[Nóveles] Ley para Limitación de cv ó cilindrada

Dj_Sergio

He visto en las noticias que es posible que aprueben una ley para evitar que los conductores nóveles no puedan conducir coches de más de X cv o de mas de X cc, al igual que pasa con las motos
¿Alguien sabe algo más de esto?

Que conste que a mi me parece de puta madre, estoy harto de ver algunos niñatos con la L llevando carrazos de muchos cv, que ovbiamente, acaban provocando algún accidente por falta de experiencia.

ejemplo

Saludos

nO-m0re

quesejodan di que si.

ValdemarAK47

Ya puede tener el coche 100 o 250cv, que para correr a 200, los 2 valen igual. Y te puedes matar con cualquiera de los 2. Un poco absurda la ley, el que es un descerebrado, lo será con cualquier coche.

Merluza

#3 la historia, esque un descerebrado con 300cv es mas peligroso, que uno con 100cv. Aunque el resultado pueda ser parecido. Pero vamos, aun con esto, no veo bien la ley. No podemos pagar justos por pecadores, aunque yo tampoco soy el que deberia hablar..

Kenny

Lo siguiente va a ser que los noveles solo puedan meter, como maximo, la 3º marcha. A partir de cada año, se les permite engranar una marcha mas si el coche dispone de ella.

¬¬

enhiure

Menuda gilipollez, si yo doy puesto un coche de 60cv sin turbo a 160km/h, les va a servir la limitación de mis cojones, porque creo que coches de menos de 60cv ya ni se fabrican, gL.

Por otro lado, yo cuando era novel me gustaba mucho coger el coche y pirarme por ahí a tirar km y para eso me llevaba el audi de mi madre que era más coche, más pesado, y con turbo (80cv, seguimos sin hablar de ninguna barbaridad) y lo mismo, gilipollas los hay nóveles ,y con 30 años de carnet.

Un coche con muchos cv no es una máquina asesina en potencia, yo siempre he pensado que quitando por ejemplo casos extremos de cv tipo m3, s4, etc o cualquier modelo que lleve más de 200cv de serie, los cv son un extra más que en ciertas circunstancias te pueden salvar el culo, ya que yo por ejemplo a veces me he quedado encajonada entre dos camiones en una subida sin poder salir porque el coche no tiraba, y au.

A otro nivel lo veo tan absurdo como la limitación de 80km/h en la autovía, me parecen bastante más peligrosos esos que te encuentras a 80km/h cual tortuguitas que otro que te pase a 120, 130, 140km/h, pero claro, para cambiar eso, haría falta que en las autoescuelas te enseñaran a CONDUCIR y no a hacer un puto examen mientras notas cómo te toman por retrasado mental y de paso te exprimen la cartera, ofc, y que cambiara la mentalidad de la gente, que la gente fuera consciente de que no es ni mejor ni peor por ir a 80, que por ir a 120, que debería ir a la velocidad a la que se siente seguro y cómodo conduciendo según las características de la vía, del coche y del conductor, vaya.

Lo próximo qué va a ser, prohibir a los noveles que conduzcan de noche? Díselo tú a los que trabajan de noche, menuda coña les iba a hacer. El hecho es que si mañana implantan esto y un chaval tiene que ir a trabajar o a la universidad y tiene que hacerlo con el coche de sus padres que pongamos por ejemplo tiene 120cv, y no puede cogerlo, qué hace? No va a trabajar o a la universidad sólo por ser novel? Lo mismo con la L y los famosos 8 puntos, conozco gente con 10 años de carnet que en esos 10 años no han tocado un coche pero que evidentemente no están obligados a llevar la L, y yo con menos de 3 años de carnet tengo 8 miserables puntos (creo que eran 8 vaya) y tengo más de 50mil km a mis espaldas, pero tengo 8 puntos...

-

Y los que sean noveles y quieran coger el coche de papi?

Eustaquio

Y de cuantos cv estaríamos hablando? xD

SaMu22

Creo que no hay nada mas que hablar después de #6.

Totalmente de acuerdo con ella.

edit. me he equivocado de pronombre xD

enhiure

#9 él no, élla... pero gracias :D

ZaOSoMo

asi q no podre llevar la furgoneta del curro de 140 cv y 2900 no? ¬¬"! manda huevos

Nubecillo

mira que yo aun no tengo el carnet,pero vamos,como ha dicho valdemark,puedes correr a 200 con uno de 100cv que con otro de 200cv.

pero me parece una idea cojonuda.

kaosMC

#10 élla no, ella xD.

Respecto al thread, como no pienso repetir lo que se ha dicho aquí, pues me remito a #6.

miLo_

eso es una gilipollez como un templo, muchos de los problemas y accidentes de trafico que ocurren es por falta de educacion vial y sentido comun, pero OBVIAMENTE sale mucho mas barato proponer esa ley que educar a la gente, que creo que es lo que #6 dice tambien

es tan sencillo como... que no me puedo comprar el coche que yo quiero por ser novel? sin problemas, tengo un año mas para ahorrar y comprarme uno mas gordo el año que viene y en cuanto lo compre ya vereis como le piso y adelanto a los pringaos por autopista a 200 o a lo que yo quiera... sin sentido

romeo2k

A mí me parece una medida de puta madre, aunque en muchos casos paguen justos por pecadores.

Aunque lo veo con un error garrafal si sale tal y como dicen ahí, ya que lo suyo es limitar la relación peso/potencia.

De nada me sirve que a un nóvel no le dejen llevar más de 150 cv si tiene un Elise de 125 cv que se hace un 0-100 en 8 segundos; en ciudad sigue siendo peligroso.

En las motos es igual, hasta que no ruedas un tiempo con una moto limitadita, no coges una más gorda.

Armandyek

me parece perfecto, yo tngo q aguantar la limitacion en la moto q la aguanten los demas en los coches :)

M

menuda gilipollez. De todas formas, me importa una mierda, soy novel y voy por autopista a mas de 80 siempre.

PD: En el mes que llevo de carnet me la han liado 3 veces, las 3 han sido mujeres con todoterrenos xD

Original

claaaaro entonces si ponen esa ley que tambien pongan una a los que tienen el carne por ejemplo más de 10 años que puedan conducir a velocidades superiores a 140 km/h o cosas por el estilo...

Eso es una tonteria y no creo que se llegue ha aprobar... de todas formas he oido hablar que tambien ivan a poner tacografos en los coches de aqui a un tiempo para comprobar la velocidad a la que se circula ya que mucha gente esta acostumbrada a frenar antes de un radar y a volver a accelerar ya pasado el radar.... pero vamos como esto tambien dijeron que ivan a poner un doble radar ejemplo :

----------------radar1------------------------------------------------------------radar2-----------------------

y si tardabas desde el radar 1 hasta el radar 2 menos tiempo de lo previsto circulando a 120km/h, te saltaba el radar y multa al canto...

pero claro, todo hipotesis...

romeo2k

#18 Se trata de evitar que un palurdo que no ha cogido un coche en su vida más que en la autoescuela, se vea con un coche de 150 o más cv y 1.200 kg entre manos.

A todos nos encantan los coches, pero todo tiene un límite que ha de ser marcado con el sentido común y la coherencia. Como todos somos humanos y tenemos tentaciones, cortando por lo sano con estas medidas, cortamos a esas "tentaciones". Esto se hace más sangrante si el sujeto ha cumplido recientemente la mayoría de edad.

Los rádares que tú dices se llaman rádares de tramo y ya hay unos cuantos puestos en toda España.

Lo del tacógrafo no lo había escuchado nunca.

Pontifex

Lo de los radares de tramo tenía entendido que la ley no los permitía y los que hay están en pruebas solamente hasta que modifiquen la ley.

Lo del tacógrafo desde luego sería la solución definitiva, pero me extraña que se piense siquiera si no se ha puesto todavía en ningún otro país

Sirius_spa

Despues de lo dicho por #6 poco puedo decir...taraos los ha con BMW's y con Toyotas AYGOs...

Es mas...Con un coche pequeño en determinadas circustancias eres mas peligroso que con uno grande. La seguridad que te da un coche que ha nada que aceleres responde para pasar un camion no tiene precio, sin embargo con un Fornd fiesta del 60Cv(de los "viejos) las paso un poco putas para poder adelantar con completa seguridad

Original

#20 definitiva y la putada más gorda... aver kien tiene cojones a comprarse un coche de más de 120cv xD para que?

Pontifex

#22 La excusa que dan los que se compran un coche de 200 cv es que es para ir "más seguros" en un adelantamiento o en una incorporación, así que en teoría les debería de dar igual

buga

Lo único fiable para que la gente no corra sería capar electronicamente el coche a 120Km/h o si es L a 80Km/h claro que esto funcionaria si fuera su cochce propio, no todos los noveles pueden comprarse un coche o sus padres pueden permitirse comprarselo... ademas así se dejarían de problemas de radares y demas en autopista.... claro que les interesa mas recaudar multitas frescas que tener un coche a la gente con coches capados, (aunque sea caparlo a 140km h por tener un margen..)

El caso es que la idea es buena, el problema es ponerla en practica ya que no es factible de ninguna manera, aunque eso del tacografo no estaba nada mal, la verdad es que si quieres correr un poco en autopiesta digamos 140 - 160 pareces un asesino para estos señores, pero dejemos de hablar a estas velocidades, yo cojo el coche sobre todo por ciudad y puedo ponerlo a 70km/h sin problemas en ciudad (Como mucha gente..) son 20kmh de mas pero ir por ejemplo a 70kmh en una zona de 40 es casi el doble, por ejemplo por autopista no vas a ver a mucha gente a 240.. por que algunos coches no la cogen,... seguro que a muchos les gustaria poner el coche a esas velocidades, si te vasa amatar igual llendo a 180 que a 240 que mas te da...

He desvariado un poco, y seguramente no he dejado nada claro, pero me acabo de levantar de la siesta medio atontado no se ni que quiero decir..

kiLLoSaMa

Pues yo no lo veo bien......

MaRaNeLL0

La solución es que los coches viniesen limitados de serie, y no a 250 como muchos alemanes (que en ese caso se podrian deslimitar en cualquier concesionario de un pais, o hacer como el nissan gt-r y tener un gps propio).
Y si tu coche esta limitado a 120 en un tramo de 120 pues seguro que no pasas del limite.

PUTO_JEFE

Lo que tenian que hacer, es gastarse el dinero en unas putas carreteras, y no tener estos caminos asfaltados de mierda, y permitir en algunos sitios una velocidad superior, que hoy en dia hay medios y razones suficientes como para permitirlo, joder

Pd: Me parece una puta mierda esto de limitar la conducción de coches, porque el que quiere tocar las narices, las toca con uno de 60 cv, y a la gente que realmente sabe lo que tiene (Aunque tenga 19 años, hay gente que sabe lo que hace, y no digais lo contrario) no puede tener un coche que le gusta, o con unos caballos, por culpa de varios gilipollas

Deberian de hacer un examen, en el que evaluen tu capacidad de conducir un coche, y no la mierda de psicotecnico que hacen hoy en dia, y si solo te da para conducir un ford Ka de 60 cv, pues te jodes, no seas tan <inserte aqui lo que Vd. quiera>

kiLLoSaMa

#27 fin del post.

Usuarios habituales

  • kiLLoSaMa
  • Pontifex
  • Original
  • romeo2k
  • Armandyek
  • enhiure
  • SaMu22