Yo personalmente me muevo habitualmente por carretera de montaña con un coche de 84cv y generalmente con 4 personas+equipaje y la verdad es que no noto que vaya poniendo en riesgo mi vida ni la del resto de personas que van por la carretera, que mira que sois extremistas.
Me parece muy bien que una mayor potencia en cuanto a cv esta bien sobre todo en carreteras de doble sentido de circulación y 1 carril para cada lado, ya que te permite adelantar más fácilmente, pero si no posées un coche más potente te adaptas a lo que tienes y adelantas cuando tengas oportunidad, no hay que ir estresado en la carretera.
Mi crítica se centra en particular, en que siempre que alguien pide consejo para comprarse su primer coche, sale la típica gente que aconseja unos coches que estan generalemente muy por encima de las pretensiones de quien los solicita, si piden consejo se entiende que la persona intenta poner el precio más alto que se puede permitir y no que la gente se centra en decir por 3000 € o 6.000 € más te puedes pillar X coche, como si el dinero lloviera del cielo y lo que es más preocupante se piensa en potencia para correr, correr y correr, sin pensar en que la persona se acaba de sacar el carnet y aún no tiene una experiencia suficiente (salvo contadas excepciones) para aspirar a un coche más potente.
En definitiva que hay que tener un poco de cabeza y pensar que los coches potentes estan muy bien, que posiblemente sean más seguros a la hora de adelantamientos y respuestas en situaciones imprevistas, pero que no se caiga en la idea que la potencias es para correr, porque luego asi nos va en España.