#8601 #8603 En las Harley no sé exactamente, pero en las japonesas es una estupidez remapear una custom.
No van nada apretadas, el motor va bastante desahogado sin forzar, y la sonda lambda se encarga de regular la mezcla en función de como salen los gases. Si tiras más gas por que tienes el escape abierto (uno aftermarket), pues necesitará enriquecer un poco la mezcla si ve que sale pobre, y así sucesivamente. Al menos en las japos, y hablando de la mía, la cosa tira por ahí.
Estuve un fin de semana con escapes cambiados y filtro de serie, y en altas vueltas se notaba que perdía un poco, cuando digo altas es estirar bastante la marcha, ahí los gases salían a saco y la entrada de aire no era suficiente, la mezcla era pobre y la sonda no podía regularlo bien. En bajas y medios se le nota más suelta que con los de serie, ahora dará unos 6-8cv más que de serie.
La semana siguiente me llegó el filtro de aire K&N, que permite más caudal de entrada y en bajas y medias va igual, osea, estupenda, pero en altas, ha recuperado la fuerza si no aún tiene más.
Sobre el tema de ITV, olvídate completamente, ni con dbkillers ni nada. Aquí hay una ITV que miran poco, mi marca tiene un dbkiller enorme (26cm) y muy basto que atenúa mucho, pero como todos los escapes custom, no están homologados. Por sonido y gases pasarían con el dbkiller pero si piden papeles la cagas. Así que para ITV toca cambiar a los originales. Yo estoy moviendo hilos con unos amigos para homologarlos con el dbkiller puesto haciendo y debiendo favores (que mal suena eso XDD).