En los últimos años Audi ha crecido de una forma impresionante frente a sus primos BMW y Mercedes Benz, pero parece que esto no es suficiente y la compañía alemana ya esta trabajando en modelos para los próximos años.
Sin dudas el modelo más interesante pertenece a la exitosa linea A1 de Audi, que alcanzó el exitoso modelo A8 hace poco tiempo y podría continuar con el esperado A9 en menos de cinco años.
Aunque todavía falta mucho para tener detalles sobre este nuevo modelo, se espera que el nuevo sedan de cuatro puertas sea superior al A8, lo que significa que será el modelo más caro y lujoso en la historia de Audi.
El Audi A9 podría contar con un motor TFSI de 3.0 litros y 300 caballos de fuerza en su versión estándar, mientras que la versión superior podría alcanzar los 500 caballos de fuerza gracias a un motor V8.
Otro detalle a considerar es que el nuevo A9 será construido sobre la nueva plataforma MSB de Volkswagen, que será utilizada como base en nuevos modelos de Audi, Porsche, Bentley y Lamborghini.