#6382 [...] "No sé a qué velocidades vais vosotros, pero tengo varios amigos que se han caído más de una vez de ruta con vaqueros (buenos, no del Primark) y no les ha pasado nada. Pero claro, nosotros vamos "de paseo pisando huevos"."[...]
#6380 [...] "Es filosofía mía...los que salen a apurar de más con la moto y a tentar la suerte con las curvas, pues si que querrán llevar protección de más. Yo no la necesito porque no uso la moto para eso" [...]
Precisamente he puesto dos ejemplos, es lo que no iban nada rápido ni apurando, ni tentando la suerte en las curvas (vamos 40-50km/h y por ciudad no me parece rápido) y en la foto ves el resultado, y el otro amigo que se llevaron por delante iba en una 49cc subiendo por carretera secundaria de noche (es decir que iría en torno a 80-90km/h max, en una vía de max 90km/h), ambos se despellejaron vivos.
En mi opinión vestirte de astronauta no es sinonimo de ir jugandotela en todas las curvas, es de la poca seguridad "pasiva" con la que puedes contar en una moto, si ir con mi mono en verano me salva de esas quemaduras que veis en la foto por una caida "tonta" a 50km/h yo personalmente ni me lo pienso, sino es mono llamalo cazadora/patalones/etc porque no te pegan o te parece incomodo, ok. Evidentemente cada uno es libre faltaría más, lo malo es que quizás cuando ves las consecuencias quizás es demasiado tarde.
Sabeís como se curan esas heridas (la de la foto)normalmente en las primeras curas?, se coge un estropajo (sisi, el metalico) y se frota la herida con el para eliminar todo el residuo externo, es decir, piedrecitas, asfalto, mierda en general yo lo he visto en directo y telita.
Una pregunta os lanzo, cogerías la moto sin casco? (sino estuviera prohibico, como hace años), yo ni me lo plantearía, significa eso que sales a jugartela en cada curva? no, significa que por lo que pueda pasar (tuyo o ajeno a ti) prefieres ir preparado, eres menos libre por llevar casco? o disfrutas menos por llevar casco? en mi opinión no, pues con la vestimenta igual, un saludo!