juguetes en cuanto a potencia se refiere. Yo en lios de limitaciones en papeles no me metería ya que un mal golpe un día de mala suerte puede arruinarte literalmente la vida. Ahora, en cuanto a estética las 3 son motos muy bonitas y que en tema de prestaciones son de lo mejor que puedes encontrar para el A2.

3
MegalomaniaC

#2820 No te la juegues, limítala del todo. Como se pongan ya en la ITV con lo de mirar centralitas desde el ordenador no te la pasan. Pero no es eso, como dice pablofer2 es cuestión de tener un accidente y ahí es donde empezaría tu pesadilla.

Por lo demás, yo será que me voy haciendo mayor, pero como ando mucho en invierno, viajo y me toca frío y lluvia el ABS lo veo indispensable y más para un notavo, la Shiver no tiene ABS. Descartada para mí.

2
JaViTXu_

Vengo de suspender por segunda vez el circuito, por segunda vez en las paralelas. Con un año de moto 125 con marchas y 15 prácticas soy incapaz de pasar las paralelas en el examen, ¿es eso justo? No evalúan mi capacidad para dominar una moto ni para circular en moto, examinan una puta mierda de circuito que te tiene que salir a la primera sin ni un mínimo fallo.

Me desmotiva... renovar, más prácticas... es una pasta que flipas y aunque haga 50 prácticas no me asegura el llegar y pasarlo. No le veo sentido, me está quitando las ganas de sacarme el carnet y no sería el primero...conozco gente que ha desistido, se ha comprado una 125 y a tomar por el culo, a mí eso no me vale pero.... no sé hasta qué punto puede llegar esto.

8 respuestas
makre89

#2823 Será porque te pones nervioso, de verdad que pasar las barras no es difícil, con las motos de las autoescuelas es todo embrague, tomátelo como si fuese una clase práctica más y ya está.

1
B

#2823 Por intentar dar un consejo, la mayoría de gente que veo suspender las paralelas es porque salen despacio, intenta darle gas porque eso te va a estabilizar la moto.

No desesperes en cualquier caso, que merece la pena sacarse el carnet, después lo verás y te reirás de ello mientras tomas algo en una terraza y lijas las deslizaderas en casa.

1
Hobbes

Como dicen los dos anteriores, un golpecito de gas para estabilizar la moto y antes del primer jalón, un toque de freno que deje la moto a ralentín. Si has suspendido dos veces en las paralelas con 15 prácticas, quizás sea mejor pensar que tu profesor de autoescuela es un poco inutil y no te está guiando bien.

Si lo necesitas abandona el carné por un tiempo, se de un par de casos que lo hicieron, retomaron el carné 6 meses después y se sacaron pista y carretera de seguido.

1
sacker

#2823 ¿en las prácticas pasas las paralelas sin problemas?

En general, para los que piensan que las paralelas es una cosa inútil, luego con el tiempo se ve que te puedes ver en la situación de tener que llevar la moto "por una línea" en momentos puntuales. Es mejor que os follen en el examen 30 veces si hace falta a que salgáis sin saber hacerlo 100% y os comáis un coche/pared/otra moto/etc en una situación justa.

Además como se comenta siempre no es tan difícil hacerlo: mirada al frente, centrada y lejos, y un poquito de gas constante, nada de ir al ralentí soltando y metiendo embrague para ir a 0,0001 por hora mirando la rueda de delante a ver si toca las paralelas

1 2 respuestas
Daidum

#2823 Mi consejo, no te desanimes. Un amigo se acaba de sacar el a2 y aprobó al 3er intento el circuito y también llevaba 1 año andando en una 125. Las paralelas como te dicen hay que acelerar un poco al principio manteniendo velocidad y si eso jugar con el embrague, yo también creo que es excesivo que pisar las paralelas sea suspenso directo pero bueno, es lo que hay.

1
shortyStyle

#2823 Además de lo que te han dicho, como consejo te diría que practicaras por tu cuenta dibujando unas paralelas en el suelo más estrellas de las que hay en el examen, una vez te acostumbres de sobras a esas más estrechas, verás las otras enormes.

1 1 respuesta
Txortu

#2823 no te desmotives que sabes que puedes, prueba lo que dice #2829 y no te olvides de poner el siguiente paso, es decir afrontar el primer punto del slalom, que para mi ese es el punto más delicado de las paralelas, he visto unas cuantas personas que al acabar las paralelas y abrirse para afrontar el slalom tocan sin querer el final de las pararlelas.
De todas formas yo creo recordar que para pasar las paralelas aceleré al inicio y a mitad o así utilicé el freno trasero y mantuve la moto estabilizada completamente

1 1 respuesta
shortyStyle

#2830 Sin duda, ni tocar el freno delantero hasta la frenada de emergencia.

Hobbes

Ojo, cuando la gente suspende las paralelas, es por pisar con la rueda trasera en la salida. Yo he llegado a ver que el profesor de la autoescuela les ponía un pequeño cono en la línea de la derecha al final, si escuchaba el toque al salir, ya sabías que estabas suspenso.

#2827 yo conozco de un caso que se partió los huesos del pié, al golpear un coche al desestabilizarse yendo recto.

RU_386

Las paralelas son una mierda, da igual los consejos o las clases que te den.

De los que estamos aquí con carnet, ninguno las haría perfectas 10 de 10 veces. Están para recaudar y poco más. Yo fui al examen teniendo claro que si no pisaba aprobaba seguro, pero que podía tener un try malo perfectamente.

No te desanimes, al final las pasarás.

1 1 respuesta
dane-sd

Como dice #2833 es muy fácil caer en las paralelas. Para mí, es más difícil, porque el resto es bastante chorrada (dependiendo de la moto también). Los nervios y hacerlo en frío juegan una mala pasada.
Cuando fui la primera, curiosamente, los que iban en el turno de antes, ninguno caía en las paralelas, todos en el rápido. Luego fuimos nosotros y caímos en el lento.

Ayer hice el de circulación y aprobé. Otro cono por la carretera xD ahora a mirar moto, equipamiento, etc.

JaViTXu_

Yo lo que veo es que en Coruña somos la única autoescuela que va con motos de 500, el resto van con las de 250 y parece, digo parece, que lo hacen mucho más fácil... y yo voy con una pedazo honda CB500, que no es excusa, pero tengo cruzadísimas las paralelas... y en donde hago las prácticas son más estrechas y las paso el 90% de las veces, pero claro llegar al examen y tener que hacerlo a la primera y en frio... es una putada

3 respuestas
shortyStyle

#2835 Si te sirve de consuelo, todos los que vi examinándose en Barcelona iban con 500cc, yo también llevaba una CB500F.

De hecho, en diciembre de 2019 ya están obligadas todas las autoescuelas, algunas han hecho el cambio ya y otras no. No se podrán usar motos de menos de 395cc y entre 20kW - 35kW.

https://www.cnae.com/index.aspx/quedan-menos-de-dos-anos-para-la-actualizacion-obligatoria-de-las-motos-del-a2

1 1 respuesta
Gronholm

#2835 En que autoescuela estás??

1 respuesta
JaViTXu_

#2837 Loira

#2836 Sí, eso lo sabía, y sé que no es excusa, pero no sé... bueno ya se verá.

1 respuesta
B

#2823 Suspendí la primera vez por la paralela. En ninguna clase la había tocado.

Es cuestión de nervios y control de la situación. Mi problema fue que iba muy lento. ¿Solución? En el segundo examen, acelerón hacia delante, me ventilé las paralelas, y ya el zigzag que es lo que mejor se me daba. Ve tranquilo como si fuera una clase más, busca el punto perfecto de aceleración y de un golpecito las pasas.

Saludos y suerte!!

makre89

#2835 yo fui con una 250 que parecía de juguete y al principio me quejaba porque pensaba que era una mierda pero luego me di cuenta que era infinitamente más fácil de manejar que la cb500f tanto por altura como por peso.

2
Gronholm

#2838 Ahí me saqué yo el A. No te desanimes, lo más importante es ir tranquilo. Cuando me saqué el A hice el circuito del A2 con la Fazer, al final todo es cuestión de ir tranquilo y con confianza.

Anímate que cuando lo saques verás todo esto como un anécdota más.

1
willy_chaos

Hola guys, una pregunta para los de Barcelona.

Sabeis algun grupo o asociacion para salir de ruta? Por desgracia actualmente solo tengo una 125cc (CBF125 modelo 2009) que va bastante bien, pero no se si sera suficiente.

Tambien me gustaria saber rutas para novatos XD

1 respuesta
RU_386

DEP William Dunlop

No corrió el TT este año porque su mujer padecía un embarazo de riesgo y quiso estar a su lado.

Iba a correr en Irlanda la Skerries 100 este fin de semana, pero sufrió un accidente mortal durante un entrenamiento, tenía 32 años.

Su padre también murió en una road race, respect a esta familia.

https://www.todocircuito.com/noticias/18035-william-dunlop-fallece-tras-un-accidente-en-la-skerries-100.html

1 respuesta
RU_386

#2842 por supuesto que es suficiente con 125cc, sobre todo si estás aprendiendo.

Si tienes oportunidad hazte un curso de pilotaje en algún circuito de karts, son super baratos y no te vas a creer lo que se avanza, principalmente en seguridad.

1 respuesta
shortyStyle

#2843 DEP, ya solo queda Michael...

willy_chaos

#2844 recomiendas alguno en Barcelona (por experiencia propia)?

1 respuesta
RU_386

#2846 en karting desconozco en Barcelona, a ver si me entero de alguno.

En Castellolí, Alcarrás, Calafat y Mora D'Ebre tienes organizadores en todos, pero el precio sube al ser más grandes (sobre 150€ el día completo).

1 respuesta
arparchancla

#2847 Y algún curso de pilotaje para principiantes por Malaga?

Llevo 1 semana con mi Z650 y la verdad que me gustaría hacer uno por mi seguridad más que nada.

RU_386

https://www.todocircuito.com/calendario/2018

Filtra por provincias y te salen todas las rodadas disponibles y si tienen o no curso.

1 respuesta
HoRuS

#2849 A mi me gustaría hacer uno, llevo desde el 2006 con moto pero si es cierto que en lluvia por ejemplo como no la uso pues no tengo pericia así que igual me puede servir, también para el abs trasero y delantero que en la z750 de antes no tenía y ahora en la monster si tengo.

1 respuesta