#6721 Ante todo, gracias por tu tiempo y consejo, poniendo números sobre la mesa:
LA moto puesta en calle son 7925, + topes anticaida (140 €), son 8065. Yo pretendo poner una entrada de 5000 € y financiar el resto, 3065, y cuando haya vendido mi KTM (que no tengo prisa en venderla y creo que puedo sacarle 3000 €) matar ese préstamo.
No creo que pague tantísimo en intereses ni que me arruine... no lo veo tan grave. Sí es cierto que puedo conseguir por unos 5000 € una buena oferta de Street Triple, ahorrándome unos 2500 - 3000 €, renunciando al ABS (que me gustaría no hacerlo, pero no es necesario tenerlo) y aceptando una moto con un máximo de 20.000 km. Como aún no he ido a examen y hasta que no vaya a examen y vea que tal (apruebe o suspenda) no voy a comprometerme con nadie, voy mirando anuncios y así los más interesantes que veo...
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/triumph-street-triple-154804020.htm
Esa es en Castellón (genial, yo soy de Castellón). Tendría que pedirle al vendedor que me la diera legalmente limitada, con el manillar y las estriberas de serie de la moto, imagino que me diría que no, que él me la vende así y yo me busco la vida para dejarla como quiero... Pero bueno, es un ahorro de dinero, pero ya compras de segunda mano, sin abs, y con 26000 km, y si he de limitarla yo, ponerle yo el manillar y las estriberas de serie (que igual no los tiene) pues la verdad, no me termina de convencer...
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/triumph-street-triple-154807675.htm
Este anuncio me llama mucho la atención, traerme la moto si me la limita legalmente él sería ir, cogerla y traerla (tengo que ver como monto el seguro pero creo que puedo hacer el seguro antes de comprar la moto y poder circular legalmente), me costaría 5100 + cambio de nombre (225 € creo), 5325 en total.
Esta es una buena oferta, me ahorro 2740 €. La tengo muy en cuenta.
El caso es que al final si pongo en una balanza gastarme 8000 € y tenerla nueva con ABS y garantía a 2 años o gastarme 5000 € y tenerla de segunda mano con 16.000 km, sin ABS y sin garantía la cosa está ahí ahí, pero yo ahora mismo tampoco tengo problemas de dinero, una cosa es que no quiera pagarla toda de golpe al menos hasta vender mi otra moto, y otra cosa es que no pueda pagarla, poder, puedo.