Si un dia no te importase acercarte a Palencia te las podria dejar a 120€ puestas en el coche xD y no tendrias que buscar donde te las montasen, tambien hay que decir que este modelo de los mas caros de Yokohama pero si lo que buscas en un neumatico que sea silencioso ya te digo yo desde aqui que no vas a encontrar ningun otro en el mercado con semejantes caracteristicas, los neumaticos de nuevos ninguno suele ser excesivamente rumoroso (ruidoso) salvo algunas excepciones como son los que tienen dibujos direccionales excesivamente marcados, sin embargo el problema del ruido suele venir a medida que el neumatico se va desgastando, muchisimos coches en el eje trasero suelen desgastar los neumaticos de forma irregular produciendo un fenomeno que normalmente se conoce como "taqueo" o "diente de sierra" lo cual hace que poco a poco se vaya produciendo cierto zumbido que a medida que se va acentuando puede llegar a ser insoportable. No te fies solo de lo que te digan o de lo que leas por internet, haz caso a los profesionales, yo llevo ya unos años metido en este mundo y te puedo asegurar que la gente muchas veces mete la pata hasta el fondo por fiarse de reviews y opiniones que leen de gente por internet porque el resultado que te vaya a dar un neumatico a menudo tiene que ver no solo con el neumatico en si, sino tambien con el coche en el que van a ir montados, el tipo de conduccion, etc; por lo que un neumatico que a una persona le ha ido a las mil maravillas, a ti te pueden ir asquerosamente mal.
Y otra cosa, ya que veo que pivotas el tema de neumáticos.. si ahora cambiasemos por unas 225/35/R17 supongo que habría unos pros y unas contras:
- pros: baja el centro de gravedad del coche, se pega más al asfalto
- contras: se notarán más los baches, los neumáticos se desgastaran más, ¿el velocímetro dejará de marcar la velocidad exacta a la que va el coche dado que la calcula según el giro de las ruedas?[/i]
Yo siceramente no lo haria, a parte de lo que dices tu, lo que pasa que la lista de contras es bastante mayor, ya que:
Ese neumatico es mas caro, posiblemente no sea equivalente y te expongas a una denucia por parte de la GC o simplemente que te digan que no pasas la ITV porque esa medida no es equivalente a la que monta tu coche, a esto sumale todo lo que has dicho tu xD
Y de paso otra duda.. (lo siento pero ando muy pez en neumáticos, llevo sólo 2 días metido en el mundillo xD): ¿La gente por qué pone 225/45/R17 en el eje delantero y 245/45/R17 en el trasero? ¿Es simplemente por darle más anchura al neumático de atrás y prevenir posibles trompos, o simplemente es una cuestión estética/racing para que el coche vaya más bajo de alante y coja mejor las curvas?
¿El proceso de homologación al llevar los neumáticos delanteros y traseros de diferente tamaño, en qué consiste?
Esto es simplemente por estetica y porque algunas marcas como BMW o Mercedes asi lo hacen, pero mayormente es asi porque es mas bonito el neumatico ancho en el eje trasero ya que practicamente no tiene ninguna ventaja, mas bien todo lo contrario xD, un neumatico mas ancho lo unico que te aporta es mayor agarre en seco ya que en mojado pierdes agarre de forma bastante significativa, el coche tambien gastara mas combustible, el neumatico sera mas caro, etc xD, el proceso de homologacion no se muy bien como va, pero me imagino que tendras que ir al concesionario del fabricante a que te hagan un escrito alegando que ese coche cumple con todas las normativas blablablabla y que el neumatico que quieres poner es homologable, con ese papel me imagino que tendras que ir a Industria y alli pagar un dinero para que en la documentacion del coche aparezca que puedes montar diferentes medidas de neumaticos mas anchas en el eje trasero. Si lo que quieres es simplemente poner los neumaticos mas anchos (los 4), lo unico que tienes que hacer es preguntar en la ITV por alguna medida equivalente a la que tienes que sea mas ancha y siempre y cuando montes los 4 neumaticos de la misma medida, no tendras ningun problema.
Mi recomendacion es que no toques la medida del coche ya que en llanta de 17'' es la mas "standar", la mas barata y de la que mas variedad vas a tener para elegir.
Menudo tochaco me he marcado xD